Apoyarán Fuerzas Federales labores de vigilancia

Apoyarán Fuerzas Federales labores de vigilancia

  
Fuerzas Federales se han integrado a las labores de vigilancia que realiza la Policía Estatal y Municipal en la zona limítrofe de Chiapas y Veracruz, dijo el Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz. Considera que en las últimas semanas ha habido ejecuciones o bien, personas desconocidas han ido a titar los cadáveres en territorio de Oaxaca, por lo que se decidió solicitar la colaboración de las fuerzas federales para incrementar el nivel de seguridad en la zona.

 Dice que es muy probable que las víctimas halladas en la zona limítrofe con Veracruz y Chiapas, hayan sido ejecutadas en otra región y los reponsables las vinieron a dejar en nuestra entidad; “se ha comprobado que los ejecutados no son originarios de Oaxaca”.

 Comentó que el respaldo de las Fuerzas Federales se genera tras una reunión a la que asistió el gobernador Gabino Cué, para pedir el apoyo de la Federación y realizar coordinadamente un esquema de seguridad para Oaxaca.

 De tal forma, ahora a los patrullajes que ya realizaban tanto las Policías Estatal como Municipal, se ha integrado el destacamento de la Gendarmería Nacional, llevando acciones de vigilancia y seguridad a favor de los oaxaqueños.

 Carrillo Ruiz destaca que la zona limítrofe con Veracruz es una de las más peligrosas para Oaxaca, por lo que la atención policiaca se centrará en esa región; “creemos que estaremos reduciendo los índices delictivos en esa demarcación pero no se va a bajar la guardia”.

 Finaliza al decir que no hay una fecha fatal para terminar las labores vigilancia, sino que ésta se dará hasta que ambos gobiernos consideren que es adecuado dejar de patrullar de forma coordinada la región.

You might also like

Lo mas reciente

Se enfrentan transportistas en Plaza Bella

  Lo que parecía ser un banderazo de salida a mototaxis de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), se ha convertido en una batalla campal en Plaza Bella, ubicada 

Lo mas reciente

Realiza municipio capitalino operativo de supervisión de comercio en vía publica 

Como parte del censo realizado sobre calles aledañas a los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, el Secretario Municipal de Oaxaca de Juárez, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña encabezó

Lo mas reciente

“No tengo controversias con Toledo”, dice Gabino Cué

  El gobernador Gabino Cué negó tener controversia alguna con el pintor Francisco Toledo, y sobre todo por el tema del Centro de Convenciones de Oaxaca; “desde que se tomó la

Lo mas reciente

Gasolinazo caerá con la participación de la ciudadanía:Romero

El diputado Jesús Romero López confirmó que sólo la participación de la sociedad en general puede revertir la autorización del nuevo precio de los combustibles, por lo que llamó a