Anuncian adelanto de la temporada de incendios

Anuncian adelanto de la temporada de incendios


La temporada de incendios se adelantó al grado de que en febrero próximo se hará el anuncio oficial, dijo Félix Piñeyro Márquez, director de la Comisión Estatal Forestal.

Explica que en lo que va del año, ya se tiene el registro de 4 incendios y se han catalogado como focos de atención las regiones de la Costa, el Istmo, Valles Centrales y Sierra Sur, en donde las condiciones climáticas favorecen estas zonas para que ahí se espere el mayor número de conflagraciones.

El funcionario comentó que durante diciembre hubo 15 incendios derivados precisamente de las condiciones de los terrenos; “al no llover, la tierra no tiene humedad y si a esto le sumamos que hay mucho arbusto seco, entonces es muy fácil que un incendio se propague”.

Indica que desde 1998, no se registran incendios todos los meses del año y este 2015 así ocurrió; “el fenómeno de el niño nos permitió tener incendios desde enero a diciembre, algo muy difícil de tener”.

Explica que al adelantarse la temporada de incendios, tambié las acciones para contrarrestarlos, como la conformación de las brigadas, la coordinación de las autoridades de los tres órganos de gobuenro y las acciones del Comité de Prevención.

“Antes en marzo activávamos los planes y las brigadas comenzaban a trabajar desde ese mes, ahora ya se están conformando, vamos a meterlas ya en este mes porque ya tenemos incendios”, sostuvo.

Piñeyro Márquez hizo algunas recomendaciones para coadyuvar como sociedad a mantener por debajo el índice de siniestros, y son las más básicas: en caso de acampar, no permitir dejar fogatas o cerciorarse de que se hayan extinguido; no lanzar colillas a la orilla de la carretera y a los jornaleros, tener en cuenta al viento a la hora de llevar a cabo la tumba, roza y quema”.

You might also like

Local

Notmalistas bloquean en Río Grande

Autoridades en la costa, reportan un bloqueo por normalistas en la carretera número 200 a la altura de Rio Grande, donde exigen la destitución de una contadora. Con sillas y

Local

No hay emergencia por virus del Chinguncuyia; aumentarán casos

La Secretaría de Salud alertó por el aumento de casos del virus del Chinguncuyia, que se registrarán en todo el estado como el país, especialmente por la temporada de calor.

Local

Reanuda SEDESOL trámites y entrega de apoyos locales

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) reinició la entrega de apoyos, y la recepción de documentos para trámites de programas sociales, así como los movimientos de altas y bajas en

Local
Lo mas reciente

Marchan maestros por relevo en el plantón

Maestros de la Cañada y Tuxtepec marchan en estos momentos para iniciar el relevo en el plantón rotativo magisterial que mantiene la Sección 22 desde hace semanas en el centro