Vinculan a proceso a cuatro personas por delitos electorales

Vinculan a proceso a cuatro personas por delitos electorales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo vinculación a proceso contra cuatro personas por ilícitos electorales y agresión al senador Daniel Ávila Ruíz durante las elecciones del 7 de junio de 2015.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a los inculpados se les atribuye la comisión de hechos delictivos previstos en el artículo 7, fracción XVI, de la Ley General en materia de Delitos Electorales.

Esta ley castiga con hasta tres años de prisión a quien realice por cualquier medio algún acto que provoque temor e intimidación en el electorado, que atente contra la libertad del sufragio, perturbe el orden o el libre acceso de los electores a la casilla.

La víspera, durante una audiencia pública, el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal de Yucatán vinculó a proceso a los imputados, concediendo las medidas cautelares contempladas en las fracciones I y IV del Artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por esta razón, los inculpados tendrán que acudir a firmar de manera periódica ante la autoridad designada por el órgano jurisdiccional y no podrán salir sin autorización del ámbito territorial señalado para tal efecto.

Asimismo, el juez de la causa fijó el término de seis meses para la investigación complementaria, plazo durante el cual la Fiscalía presentará mayores medios de prueba para robustecer la imputación.

asc

Previous Basave sigue al frente del PRD; avalan alianza con PAN en Oaxaca y Veracruz
Next EPN refrenda apoyo federal para lograr un Guerrero próspero

You might also like

Nacional

Exhiben en audio a líder de la Sección 22 acusado de corrupción

OAXACA, Oaxaca, 4 de septiembre.- El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, manejaría fuertes cantidades de dinero

Nacional

En emergencia 22 municipios de Sonora por heladas y nevadas

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a 22 municipios del estado de Sonora afectados por heladas y nevadas ocurridas del 26 al 29 de diciembre

Nacional
Nacional

Líderes de la Sección 22 no están absueltos: Arely Gómez

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República valora los pasos a seguir sobre el caso de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Sección 22 de la

Nacional

Alarma grieta con actividad geotérmica

MORELIA. Habitantes de la comunidad Pueblo Viejo, municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, hallaron dos chivas calcinadas en unas canchas de futbol, lo que alertó a los lugareños. Cuando los pobladores