Registran Sonora y Zacatecas temperaturas bajo cero

Registran Sonora y Zacatecas temperaturas bajo cero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La temperatura mínima que se presentó este martes en Sonora fue de menos 7 grados en el municipio serrano de Yécora, ubicado al sureste del estado, en los límites con el vecino estado de Chihuahua.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, añadió que se reportaron mínimas de menos 4 grados en Arizpe, menos 3 en Agua Prieta y Bacerac, menos 2 en Nogales, así como 1 centígrados bajo cero en las regiones de Ímuris, Trincheras, Cananea, Huachinera y Nacozari de García.

En Sonora se observará cielo mayormente despejado durante este día, una baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país mantendrá bajos los valores de temperatura en la entidad.

Las bajas temperaturas continuarán principalmente en el norte y región serrana, también se espera viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En Sonora se registrarán en el día temperaturas máximas menores de 30 grados, en tanto que en la noche y la mañana continuará el ambiente muy frío con temperaturas mínimas por debajo de cero grados en el norte y oriente de la entidad.

Asimismo, se prevén algunos valores entre menos 5 y menos 10 en las sierras más elevadas de Sonora, puntualizó la Comisión Nacional del Agua.

A -5 EN ZACATECAS

 

En la mayor parte del territorio zacatecano también se mantienen temperaturas por debajo de los cero grados; la más baja, durante las primeras horas de hoy, fue de menos 5 grados, en la población de Valparaíso.

El reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestra hoy un ligero ascenso de cuatro grados, al compararse con los dos últimos días, cuando el termómetro descendió a menos nueve.

Indicó que este martes, el frío también azotó los municipios de Pánfilo Natera, con menos 4.5 grados; y Atolinga, con tres bajo cero. Teúl de González Ortega, registró una mínima de 2.5 bajo cero; Tlaltenango, menos dos; Fresnillo y Nochistlán, menos 1.5 grados.

Mientras que Monte Escobedo, Joaquín Amaro, Villanueva, Genaro Codina y Río Grande presentaron menos un grado. Además el intenso frio se sintió en Villa de Cos, Villa González Ortega y Ojocaliente, con cero grados.

Temperaturas cercanas a los cero grados se manifestaron esta madrugada en Monte Escobedo, Jerez, Nochistlán, Villa Hidalgo, Pánuco, Zacatecas y Miguel Auza, con un grado; Sombrerete y Juchipila tuvieron una variación de dos grados.

La Conagua señaló que para este martes los valores mínimos oscilarán entre 10 a menos 5 grados Centígrados, por lo que mantienen su petición a la población de tomar precauciones.

 

mpe

You might also like

Nacional

Día Internacional de la Mujer: 42 años de defensa por la igualdad de género

México, 8 Mar.- Tras manifestaciones de mujeres, especialmente en Europa, que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo e igualdad; la Organización de

Nacional

Porque nunca es tarde para aprender, adultos mayores se gradúan en NL

MONTERREY. Un grupo de 27 adultos mayores concluyeron aquí un diplomado que abarcó diversas materias, como parte de un programa especial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Aplicando

Nacional

Llegaremos hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción: El Bronco

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que su administración cuenta con investigaciones muy avanzadas en torno a los casos de corrupción que existen en

Nacional

Reportan 5 muertos en enfrentamiento entre marinos y huachicholeros, en Puebla

Puebla, PUEBLA Un enfrentamiento entre marinos y presuntos huachicholeros dejó como saldo cinco personas muertas, en Puebla, aunque no se ha confirmado a cuáles bandos pertenecen los occisos. De acuerdo

Nacional

PGR investiga 860 denuncias contra servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) investiga 860 denuncias por diversos delitos cometidos por servidores públicos de la federación. Lo anterior se desprende de información del