Basave sigue al frente del PRD; avalan alianza con PAN en Oaxaca y Veracruz

Basave sigue al frente del PRD; avalan alianza con PAN en Oaxaca y Veracruz

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó este martes presentarse a las elecciones para gobernador de Oaxaca y Veracruz en alianza con el PAN y de esta manera su presidente, Agustín Basave Benítez, se mantendrá en sus funciones.

El dirigente nacional perredista indicó que hasta el momento se ha aprobado hacer alianzas con el PAN en los estados de Zacatecas, Oaxaca, Durango y Veracruz, en tanto que integrantes del CEN aclararon que en los dos primeros el candidato surgiría del PRD, y en los dos últimos del blanquiazul.

Dijo que el CEN del partido del Sol Azteca se mantiene en “reunión permanente”, aunque abrió un receso, pero continuará las conversaciones internas respecto a la posibilidad de aliarse en otras entidades en que habrá comicios, además de que “tengo que hablar con mi contraparte en el PAN”.

Comentó que en los estados de Puebla y Tlaxcala “hay diferencias” respecto a una coalición con el PAN, por lo que no se ha resuelto todavía; y aclaró que el documento de su renuncia, que presentó ayer al CEN, “no tuvo nada que ver con Puebla”, pues mantiene su decisión de que ambos estados están “amarrados” para realizar o no la alianza.

Las razones que me llevaron a poner a consideración del Consejo Nacional mi renuncia tenían que ver con lo que yo considero una desautorización a mi persona; eso se está subsanando, de hecho ya se subsanó”, anotó, al tiempo de mencionar que se está avanzando y “están mejorando las cosas y se está superando el diferendo”.

Explicó que su desacuerdo era porque se rompiera su “eje táctico de negociación”, y añadió que “las diferencias que existen las tendremos que procesar al mismo tiempo adentro y afuera”.

Dejó en claro que no insistirá en que se convoque al Consejo Nacional para conocer de su renuncia y, en su caso, nombrar a quien lo sustituya, pues espera que el diferendo que la suscitó termine de resolverse satisfactoriamente.

Basave Benítez aseguró que la reunión del CEN fue “muy útil”, porque se está avanzando en el tema de las alianzas con otros partidos y “se están superando las diferencias”.

dgp

You might also like

Nacional

Impuesto no redujo el consumo de refrescos: Comerciantes

CIUDAD DE MÉXICO Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que el incremento del impuesto a refrescos y bebidas no contribuyó a que se

Nacional

‘Marichuy’ pide apoyo a universitarios de Sinaloa

CULIACÁN, SINALOA Este lunes, la aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia del país, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, se reunió con universitarios de la Universidad Autónoma de

Nacional

Mujeres, fundamentales para desarrollo y progreso de México: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las mujeres son parte fundamental del desarrollo y progreso de México y por ello llamó a derribar barreras y construir

Nacional

Va el IEEPO contra maestros aviadores

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará una auditoría para eliminar de la nómina magisterial los pagos a “aviadores” -personas que cobran como maestros sin presentarse en

Nacional

Maestro que no realice evaluación será dado de baja, reitera SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que los docentes que recurran a la negativa de ser evaluados por el Instituto Nacional para la Evaluación