La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

El uso de decretos, las medidas liberales en economía y la decisión de no renovar contratos de empleados estatales marcan el primer mes de Mauricio Macri como presidente de Argentina, un festejo empañado por la confusión del gobierno, que ayer confirmó la recaptura de tres prófugos cuando sólo había apresado a uno.

Con el Congreso en receso hasta el próximo 1 de marzo, Macri optó por implementar medidas importantes a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

En este mes, Macri ha designado por decreto, en forma provisional, dos jueces para la Corte Suprema y ha realizado modificaciones a la polémica ley de medios sancionada durante el primer mandato de Cristina Fernández.

El uso del DNU como mecanismo ha provocado fuertes críticas del kirchnerismo, que la semana pasada realizó una manifestación frente al Congreso para pedir que se llame a sesiones extraordinarias.

La polémica también rodea a la decisión del gobierno de Macri de no renovar miles de contratos de empleados estatales que vencían el pasado 31 de diciembre.

Por un decreto, se revisarán en los próximos meses los contratos de trabajadores públicos aprobados por el Estado en los últimos tres años y la renovación de miles de empleados temporales será objeto de evaluación.

La polémica por los despidos creció el viernes pasado, cuando la policía hirió a 20 manifestantes tras dispararles balas de goma frente a la alcaldía de La Plata.

Además, Macri envió un mensaje en Twitter el sábado sobre la recaptura de “los prófugos” que escaparon hace 14 días de una prisión de máxima seguridad donde cumplían una pena por un triple asesinato, pero en realidad sólo uno había sido apresado.

You might also like

Internacional

Todas las reglas y normas de una guerra han sido violadas en Siria: ONU

GINEBRA La ONU dijo hoy que el ataque deliberado contra centros médicos constituye un crimen de guerra de acuerdo al derecho humanitario internacional, en referencia a los registrados el lunes

Internacional

Clinton aventaja a Trump en estados clave

NUEVA YORK. La candidata demócrata, Hillary Clinton, logró una ventaja frente a su rival republicano, Donald Trump, en estados clave como Florida o Colorado, según una encuesta del Wall Street

Internacional

Sismo de magnitud 5.8 sacude El Salvador

SAN SALVADOR. Un sismo de magnitud 5.8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico salvadoreño frente a la costa del departamento de La Libertad, a unos 31

Internacional

Mueren 9 en accidente de helicóptero militar en Irak

BAGDAD. Los nueve tripulantes de un helicóptero militar iraquí murieron el martes cuando la aeronave se estrelló debido a un fallo técnico durante un vuelo rutinario, dijo un portavoz militar.

Internacional

Grecia suspende las deportaciones

ATENAS. Autoridades griegas suspendieron las deportaciones a Turquía y reconocieron que la mayoría de migrantes y refugiados detenidos en las islas griegas han solicitado asilo. La Unión Europea comenzó a