Bélgica habría identificado donde se fabricaron explosivos de París

Bélgica habría identificado donde se fabricaron explosivos de París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

Los cinturones de explosivos empleados en los atentados de París, el pasado 13 de noviembre, habrían sido fabricados en un piso de Bruselas, revelaron hoy medios locales que citaron fuentes cercanas a la investigación.

La policía habría hallado restos de explosivo TATP, el tipo utilizado en París, así como tres cinturones cosidos a mano y que podrían haber sido empleados para el transporte de cargas explosivas, en un piso registrado a principios de diciembre en el distrito bruselense de Schaerbeek.

La información fue mantenida en secreto hasta ahora, precisó el diario De Standaard.

En el local se ha podido identificar una huella digital de Salah Abdeslam, presunto participante de los ataques en París y que permanece fugado.

Los investigadores desconfían que el sospechoso podría haberse escondido allí luego de huir de la capital francesa, tras los atentados que dejaron 130 muertos.

El departamento había sido alquilado por uno de los nueve hombres que fueron detenidos por las autoridades belgas en el marco de las investigaciones.

La Fiscalía federal no ha confirmado las informaciones.

Fg

You might also like

Internacional

Tensión al máximo en Gaza por espiral de violencia

GAZA. Este fin de semana aumentó el temor a un conflicto por el incremento de la tensión en la frontera entre Israel y Gaza, después de que hoy se confirmara

Internacional

Al Qaeda confirma muerte de su líder en ataque estadunidense

SANÁ. Al Qaeda confirmó la muerte del destacado dirigente del grupo Abu al Faraj al Masri en un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, según

Internacional

Norcorea lanza misil hacia el Mar de Japón

SEÚL. Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico desde el norte de Pyongyang hacia el Mar de Japón en plena etapa de tensión entre el régimen de Kim Jong-un

Internacional

Ban Ki-moon presionará el ‘botón rojo’ poco antes de decir adiós a la ONU

NUEVA YORK. El último minuto de Ban Ki-moon como secretario general de la ONU lo dedicará a participar en la tradicional ceremonia en Times Square para recibir el nuevo año,

Internacional

Evacuan la Torre Eiffel por ‘mochila sospechosa’

PARÍS. La icónica Torre Eiffel fue cerrada y los turistas que la visitaban fueron evacuados luego de que se hallara en el monumento una mochila que las autoridades consideraron sospechosa.