Reestructuran Comité de Origen y Trazabilidad de Oaxaca

Reestructuran Comité de Origen y Trazabilidad de Oaxaca

SEDAPA FOTO 2

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Origen y Trazabilidad de Oaxaca (COTO), el cual tendrá como objetivo el  regular el control de la movilización de ganado en pie en el estado.

Dijo que la reestructuración de este organismo – conformado por funcionarios de la SEDAPA, SAGARPA, SINIIGA y representantes de uniones ganaderas regionales de la entidad – se debe a los acuerdos y compromisos con las entidades federativas que integran las regiones Golfo-Istmo y Centro-Sur.

“En estas reuniones se ha reiterado la importancia de la identificación individual de ganado con el arete del Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) y de la próxima implementación del Registro Electrónico de Movilización que garantiza la movilización del ganado a nivel nacional”, indicó.

Entre los objetivos que tendrá el COTO, será establecer la identificación individual y permanente, orientar acciones integrales, fortalecer el control sanitario y de movilización de ganado y establecer la operatividad del programa de identificación total con sustento oficial del SINIIGA.

Asimismo, el compromiso de proporcionar las facilidades de aplicación de identificadores, concluir en términos de 13 meses la etapa de identificación y de actuar de manera coordinada y resolver situaciones imprevistas, entre otros puntos que permitan la comercialización del ganado.

El SINIIGA tiene un avance del 71.34 por ciento en la Cuenca del Papaloapan, el 72 por ciento en el Istmo de Tehuantepec y el 52 por ciento en la Costa, por lo que es importante avanzar con este programa en Oaxaca debido a que 23 entidades federativas cuentan con este registro obligatorio.

En el acto estuvieron presentes Jorge Zamora Ortiz, Gabriel Galán Gasga y Jaime Torres y Sosa, subsecretario de Producción, director de Fomento Pecuario y jefe del Departamento de Salud Animal de la SEDAPA, así como Esteban Labrandero Iñigo y Fausto Santiago Matus, director general de Operativos y coordinador regional sureste del SINIIGA, entre otros.
-0-

Pie de foto: El secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Jorge Carrasco Altamirano,  tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Origen y Trazabilidad de Oaxaca, cuyo objetivo es el  regular el control de la movilización de ganado en pie en el estado.

Previous Conectividad aérea, eje de impulso turístico para 2016
Next Miles de personas han disfrutado del Festival Navideño 2015

You might also like

Local

Exhonera Contraloria a Oficial Mayor del Ieepo

La Secretaría de la Contraloria y Transparencia Gubernamental, concluyó que no hay anomalías en la venta de gasolina a vehículos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizada

Local

Ambiente cálido para Oaxaca este viernes

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Local

Migrantes mixtecos, 1er lugar en muertes en EU

En 79 días del 2014, 43 oaxaqueños han fallecido en Estados Unidos. De ellos,12 son originarios de la región mixteca, lo que ubica a esta zona del estado como la

Destacadas

Reforzará Hernández Fraguas medidas de austeridad

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de julio del 2017.-  El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas anunció que como parte de los mecanismos financieros internos para garantizar la priorización

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca evalúa daños en Huatulco por tormenta tropical Vicente

    Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de octubre de 2018. El Secretario de Economía del Gobierno de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián y el representante de la Secretaría de