“Voy a esperar los tiempos”: Villacaña

“Voy a esperar los tiempos”: Villacaña

    
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, afirmó que la Ley Electoral no le obliga a separarse del cargo, en caso de que sus aspiraciones políicas lo conduzcan a buscar la candidatura por Oaxaca; “pero también esperaré los tiempos del partido”.

En entrevista, el Edil capitalino dijo no estar obligado a renunciar como los demás actores polítcos, “creo que puedo y tengo conqué, ya lo he mencionado, pero también soy disciplinado y esperaremos los tiempos, vamos a ver qué dice mi partido”, expresó.

En el marco del tercer y último año de su administración municipal Villacaña Jiménez afirmó que sí, tiene aspiraciones como todos, “pero no son los tiempos adecuados, creo que tenemos primero un compromiso aquí con los capitalintos”.

 Añadió que aunque se adelante a los tiempos, eso no le garantiza una candidatura, creo que será la base quien también decida, “el partido tiene buenos candidatos, esta será una contienda muy cerrada”, sostuvo. El edil de Oaxaca de Juárez, que el candidato idóneo será aquel que haya demostrado trabajo y arraigo, que ofrezca además un buen planteamiento, “con esas condiciones se garantiza el triunfo en Oaxaca”, dijo.

Sostuvo que el candidato además, debe de ser respetuoso de los demás aspirantes y no caer en la descalificación porque eso acarrea puntos menos; “se tiene que demostrar trabajo, convencer a la gente de que lo realizado se puede mejorar y hacer aún mas”.

En la carrera política de Oaxaca ya se confirmó la renuncia del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, asi como la licencia al cargo del Senador por Oaxaca, Eviel Pérez Magaña y la del director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa.

You might also like

Lo mas reciente

Liberados los retenidos de Santo Domingo Narro

En las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, este miércoles por la noche asistieron a una reunión de trabajo representantes y

Local

IEEPO: “si hay clases en Juchitán” 

  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) afirmó que este martes 19 de abril si hay clases normales en Juchitán de Zaragoza y no como se había

Lo mas reciente

Participa CEA en Primer Encuentro “Reunamos acciones por el Agua”

Como parte de las actividades del Primer Encuentro “Reunamos acciones por el Agua”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizado en la Heroica Ciudad de Puebla

Lo mas reciente

Brinda Gobierno de Oaxaca electrificación a cerca de 11 mil viviendas

    La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), además de encargarse de la política pública en esos importantes rubros, genera labores de apoyo social para mejorar las condiciones

Local

Raúl Ruiz Robles nuevo presidente de COPARMEX.

En conferencia de prensa el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) Raúl Ruiz Robles, anuncio que habrá continuidad al trabajo que deja Benjamín Hernández Gutiérrez.