Vivirá Nueva York la Navidad más calurosa en su historia

Vivirá Nueva York la Navidad más calurosa en su historia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

La ciudad de Nueva York registró este jueves la temperatura más elevada para un 24 de diciembre y, de acuerdo con los pronósticos, está en vías de experimentar este viernes la Navidad más calurosa en su historia.

La mañana del jueves los termómetros de la ciudad registraron una temperatura de 23 grados centígrados, con lo que holgadamente rompieron el récord anterior, de 1996, cuando en una víspera de la Navidad los niveles alcanzaron los 17 grados centígrados.

Para el día de Navidad, las pronósticos del tiempo estiman que la temperatura en la ciudad será de casi 19 grados centígrados, lo que superará el récord de poco menos de 18 grados centígrados reportados en 1982.

Pese a la relativamente calurosa temperatura, la ciudad presenta un cielo nublado, que de acuerdo con los pronósticos podría ser acompañado por lluvias esporádicas.

Las altas temperaturas de estas fechas están abonando para que este mes esté en vías de convertirse en el diciembre más caluroso en la historia de Nueva York, al menos desde que se llevan registros, desde mediados del siglo XIX.

El servicio meteorológico AccuWeather apuntó que este mes podría superar el récord de 2001, cuando en diciembre se registró una temperatura promedio para la ciudad de poco menos de siete grados centígrados.

AcuuWeater destacó que podría ser hasta enero cuando las oleadas de calor disminuyan su frecuencia en la ciudad, y cuando los frentes fríos se sientan en la región de la costa este de Estados Unidos.

gak

You might also like

Internacional

Presidente de Filipinas promete expulsar a las tropas estadunidenses de su país

TOKIO. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, expresó hoy su deseo de poner fin a la presencia militar estadunidense en este país “en los dos próximos años”, y señaló que

Internacional

Maduro baja tono hacia Trump y le ofrece ‘garantía de estabilidad’

CARACAS, VENEZUELA El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy a su colega estadunidense Donald Trump que su país es una garantía de estabilidad en América Latina, y lo invitó a

Internacional

Persona sospechosa desata alarma en aeropuerto de Fráncfort

BERLÍN. Parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort fue desalojada temporalmente el miércoles después de que una persona entró en una zona de seguridad sin superar los controles

Internacional

Anciana sobrevive tras perderse 9 días en el bosque; un ‘help’ ayuda a ubicarla

ARIZONA, EU Una mujer perdida en un bosque de Arizona sobrevivió nueve días bebiendo agua de un estanque, alimentándose con plantas y tras escribir “ayuda” en el suelo con palos.

Internacional

Estado Islámico amenaza con lanzar “muy pronto” ataques en Rusia

El grupo radical Estado Islámico (EI) amenazó hoy con lanzar “muy pronto” ataques en Rusia, a seis semanas de que la aviación rusa emprendió una campaña de ataques contra posiciones