Vigilarán venta de cohetitos

Vigilarán venta de cohetitos

   

   
El director de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza, informó que como cada año, apoyará a los gobiernos federal, estatal y municipal en los operativos que se llevarán a cabo para prevenir no solo la venta, sino la quema de los fuegos artificiales (cohetitos).

 “Acompañamos a las autoridades en el decomiso, transporte y la detrucción del material que se vende o expende de forma irregular o de manera clandestina”, indicó.

 En entrevista, Maza Sánchez dijo que en esta labor la ciudadanía también realiza un papel importante en la denuncia sobre la venta de los explosivos, usando para ello los teléfonos de emergencia y los de las corporaciones policiacas.

 “Hay una responsabilidad como lo marca el Código de Procedimientos Penales y la Ley General de Armas de Fuego, para as personas que realizan actividades no autorizadas en cuanto a la venta y el uso de la pólvora y sus derivados”, informó.

 Añade que el almacenamiento, elaboración, manejo y transporte de los materiales está prohibido, “por lo que estaremos pendientes de que esa labor no se lleve a cabo”:

 Maza Sánchez sostuvo que están perfectamente coordinados con las instancias respectivas para que ya sea mediante las denuncias respectivas, se lleven a cabo las revisiones y desde luego los decomisos de los materiales.

 Finalizó al decir que será inevitable que las personas accedan a este tipo de explosivos, por lo que lanzó un llamado para que guarden las medidas de seguridad a la hora de utilizarlos.

You might also like

Lo mas reciente

Recaudará Finanzas 3,000 mdp de impuestos de los oaxaqueños

  Al igual que en el 2014, este año la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal espera recaudar cerca de tres mil millones de pesos por parte de impuestos pagados

Lo mas reciente

Continúa el programa “Empézcate” en la capital.

•    La Delegación Estatal de la Profeco vigila que los comerciantes cumplan con las normas establecidas de higiene y respeten los precios establecidos para este programa. Oaxaca de Juárez, Oaxaca,

Local

Apoyos piden productores de café de las 8 regiones 

   Oaxaca, octubre 27.- Más de 4 mil productores de café están en la ruina a consecuencia de la falta de apoyo del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Jorge Carrasco Altamirano,

Elecciones 2016

Agenda productiva para detonar la economía de la Sierra Sur: PPTEG

     · El candidato oaxaqueño visitó la Sierra Sur, en donde expuso su plan de gobierno “Ordenar para prosperar” · Ante los asistentes, recordó que las comunidades oaxaqueñas definen

Lo mas reciente

VENEZUELA: VODEVIL POLÍTICO EN TRES ACTOS

La crisis política por la que atraviesa la hermana República Bolivariana de Venezuela no es menor. Se han conculcado la mayor parte (por no decir la totalidad) de las libertades.