VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NOROESTE DEL PAÍS

 VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NOROESTE DEL PAÍS

image

Para el día de hoy, se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal de corta duración al norte y noreste de México, ocasionará vientos de 20 a 35 km/h sobre dichas regiones, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. 

Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, favoreciendo lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de Baja California y de 20 a 35 km/h en el noroeste de México.  

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del Territorio Nacional, así como viento de componente sur (“Surada”) con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y vientos del este y sureste de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de diciembre:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 23 de diciembre:

Temperaturas de 35 a 40°C:  Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 23 de diciembre:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas:Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas:Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 23 de diciembre:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California.

“Surada” con rachas de viento de hasta 60 km/h: Litoral del Golfo de México (costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche).

“Surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h: Península de Yucatán (costas de Yucatán y Quintana Roo).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías con la presencia de heladas en zonas de montaña y nieblas o neblinas en zonas de Valle, durante el día predominara ambiente cálido. Viento del este de 15 a 30 km/h. Para el Distrito Federal temperatura mínima de 10° a 12°C y máxima de 23° a 25°C, y en el Estado de México una temperatura mínima de 3° a 5°C y máxima de 21° a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Por la mañana y noche se pronostican temperaturas muy frías con la presencia de heladas en zonas de montaña, durante el día prevalecerá ambiente de fresco a cálido. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de dicha región.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia aislada en Sonora. Temperaturas muy frías con la presencia de heladas por la mañana y noche; y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas frescas durante la noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado a medio nublado. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado , 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas por el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de potencial de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en  Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20 % de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua. Temperaturas frías a muy frías con la presencia de heladas durante la noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla en zonas de montaña y valle. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

You might also like

Local

Coloca Gabino Cué primera piedra del Centro de Justicia de Ixtlán de Juárez

Ixtlán de Juárez, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instaló la primera piedra del Centro de Justicia en este importante municipio de la Sierra Norte, cuyo espacio permitirá optimizar en

Lo mas reciente

Gobierno del Estado y comunidad unen esfuerzos para rescatar mural de Rodolfo Morales

  Ocotlán de Morelos, Oaxaca.- Ante las condiciones de deterioro que presenta el mural realizado por el pintor Rodolfo Morales en la antigua sala de cabildo del Palacio Municipal de esta

Local

Arrollan a maestras en Matías Romero

   Dos maestras fueron atropelladas por el conductor de una camioneta; las profesoras participaban en la marcha de este domingo que había salido del centro de Matias Romero. De acuerdo

Lo mas reciente

Prevén evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

      El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que los remanentes del Frente Frío Número 14, persistirán en el sureste de México y originarán lluvias

Lo mas reciente

Refuerza Municipio operativos de seguridad en la cabecera municipal, sus agencias y colonias

En refuerzo a la seguridad de los habitantes de la capital, sus agencias y colonias, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez,