VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NOROESTE DEL PAÍS

 VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NOROESTE DEL PAÍS

image

Para el día de hoy, se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal de corta duración al norte y noreste de México, ocasionará vientos de 20 a 35 km/h sobre dichas regiones, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. 

Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, favoreciendo lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de Baja California y de 20 a 35 km/h en el noroeste de México.  

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del Territorio Nacional, así como viento de componente sur (“Surada”) con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y vientos del este y sureste de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de diciembre:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 23 de diciembre:

Temperaturas de 35 a 40°C:  Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 23 de diciembre:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas:Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas:Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 23 de diciembre:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California.

“Surada” con rachas de viento de hasta 60 km/h: Litoral del Golfo de México (costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche).

“Surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h: Península de Yucatán (costas de Yucatán y Quintana Roo).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías con la presencia de heladas en zonas de montaña y nieblas o neblinas en zonas de Valle, durante el día predominara ambiente cálido. Viento del este de 15 a 30 km/h. Para el Distrito Federal temperatura mínima de 10° a 12°C y máxima de 23° a 25°C, y en el Estado de México una temperatura mínima de 3° a 5°C y máxima de 21° a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Por la mañana y noche se pronostican temperaturas muy frías con la presencia de heladas en zonas de montaña, durante el día prevalecerá ambiente de fresco a cálido. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de dicha región.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia aislada en Sonora. Temperaturas muy frías con la presencia de heladas por la mañana y noche; y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas frescas durante la noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado a medio nublado. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado , 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas por el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de potencial de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en  Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20 % de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua. Temperaturas frías a muy frías con la presencia de heladas durante la noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla en zonas de montaña y valle. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

You might also like

Lo mas reciente

Se prevén bajas temperaturas y evento de “Norte” en Oaxaca, debido al Frente Frío 23

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), del Gobierno de Oaxaca, dio a conocer que para este martes, el Sistema Frontal Número 23 se ubicará como estacionario sobre la Península de

Local

Se atiende a los normalistas:IEEPO.

  Oaxaca, 12 de marzo de 2013.-En un rápida entrevista, en la parte trasera del CRENO, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO), Manuel Iturribaria

Principales

Combate IEEA rezago educativo en Coatecas Altas, Ejutla

El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y la escuela Telesecundaria de Coatecas Altas, Ejutla, entregaron un total de 20 certificados a igual número de padres de familia

Lo mas reciente

Inicia operativo Decembrino la Comisión Nacional de Seguridad 

La Comisión Nacional de Seguridad se suma al operativo que el Gobierno de la República implementa con motivo del periodo vacacional de invierno. Para ello, se desplegarán más de 8

Lo mas reciente

Se fortalecerán los programas de la estrategia Bienestar: ALJ

Alejandro López Jarquín, Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) en entrevista señaló que para este último año  de Gobierno la dependencia a su cargo fortalecerá seis programas, los cuales