VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NOROESTE DEL PAÍS

 VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NOROESTE DEL PAÍS

image

Para el día de hoy, se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal de corta duración al norte y noreste de México, ocasionará vientos de 20 a 35 km/h sobre dichas regiones, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. 

Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, favoreciendo lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de Baja California y de 20 a 35 km/h en el noroeste de México.  

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del Territorio Nacional, así como viento de componente sur (“Surada”) con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y vientos del este y sureste de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de diciembre:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 23 de diciembre:

Temperaturas de 35 a 40°C:  Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 23 de diciembre:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas:Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas:Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 23 de diciembre:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California.

“Surada” con rachas de viento de hasta 60 km/h: Litoral del Golfo de México (costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche).

“Surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h: Península de Yucatán (costas de Yucatán y Quintana Roo).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías con la presencia de heladas en zonas de montaña y nieblas o neblinas en zonas de Valle, durante el día predominara ambiente cálido. Viento del este de 15 a 30 km/h. Para el Distrito Federal temperatura mínima de 10° a 12°C y máxima de 23° a 25°C, y en el Estado de México una temperatura mínima de 3° a 5°C y máxima de 21° a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Por la mañana y noche se pronostican temperaturas muy frías con la presencia de heladas en zonas de montaña, durante el día prevalecerá ambiente de fresco a cálido. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de dicha región.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia aislada en Sonora. Temperaturas muy frías con la presencia de heladas por la mañana y noche; y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas frescas durante la noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado a medio nublado. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado , 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas por el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de potencial de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en  Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20 % de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua. Temperaturas frías a muy frías con la presencia de heladas durante la noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla en zonas de montaña y valle. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

You might also like

Local

Policías recuperan el control del 1er cuadro

Para evitar que regresen comerciantes informales al centro de la ciudad de Oaxaca, elementos de seguridad mantienen un operativo en todas las bocacalles del zócalo y Alameda de León en

Lo mas reciente

DDHPO invita a exposición fotográfica sobre el Holocausto

  La Defensoría de los Derechos humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) invita a la exposición  fotográfica “Holocausto, la importancia de Educar para no Olvidar”, presentada por la Embajada de Activistas

Principales

Rinden homenaje al ilustre oaxaqueño Manuel Sabino Crespo

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Alejo Torres, encabezó la ceremonia por el 199 aniversario luctuoso del ilustre oaxaqueño

Principales

Capacitan a autoridades municipales electas para un mejor desempeño de sus funciones

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, encabezó la Primera Reunión de Inducción a los Temas de la Administración Pública Municipal

Local

Agente Municipal de La Soledad, en Miahuatlán. cursa su educación básica en el IEEA

Aniceto Ortiz Pacheco, asumió el cargo de Agente Municipal de La Soledad, perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el 1º de enero del presente año. A sus 44