VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NOROESTE DEL PAÍS

 VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NOROESTE DEL PAÍS

image

Para el día de hoy, se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal de corta duración al norte y noreste de México, ocasionará vientos de 20 a 35 km/h sobre dichas regiones, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. 

Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, favoreciendo lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de Baja California y de 20 a 35 km/h en el noroeste de México.  

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del Territorio Nacional, así como viento de componente sur (“Surada”) con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y vientos del este y sureste de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de diciembre:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 23 de diciembre:

Temperaturas de 35 a 40°C:  Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 23 de diciembre:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas:Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas:Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 23 de diciembre:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California.

“Surada” con rachas de viento de hasta 60 km/h: Litoral del Golfo de México (costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche).

“Surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h: Península de Yucatán (costas de Yucatán y Quintana Roo).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías con la presencia de heladas en zonas de montaña y nieblas o neblinas en zonas de Valle, durante el día predominara ambiente cálido. Viento del este de 15 a 30 km/h. Para el Distrito Federal temperatura mínima de 10° a 12°C y máxima de 23° a 25°C, y en el Estado de México una temperatura mínima de 3° a 5°C y máxima de 21° a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Por la mañana y noche se pronostican temperaturas muy frías con la presencia de heladas en zonas de montaña, durante el día prevalecerá ambiente de fresco a cálido. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de dicha región.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia aislada en Sonora. Temperaturas muy frías con la presencia de heladas por la mañana y noche; y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas frescas durante la noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado a medio nublado. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado , 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas por el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de potencial de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en  Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20 % de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua. Temperaturas frías a muy frías con la presencia de heladas durante la noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla en zonas de montaña y valle. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

You might also like

Destacadas

Reconoce Gabino Cué a trabajadores de la radio y la televisión  

  En el marco del Día del Locutor y Trabajador de la Industria de la Radio y la Televisión, que se conmemora cada 14 de septiembre, el Gobernador Gabino Cué

Local

Diputados electos, señalan irregularidades en el pasado proceso electoral.

Los diputados electos por la coalición PAN-PRD, señalaron que la pasada elección esta plagada de irregularidades, desconfiando de la credibilidad del Instituto Estatal Electoral por la parcialidad que demostraron a

Local

Entrega gobierno inmueble para edificar la clínica de la mujer

El gobierno del estado entregó formalmente al Ayuntamiento local, el inmueble que ocupará la Clínica de la Mujer Oaxaqueña, y en el que se pretenden invertir 9.5 millones de pesos,

Lo mas reciente

Inaugura Procurador la Fiscalía de Atención a la Infancia y Adolescencia

El  Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, inauguró las instalaciones de la nueva Fiscalía de Atención a la Infancia y Adolescencia -ubicada en Armenta y López

Lo mas reciente

Anuncian XVII Feria del Tejate en San Andrés Huayapam

   En conferencia de prensa el presidente municipal de San Andrés Huayapam Paulino Lucio Hernández y Ernestina Mendoza Ruíz, de la Unión de Mujeres Productoras de Tejate, anunciaron la XVII