Van seis muertos por el frío en Chihuahua

Van seis muertos por el frío en Chihuahua

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El secretario de Salud de Chihuahua, Pedro Hernández, dijo que durante esta temporada invernal se han registrado 60 incidentes con daños a la salud, personas por quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono e hipotermia, donde esta última causa ha cobrado la vida de dos personas y podría sumarse una más de confirmarse por medio de la necropsia.
“El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Estado reporta que con la entrada del frente frío número 24 y las últimas 72 horas han ocurrido 60 accidentes en la salud de las personas”.
Dijo que no hay ningún deceso en estas personas afortunadamente, “todas ellas fueron atendidas en los centros de salud y hospitales, ya fueron dadas de alta, sólo dos personas continúan hospitalizadas y se darán de alta en las próximas horas”.
“Las personas que fueron atendidas son tres por hipotermia, 12 por quemaduras, 45 por monóxido de carbono, todas fueron atendidas oportunamente y recibieron el tratamiento, pero insisto todas dadas de alta, sólo dos personas siguen internadas, una persona de 61 años que está hospitalizada en Cuauhtémoc y un bebé en el hospital General.
“Quiero recalcar que en esta temporada invernal sólo se han presentado cuatro muertes, pero no en este frente frío, fueron en fechas anteriores, uno en Casas Grandes que fue por quemadura en el hogar; otra más en Ciudad Juárez, por intoxicación de monóxido; en Cerocahui, por hipotermia confirmada, siendo un rarámuri que falleció en la vía pública; y otra más en Guachochi que también fue en la vía pública”, recalcó el secretario de Salud.
En este sentido, dijo que son los únicos casos de fallecimientos por daños a la salud debido a la temporada invernal, que podría decirse que hay más, pero se tiene que hacer la necropsia de ley, porque en muchas ocasiones estos mueren por paros respiratorios, pero “ahorita nos informan del deceso de un velador de Cuauhtémoc, parece ser que es una situación de hipotermia, sería la quinta muerte en el estado”.
En tanto, el intenso frío en Ciudad Cuauhtémoc cobró las vidas de dos veladores que fueron localizados por sus patrones este lunes. Las víctimas tenían 65 y 48 años de edad.
El primero cuidaba un lote de autos en la colonia Barrio de la Presa y el otro un rancho denominado Los Difuntos, que se ubica entre los ejidos Lázaro Cárdenas y La Quemada.
En el otro caso, la víctima fue identificada como Martín Valladares, de 48 años de edad, originario del ejido Benito Juárez.
La autoridad informó que desde el jueves a las 10 de la noche nadie sabía nada de él. Su patrón fue a darle una vuelta este lunes por la mañana, encontrándo el cadáver congelado.

You might also like

Nacional

Confirman a hijo de ‘El Chapo’ entre secuestrados en bar ‘La Leche’

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán, está entre las seis personas

Nacional

Busca PGR consolidarse como institución confiable, asegura Arely Gómez

En la Procuraduría General de la República (PGR) trabajamos en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de seguir consolidándonos como institución capaz de brindar confianza a

Nacional

Rechaza México tener índice de violencia similar al de Siria

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitieron un comunicado conjunto en el que rechazaron el reporte sobre muertes en México, que

Nacional

Vinculan a proceso a edil de Jungapeo, Michoacán y cinco policías por secuestro y homicidio

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) cumplimentó la orden de aprehensión en contra del alcalde de Jungapeo, Javier Hernández Rivera y de cinco policías municipales por secuestro y

Nacional

Morena da dinero a damnificados… pero sólo donde gobierna

CIUDAD DE MÉXICO.- Los operadores del Fideicomiso por los Demás, que constituyó Morena para apoyar a damnificados de los terremotos de septiembre, han comenzado a repartir dinero… pero privilegiando a jefaturas delegacionales que gobierna ese