Urge una ley Artesanal en todo México: IOA

Urge una ley Artesanal en todo México: IOA


En entrevista la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gloria Martínez López , declaró que es urgente una Ley Artesanal en Oaxaca y todo México, porque nadie protege la cultura y tradiciones en el País.

Expresó que es necesario se legisle en materia artesanal y cultural, porque las dependencias públicas no pueden hacer nada solas y lo único que buscan es el respeto, protección y reconociendo a las tradiciones.

Martínez López señaló que es necesario que los ciudadanos le den el valor que corresponde a las artesanías, reconocer el trabajo de las personas y sus tradiciones, porque no solo ha pasado en Oaxaca, también está Chiapas, Michoacán entre otros estados.

Para finalizar señaló que hasta el momento no existe ningún marco legal , cualquiera se puede plagiar los diseños, como sucedió con la blusa de Tlahuitoltepec , por lo que es necesario que los diputados locales y federales hagan algo para proteger a los artesanos en el país.

You might also like

Principales

Contribuye Gobierno de Oaxaca al fortalecimiento de la política exterior de México: SRE

Santa Cruz Huatulco, Oax.- El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inauguraron aquí el XXVII Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Estudios

Lo mas reciente

SE MANTENDRÁ AMBIENTE FRÍO POR LA MAÑANA Y NOCHE EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS.

Este día, el frente frío No. 8 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y el nuevo frente frío No. 9 se moverá sobre la frontera norte del