Urge SUMA, respuesta a petición Universitaria

Urge SUMA, respuesta a petición Universitaria


El líder del Sindicato Universitarios de Maestros (SUMA) Héctor López Sánchez, urgió al Congreso local, dar respuesta inmediata al planteamiento entregado tras la marcha universitaria, debido a la vital importancia que representa evitar una crisis financiera en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

En entrevista, dijo qué a partir de la marcha realizada el pasado 3 de diciembre y qué encabezó el rector Eduardo Martínez Helmes, “estamos en espera de las respuestas y no deseamos tener restricciones en el rubro educativo porque eso significaría bloquear diversas actividades de docencia, investigaciones, desarrollo de programas educativos y otros en beneficio de la comunidad”.

“Nos recibió una Comisión de Diputados, la petición es clara y se refiere a un aumento mínimo del 50 por ciento al presupuesto que actualmente estamos manejando en este 2015″, indicó.

De acuerdo al representante del sindicato, “a corto plazo, la Universidad podría entrar a una crisis financiera porque el pago de las pensiones y jubilaciones también se lleva una parte del presupuesto, además de las necesidades de infraestructura, de la planta de catedráticos y sobre todo de la excelencia educativa que no debe de dejarse de lado”.

Reitera que la falta de presupuesto, “le pega a la Universidad, e indirectamente en caso de que no se tome una determinación, el Congreso será corresponsable de la crisis en la que estaría ingresando el sector educativo”.

“Si el Congreso no abre las condiciones para que se logre un aumento al presupuesto, tendremos problemas, los universitarios sin duda que asumirán una posición con mayor firmeza ante la demanda y entonces no tendremos salida”, asentó.

López Sánchez, advierte que es urgente la respuesta; “ya hay un presupuesto autorizado por el Congreso Federal para Oaxaca y creo que es necesario que se incluya a los universitarios, la demanda de espacios en la Universidad es una de las razones por las que debería de autorizarse, sin demora”.

You might also like

Local

Convive Villacaña con personal del Ayuntamiento en el Día de Reyes

  Para reforzar los lazos de amistad y de trabajo con el personal que labora en el municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, compartió la

Local

API protesta en el SAT

Militantes de la asamblea de los pueblos indígenas(API), realizan una manifestación en contra del Gasolinazo, por lo que protestan en las oficinas de Hacienda por aprobar el aumento al hidrocarburo.

Local

Buscan alternativas para nuevo CCCO

   El Secretario de Turismo de Oaxaca, José Zorrilla Diego, informó que se buscan lugares alternos para la edificación del nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) “pero

Lo mas reciente

Piden revisar transporte de carga peligrosa

         El titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informó de la urgencia por regular el transporte que circula por las carreteras estatales y que

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y el IEEPCO establecen protocolos de seguridad para garantizar comicios del 7 de julio

En reunión de trabajo sostenida entre autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con titulares de las Secretarías General de Gobierno, de la Procuraduría General