Unidad de Atención Inmediata de PGR suma casi 2 mil casos resueltos

Unidad de Atención Inmediata de PGR suma casi 2 mil casos resueltos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

En los últimos tres meses, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal atendió y resolvió casi dos mil asuntos, entre quejas, denuncias y querellas, como parte del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Desde el 7 de septiembre pasado, la Unidad de Atención Inmediata de la Delegación de la PGR en la Ciudad de México ha atendido mil 996 asuntos para lograr en tiempo y forma una implementación integral y efectiva de este sistema.

Los temas atendidos por la unidad representan el 51 por ciento de las cargas de trabajo en esa delegación, sobre inicio de expedientes e investigaciones, lo que ha acortado tiempos de atención e implementado planes de investigación para una mejor operación de cada caso.

Esa unidad, creada el 7 de septiembre para implementar un programa piloto que permita el tránsito paulatino y ordenado hacia el nuevo sistema de justicia penal, está conformada por un fiscal supervisor, un fiscal jefe y diez fiscales orientadores.

La PGR explicó en un comunicado que la sede delegacional es la unidad encargada de recibir y orientar al ciudadano respecto de las diversas actividades que realizan las unidades de la PGR.

Entre los asuntos que atiende destacan la recepción de quejas, denuncias, querellas, para canalizarlas a las áreas de responsabilidad de manejo y atención, así como la resolución de los asuntos de inmediata determinación, a través de medios alternativos de solución de controversias.

En ese sentido, los agentes del Ministerio Público de la Federación, agentes de Investigación Criminal (AIC), enlaces y personal administrativo de la institución se encuentran en esa nueva dinámica para atender los delitos del orden federal.

jcp

You might also like

Nacional

SNTE propone nueva evaluación para maestros despedidos

CIUDAD DE MÉXICO. Tras darse a conocer que 3 mil 360 maestros fueron despedidos por haber rechazado la evaluación de desempeño, el SNTE demandó a la SEP conocer las circunstancias

Nacional

SEP culpa a papás por el ausentismo

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el ausentismo que se registró en este regreso a clases, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, responsabilizó a los padres de

Nacional

Banxico hará todo para que depreciación no pegue a inflación, dice Carstens

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que la entidad hará todo lo posible para evitar que la depreciación de la moneda local

Nacional

OCDE: reprueban 48% ciencias y 42% lectura

CIUDAD DE MÉXICO. En México, 48% de los alumnos de 15 años registra conocimientos insuficientes en el área de ciencias, 42% en lectura y 57% en matemáticas, lo que no

Nacional

Bueno, estado de salud del titular de Educación Emilio Chuayffet: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el estado de salud del titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, es bueno.