TRIUNFA LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA, MADURO A PUNTO DE IRSE.

TRIUNFA LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA, MADURO A PUNTO DE IRSE.

– Luego de lograr oficialmente 99 de las 167 diputaciones que conforman el Congreso Nacional de Venezuela, la Coalición Opositora Mesa de la Unidad Democrática MVD por sus siglas, confirma su mayoría legislativa en ese país y pone en serios aprietos al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ya que de proponérselo, el Congreso Nacional podría aplicarle al Presidente un Referéndum Revocativo y sacarlo del poder a la mitad de su Gobierno, para esto se necesitan más de 100 diputaciones, ayer extraoficialmente el MVD daba por hecho que tenía 112 de las curules ya que estaban en juego 22 de ellas que aún no se sabía quien las había ganado, si el oficialista Partido Socialista  que logro solo 46 diputaciones  o eran del MVD.

Con este triunfo de la oposición el Congreso Nacional podría contener el control del Ejecutivo sobre la vida nacional, y poner en libertad a los 75 presos políticos, estos si, que hay en Venezuela. Ahora bien que llevo a Nicolás Maduro a la derrota por el control del Congreso Nacional, la situación social que priva en Venezuela, luego de la inflación que ahí se vive y que ha provocado la escasez de alimentos básicos, o sea una increíble recesión económica  provocada por la caída estrepitosa de los precios del Petróleo, los socialistas en el poder no pudieron ayudar en nada a su Presidente el Chavista Nicolás Maduro y a sus candidatos para ganar, el pueblo ya estaba arto del Chavismo que les había prometido el paraíso de los trabajadores y no les cumplió.

Luego de conocer los resultados de las elecciones, al Presidente Maduro no le quedo más que reconocer su derrota, una derrota anunciada por la problemática social a la que no le pudo dar solución.

19.5 millones de electores participaron en esta elección intermedia y definieron la situación, algo parecido sucederá en las presidenciales dentro de tres años si antes no bajan del poder a Maduro con un Referéndum Revocativo que esta previsto en la Ley.

Luego de tres años de puras locuras del Presidente venezolano y de su familia, el pueblo, y hasta los socialistas dieron un giro de 180 grados a la situación en Venezuela. Ya estaban cansados. Maduro no era el hombre adecuado para heredar el poder que les dejo Chávez y el domingo quedo demostrado.

 

 

LA XXII DE LA CNTE MOVIÓ AYER A SUS ENGAÑADOS SEGUIDORES.- Tres grupos diferentes de gente debidamente engañada por los líderes de la XXII de la CNTE se movilizaron ayer en diferentes partes exigiendo derechos y pagos que no les corresponden desde que se puso a funcionar la Reforma Educativa en el estado.

El primer grupo fue de jubilados, maestros a quienes se les pagaron bonos logrados a base de presiones pero que no reconoce el nuevo IEEPO, ellos pidieron ayer frente al Palacio de Gobierno que se los paguen, llevan tres años pidiendo lo mismo, o sea desde que entro en funciones la Reforma Educativa.

Otro grupo fue el de los normalistas contratados por el IEEPO por presiones de la XXII de la CNTE en sus mejores tiempos, pero sin plaza de por medio, les pagaban por honorarios, pero con el requisito de que se evaluaran para ganarse su plaza, pero por indicaciones de sus líderes sindicales nunca lo hicieron y les seguían pagando, hasta la llegada de Nuño Mayer quien simplemente actuando con la Ley en la mano, les dejo de pagar, ayer más de 600 de los 947 normalistas que ya habían sido enchufados en la nómina sin plaza, exigían su pago que les dejo de llegar, ayer les dijeron que se evalúen y los que la logren se quedan y les dan su plaza. De otra manera jamás, en el nuevo IEEPO y ya sin presiones de ningún tipo de parte de la XXII de la CNTE simplemente aplican la Ley como debe de ser. No te evalúas, no tienen plaza.

El tercer grupo que movilizo ayer la XXII dela CNTE son los maestros regularizados pero sin plaza que cobraban también por honorarios y que fueron enchufados en el IEEPO por los radicales de la XXII con la promesa de que luego de unos meses les darían su plaza, los mandaron a varias telesecundarias, y desde hace un año no les pagan porque tampoco justifican el cobro.

La XXII quiere hacer posible mediante movilizaciones todo lo que hizo mal cuando ostentaban el control del IEEPO y eran la Ley en el Estado, algo que perdieron hace poquito. Esta dirigencia sindical fue agriamente amonestada por sus propios seguidores por haber engañado a 600 personas con la promesa de una plaza y luego no hacer nada para que se las dieran. Ayer algunos Presidentes Municipales de la XXII de la CNTE que cobraban como maestros sin trabajar frente a grupo, acarrearon a algunas personas a apoyar a estos maestros regularizados para que les pagaran, cerrando la carretera frente al IEEPO y provocando molestias, afortunadamente hasta donde sabemos no paso nada, los dejaron que gritaran, patalearan a su gusto, ignoramos si se quedaron en la noche pero seguramente no, porque luego los desalojan y mandan al bote a los que los dirigen.

 

 

PARECE QUE FUE AYER PERO YA LLEVAN 6 MESES EN LA CÁRCEL 25 MILITANTES DEL FPR.- 25 militantes del Frente Popular Revolucionario, -o sea el grupito ese que saca a relucir unas banderitas rojas con la hoz y el martillo- que el pasado 7 de junio le hicieron el trabajo sucio a la XXII de la CNTE y trataron de boicotear las elecciones en varias casillas, rompiendo urnas y quemando papelería electoral,  y que fueron detenidos por la policía estatal ese mismo día, ya llevan 6 meses en el bote, perdón, en la cárcel, sin que los abogados y abogadas de la XXII los puedan sacar, simplemente ahí los dejaron, les sirven de propaganda para denunciar que tienen presos políticos.

17 de ellos están en el penal de Etla, aquí cerquita y sus familias los pueden ver todos los días si quieren, el problema es que a otros 8 se los llevaron a penales de Nayarit y de Veracruz, y a sus familias les cuesta muy caro ir a verlos para confortarlos, son los más amolados, porque sus abogados casi no los visitan y no saben como va su asunto.

Como la XXII se queja de que ya no tienen dinero, pues las familias corren con los gastos, apenas si les cubren los honorarios de sus abogados, y eso porque tienen lazas de maestros sin estar frente a grupo, pero por lo menos desquitan su salario que religiosamente les paga la SEP a través de su tarjeta bancaria, para hacer algo por los detenidos del FPR.

Como su líder, un tal Atalo es prófugo de la justicia tampoco hace nada por ellos, solo los embarco y los obligo a cometer una serie de delitos federales sin medir las consecuencias y solo por ayudar a sus cuates de la XXII de la CNTE que luego del escandalo se lavaron las manos dejándolos a su suerte. Ojala y pronto recuperen su libertad, no se vale que paguen culpas ajenas, fue la XXII de la CNTE y no el FPR el que convoco a boicotear las elecciones federales hace 6 meses.

 

 

HASTA QUE CASTIGARON A TRES AGRESORES DE PERIODISTAS, DOS ESTÁN PRÓFUGOS.- Luego de 3 años de presionar a los jueces exigiendo justicia para que la agresión que sufrió no quedara impune, hasta ayer se supo que los tres sujetos que agredieron al periodista Said Hernández intentando quitarle la vida, ya fueron sentenciados a 9 años de cárcel.

El problema es que solo uno de los agresores continuaba en la cárcel, los otros dos hacia meses que habían logrado recuperar su libertad, y ahora hay que esperar a que el juez obsequie la orden de aprehensión para volverlos a detener y paguen su castigo.

Cabe mencionar que es la primea vez que se castiga a un grupo de agresores de periodistas, nunca antes había sucedido, las agresiones a periodistas documentadas son demasiadas, Oaxaca ocupa uno de los primeros lugares en agresiones a comunicadores y hasta ayer no había nadie en la cárcel, lo que provocaba que dichas agresiones se siguieran dando hasta la fecha.

Con esta condena dictada ayer por el Juez que llevo el caso, se advierte a los agresores que todos recibirán el justo castigo si agreden a un periodista, que sus actos violentos no quedaran impunes.

 

 

QUE NO VA HÉCTOR PABLO POR LA GUBERNATURA, TAMPOCO NARCEDALIA RAMÍREZ PINEDA.- Muchos no renunciaron al cargo que ostentan en el tiempo marcado por el IEEPCO para que pudieran figurar como precandidatos a la Gubenatura, entre ellos uno de los precandidatos más mencionados en los medios, o sea Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien ayer confirmo que se queda en LICONSA, una paraestatal que Héctor Pablo la llevo a alturas insospechadas gracias a su esfuerzo personal y a la colaboración que tiene de los más de 50 oaxaqueños que ahí laboran desde que se hizo cargo de la misma.

Su posición actual sin duda es envidiable, el apoyo que recibe del Ejecutivo para hacer realidad sus proyectos es definitiva, todos creíamos que estaba entre los más fuertes candidatos a la gubernatura, y si bien había manifestado sus deseos por lograr su candidatura a la mera hora decidió apoyar al país en general y no reducir su esfuerzo a un solo estado, Héctor Pablo tiene mucho futuro por delante, solo hay que seguirle la huella.

De Narcedalia Ramírez Pineda sabemos poco apenas que es funcionaria federal dirige el INAES y que es hija de Heladio Ramírez López, ex gobernador del Estado y quien entregara el IEEPO a la Sección XXII en un intento por tenerlos bajo control, sin duda se equivoco.

Como se sabe solo tres habían renunciado a sus cargos en tiempo y forma, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, Eviel Pérez Magaña  y Alejandro Murat, falta saber de Mariana Benítez, de Samuel Gurrión, de José Antonio Hernández Fraguas, entre los que han manifestado su interés por la candidatura del PRI a la Gubernatura pronto sabremos exactamente cuantos y quienes se anotan para hacer precampañas entre la militancia de su partido el PRI para ganar la candidatura, de antemano hay la promesa de que todos se disciplinaran ante quien la gane, esto con el fin de recuperar la Gubernatura que perdieron hace 6 años. Todavía falta, por lo pronto hay que prepararnos para la Navidad y pasarla en familia para fortalecer el alma y el espíritu y enfrentar con gusto y decisión los retos que están por venir en el 2016, un buen año para todos los que tenemos fe en el futuro.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

PIDEN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE RATIFIQUEN SU COMPROMISO CON EL PUEBLO

En un enérgico discurso pronunciado el pasado 21 de marzo con motivo del natalicio de Don Benito Juárez, el Secretario General de Gobierno Don Jesús Martínez Álvarez hizo un llamado

Alfredo Arenas Casas

68.2 MILLONES DE PESOS SE AHORRO EL IEEPO POR DESCUENTOS A MAESTROS FALTISTAS.-

Muy buenos pesos se ahorro el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, EEPO por sus siglas, luego del descuento que se hizo a 58 mil 428 trabajadores de la

Alfredo Arenas Casas

TODOS QUIEREN CONTROLAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES

TODOS QUIEREN CONTROLAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES.- Tuvieron que posponer la fecha para la elección de las mesas directivas de los Consejos Municipales, por la sencilla razón de que los nombramientos

Alfredo Arenas Casas

LE PROMETIERON MUCHAS COSAS A LA SECCIÓN 59 PARA QUE LEVANTARA EL BLOQUEO CARRETERO, A VER SI LES CUMPLEN.-

Confiados se vieron los líderes de la Sección 59 del SNTE al aceptar una serie de promesas que les hicieron funcionarios del IEEPO y de la gubernatura, ya que por

Alfredo Arenas Casas

EL IEEPCO TIENE YA 12 DENUNCIAS POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA.-

.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, tiene sobre la mesa, 12 denuncias por actos anticipados de campaña de diferentes aspirantes a una candidatura de elección popular. 7