Triquis  de Lorena Merino, levantan plantón.

Triquis de Lorena Merino, levantan plantón.

image

Los indígenas Triquis desplazados de San Juan Cópala, que dirige Lorena Merino, anunciaron que levantarán su plantón para irse a vivir unos días al Municipio de Etla, y dejar el espacio para una celebración tranquila de la noche de rábanos.

Tras un acuerdo con personal de Gobierno, Lorena Merino, que desde hace varias semanas mantenía una protesta, inicio un ayuno y en varias ocasiones agredió a los policías que cuidan el palacio de gobierno, este día se levantan para volver hasta el 14 de enero.

Así mismo señaló que no han vendido su movimiento, si no que da una tregua al Gobierno para que la ciudadanía y turistas puedan disfrutar de las festividades de la noche de rábanos,  pero le recuerda al gobierno que estarán regresando para que cumpla los acuerdos que tienen y sobre todo tengan un lugar donde vivir.

You might also like

Lo mas reciente

Matrícula consular, identificación válida en Oaxaca: IOAM

Por acuerdo único de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, la matrícula consular -documento tipo credencial que acredita la nacionalidad mexicana y que es expedido por los consulados

Lo mas reciente

Bloqueos en el Istmo de Tehuantepec

Las autoridades informan sobre la situación de los bloqueos en la zona del istmo de Tehuantepec. CARRETERA 185 TRANSITMICA * Matías Romero,libre * Juchitan canal 33, bloqueado * Tehuantepec Puente

Local

Desbarranca autobús, iba a Pinotepa; seis fallecidos y 32 heridos

Un autobús de pasajeros de la línea Estrella Roja cayó a un barranco dejando un saldo preliminar de seis muertos y 32 heridos, 10 de ellos muy graves.    

Local

Daños en 30 viviendas en San Felipe Usila, derribo de un árbol en esta capital y 26 tráileres varados en La Ventosa

Las lluvias y los fuertes vientos como efectos del frente frío número 49 causaron algunos daños en la parte norte y oriente de la entidad, entre ellas, inundaciones de 30

Lo mas reciente

Normalistas toman camiones urbanos nuevamente

De nueva cuenta han salido a la calle los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca, para continuar tomando camiones como lo hicieron en la mañana.