Triquis  de Lorena Merino, levantan plantón.

Triquis de Lorena Merino, levantan plantón.

image

Los indígenas Triquis desplazados de San Juan Cópala, que dirige Lorena Merino, anunciaron que levantarán su plantón para irse a vivir unos días al Municipio de Etla, y dejar el espacio para una celebración tranquila de la noche de rábanos.

Tras un acuerdo con personal de Gobierno, Lorena Merino, que desde hace varias semanas mantenía una protesta, inicio un ayuno y en varias ocasiones agredió a los policías que cuidan el palacio de gobierno, este día se levantan para volver hasta el 14 de enero.

Así mismo señaló que no han vendido su movimiento, si no que da una tregua al Gobierno para que la ciudadanía y turistas puedan disfrutar de las festividades de la noche de rábanos,  pero le recuerda al gobierno que estarán regresando para que cumpla los acuerdos que tienen y sobre todo tengan un lugar donde vivir.

You might also like

Lo mas reciente

Justicia pide comisariado de San Gabriel Mixtepec 

  En conferencia de prensa el comisariado de Bienes Comunales de San Gabriel Mixtepec, denunciaron actos ilegales en los que están incurriendo los asesores y representantes agrarios de San Pedro Mixtepec.