Toma tus precauciones, mañana no abrirán los bancos

Toma tus precauciones, mañana no abrirán los bancos

2016Ciudad de México.- Este viernes 1 de enero, las instituciones bancarias cerrarán sus puertas con motivo del Año Nuevo, para reanudar actividades el lunes 4, por lo que es recomendable adelantar operaciones en ventanilla en estas instancias.

De acuerdo con el calendario de días festivos de la Asociación de Bancos de México (ABM), los clientes de la banca tendrán a su disposición los servicios de banca por teléfono e Internet, así como la red de 36,000 cajeros automáticos en todo el país.

De esta forma, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí darán servicio al público en los horarios habituales.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este compromiso podrá ser efectuado al día hábil siguiente.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también suspenderá mañana sus actividades, para operar de manera normal el lunes 4 de enero.

*livm

You might also like

Nacional

Confirma la CNS captura de ‘El Dany Quintero’, jefe de plaza del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del ejército mexicano detuvieron el lunes en aguas de Quintana Roo a Daniel Quintero Riestra, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Plaza de Guadalajara.

Nacional

Caten propiedad de Elba Esther en EU

El gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes que cateó una propiedad de Elba Esther Gordillo en un lujoso suburbio de Coronado, frente al centro de San Diego. La portavoz

Nacional

‘Soy el rey de chocolate’, dice empresario que va por gubernatura

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Michel Velasco, empresario jalisciense y propietario de Dulces de la Rosa, comentó que no ve nada malo en celebrar su cumpleaños disfrazado de rey, ya que

Nacional

México va por camino correcto, con paz social y estabilidad: Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO. Al arrancar la octava plenaria de los senadores del PRI, el líder de la fracción parlamentaria, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el país transita por la vía

Nacional

China activa alerta amarilla ante proximidad de tifón Malakas

Beijing.- La autoridad meteorológica de China activó hoy la alerta amarilla por el tifón Malakas, que se prevé golpeé las costas en el suroeste del país, a sólo 48 horas