Toma tus precauciones, mañana no abrirán los bancos

Toma tus precauciones, mañana no abrirán los bancos

2016Ciudad de México.- Este viernes 1 de enero, las instituciones bancarias cerrarán sus puertas con motivo del Año Nuevo, para reanudar actividades el lunes 4, por lo que es recomendable adelantar operaciones en ventanilla en estas instancias.

De acuerdo con el calendario de días festivos de la Asociación de Bancos de México (ABM), los clientes de la banca tendrán a su disposición los servicios de banca por teléfono e Internet, así como la red de 36,000 cajeros automáticos en todo el país.

De esta forma, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí darán servicio al público en los horarios habituales.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este compromiso podrá ser efectuado al día hábil siguiente.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también suspenderá mañana sus actividades, para operar de manera normal el lunes 4 de enero.

*livm

You might also like

Nacional

Michoacán amaga 
a maestros faltistas

MORELIA.— El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló que si integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impiden hoy el inicio del ciclo escolar 2015-2016,

Nacional

Peña Nieto anuncia nuevas facultades de la Secretaría de Marina

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto informó que a partir del próximo 17 de junio, la Secretaría de Marina Armada de México asumirá entre sus

Nacional

Pese a cielo nublado, el calor persistirá en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO Este martes un sistema de alta presión mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

Ignoran aerolíneas la ley; cobran primera maleta documentada

CIUDAD DE MÉXICO Las aerolíneas mexicanas no han dejado de cobrar por la primera maleta documentada en vuelos hacia Estados Unidos, pese a que las reformas a la Ley de

Nacional

Investigan publicación de estudiante que amenazó con ‘balacera’

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades del estado de Aguascalientes investigan una publicación en Facebook realizada por un alumno de secundaria, en la que, presuntamente amenazó con efectuar una balacera en la