*.-Todo esta listo  *.-Que salga el mejor.

*.-Todo esta listo *.-Que salga el mejor.

 

 

Comenzó diciembre y con este hermoso mes, comienzan también los últimos movimientos de quienes pretenden llegar a gobernar Oaxaca, todos quieren, pero pocos en realidad valen la pena, de todos los aspirantes, solo tres llegan a la recta final, ellos son Alejandro  Murat Hinojosa, el Senador Eviel Pérez Magaña y Héctor Pablo Ramírez Puga, aun funcionario federal, pues se espera su renuncia de un momento a otro a la Dirección General de Liconsa.

 

De los demás que aspiran, no vale la pena ni nombrarlos, pues la verdad sea dicha, son oportunistas que pretenden negociar alguna posición política y para ello hacen ruido, mueven algunos contactos que tienen en medios de comunicación, con el fin de hacerle creer a los que deciden las cosas políticas en el país, que tienen posibilidades, pero la verdad están muy pollos para gallos.

 

Por parte de la oposición, solo hay uno y es el senador Benjamin Robles Montoya, del PRD, quien ha hecho su precampaña, esta listo, tiene suficientes recursos, ha hecho algunas alianzas importantes con hombres de negocio de Oaxaca, pero no se ve muy claro por que partido va a contender, pues no hay uno solo, hasta el momento, que quiera apoyarlo.

 

Ahora bien, con la reciente renuncia de Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, demuestra que va con todo a buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Oaxaca.

 

Desde hace algún tiempo, el joven político ha realizado una serie de recorridos por todo el territorio Oaxaqueño y ha encontrado buena aceptación, lo mismo ha hecho Eviel Pérez Magaña y los resultados han sido también muy buenos, atrás de ellos viene Héctor Pablo Ramírez Puga, quien esta haciendo hasta lo imposible para que la dirigencia de su partido, el PRI, se fije en el.

 

Oaxaca ya esta cansado de políticos que prometen y no cumplen, ya esta cansado de la famosa alternancia que sirvió para dos cosas, para nada y para burlarse de los oaxaqueños.

 

La dirigencia nacional del PRI, tiene que fijarse muy bien en quien va a postular para que encabece al priismo oaxaqueño en pos de la gubernatura en las próximas elecciones, pues de equivocarse ocasionará de nueva cuenta que el tricolor pierda Oaxaca, en lugar de recuperar este Estado como es la intención.

 

Todo esta listo para que a finales de Enero o principios de febrero próximo, se determine por parte del PRI, quien habrá de ser el abanderado de ese instituto político, la contienda esta muy peleada.

 

Hay dos muy buenos candidatos, que llegado el momento habrán de sentarse a dialogar y tomar acuerdos por el bien de Oaxaca, para ello van a tener que anteponer sus intereses personales por los de la ciudadanía, esperemos pues ese momento para seguir analizando el acontecer político de este noble estado.

You might also like

Fernando Cruz López

*:_Aun sin clases *:_Grave daño.

Ahora resulta que la sección 22 del SNTE, anunció que trasladará sus protestas a Oaxaca, donde buscará aplicar su “reforma alternativa de educación”, mientras que dejará un “plantón representativo” en

Fernando Cruz López

*.-Éxito político. *.-Buen trabajo.

Lo que aparentemente parecía imposible, se logró. Gracias a la habilidad del encargado de la política interna del gobierno estatal, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, quien encabeza los trabajos relacionados con

Fernando Cruz López

*.-Malas cuentas

    Recientemente se dio a conocer el resultado de una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación estratégica, GCE, en la cual el gobierno del estado fue evaluado por

Fernando Cruz López

*.-Bomba de tiempo *.-Urge una solución.

    Dirigentes de la Subsección 07 del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, determinaron en su pasada asamblea extraordinaria continuar con el paro que inició el 12 de este mes,

Fernando Cruz López

*.- Quieren mano los maestros *.- Pelean por el control educativo.

Haciendo alarde de influyentísimo y de la fuerte presencia que la Sección 22 del SNTE tiene en el gobierno del “cambio” de Gabino Cue Monteagudo, los dirigentes magisteriales luchan a