Supera expectativas Expo PyME Huajuapan 2015: STyDE

Supera expectativas Expo PyME Huajuapan 2015: STyDE

2 expo pyme
“La Expo PyME Huajuapan 2015 fue un exitoso evento en cuanto a la promoción de empresas de la región Mixteca  y en materia de formación de emprendedores, lo que demuestra que Oaxaca está cambiando”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego.

El evento impulsado por la  STyDE, corrobora que en Oaxaca hoy hay más espacios para el mejoramiento y la propagación de ideas, así como para la consolidación de negocios.

De acuerdo con el titular de la dependencia, esta exhibición  generó espacios de oportunidades en seis pabellones distintos: Textil y Artesanías, Agroindustrias, Turismo, Financiamiento, Institucional y Apoyo al emprendedor.

Destacó que la muestra superó las expectativas en cuanto a la asistencia de personas. Cabe señalar que se registraron 3 mil 250 personas, de los cuales 730 emprendedores fueron capacitados en talleres y simuladores de negocios.

En tanto, la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial de STyDE, Ángela Hernández Sibaja, afirmó que 250 emprendedores fueron atendidos por el Pabellón de Apoyo al Emprendedor, y 200 más fueron vinculados a la Red de Apoyo al Emprendedor, lo cual constata el compromiso de la Secretaría por generar espacios de oportunidades para segmentos como el comercio, la industria, el turismo y los servicios.

Otro de los objetivos de esta muestra, que contó con 75 expositores, 20 mesas de negocios y 16 talleres, fue la consolidación de empresas y negocios que generen empleos, patrimonio familiar, derrama económica y abonen en la atracción de inversiones.

Cabe señalar que hoy hay más facilidades para ser empresario o emprendedor en Oaxaca, pues existen mejores oportunidades de creación y difusión de productos y servicios como esta exposición.
Además en materia de financiamiento, existen tasas competitivas con requisitos simples, prueba de ello fueron las 100 vinculaciones al financiamiento, impulsadas por el Fondo Oaxaca.

Durante la actual administración estatal se han beneficiado a más de 40 mil empresarios, gracias a un monto mayor a los 3 mil millones de pesos y tasas del 9.5 por ciento.

Finalmente, se llevaron a cabo 3 conferencias magistrales y 9 conferencias temáticas, que pretenden germinar ideas productivas entre emprendedores y empresarios mixtecos, que a la postre potencialicen la economía del estado.

You might also like

Local

Obtiene CIIDIR-Oaxaca reconocimiento en Congreso Internacional

    Alumnos destacados del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron un reconocimiento y fueron premiados durante el

Lo mas reciente

Triquis protestan en Ciudad Administrativa.

Un grupo de desplazados de san Juan Cópala, iniciaron una protesta en los torniquetes de acceso a las oficinas de ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera. Los Triquis son encabezados

Lo mas reciente

Domingos en el Tequio, presenta a la Tuna Real Universitaria

    La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado presentará este 28 de diciembre a la “Tuna Real Universitaria” de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en

Lo mas reciente

 Realiza SINFRA acciones de reparación en  120 instituciones educativas 

    A fin de proveer de espacios dignos que contribuyan a la formación académica de las y los niños y jóvenes, el Gobierno de Oaxaca a través de la

Local

Revisará CFE consumo de energía de restaurantes 

  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará la revisión (sin costo) de las instalaciones eléctricas de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de