Supera expectativas Expo PyME Huajuapan 2015: STyDE

Supera expectativas Expo PyME Huajuapan 2015: STyDE

2 expo pyme
“La Expo PyME Huajuapan 2015 fue un exitoso evento en cuanto a la promoción de empresas de la región Mixteca  y en materia de formación de emprendedores, lo que demuestra que Oaxaca está cambiando”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego.

El evento impulsado por la  STyDE, corrobora que en Oaxaca hoy hay más espacios para el mejoramiento y la propagación de ideas, así como para la consolidación de negocios.

De acuerdo con el titular de la dependencia, esta exhibición  generó espacios de oportunidades en seis pabellones distintos: Textil y Artesanías, Agroindustrias, Turismo, Financiamiento, Institucional y Apoyo al emprendedor.

Destacó que la muestra superó las expectativas en cuanto a la asistencia de personas. Cabe señalar que se registraron 3 mil 250 personas, de los cuales 730 emprendedores fueron capacitados en talleres y simuladores de negocios.

En tanto, la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial de STyDE, Ángela Hernández Sibaja, afirmó que 250 emprendedores fueron atendidos por el Pabellón de Apoyo al Emprendedor, y 200 más fueron vinculados a la Red de Apoyo al Emprendedor, lo cual constata el compromiso de la Secretaría por generar espacios de oportunidades para segmentos como el comercio, la industria, el turismo y los servicios.

Otro de los objetivos de esta muestra, que contó con 75 expositores, 20 mesas de negocios y 16 talleres, fue la consolidación de empresas y negocios que generen empleos, patrimonio familiar, derrama económica y abonen en la atracción de inversiones.

Cabe señalar que hoy hay más facilidades para ser empresario o emprendedor en Oaxaca, pues existen mejores oportunidades de creación y difusión de productos y servicios como esta exposición.
Además en materia de financiamiento, existen tasas competitivas con requisitos simples, prueba de ello fueron las 100 vinculaciones al financiamiento, impulsadas por el Fondo Oaxaca.

Durante la actual administración estatal se han beneficiado a más de 40 mil empresarios, gracias a un monto mayor a los 3 mil millones de pesos y tasas del 9.5 por ciento.

Finalmente, se llevaron a cabo 3 conferencias magistrales y 9 conferencias temáticas, que pretenden germinar ideas productivas entre emprendedores y empresarios mixtecos, que a la postre potencialicen la economía del estado.

You might also like

Principales

Vigilan policías a ambulantes en el zócalo capitalino

Para evitar la instalación de los puestos de vendedores ambulantes, la policía municipal ha montado un operativo de vigilancia “a distancia” en inmediaciones del zócalo capitalino y la Alameda de

Local

Buscan Salomón Jara y Carlos Altamirano, tapar cloaca de Cué

Salomón Jara Cruz, comisionado nacional de Morena, ha iniciado una “guerra” mediática por medio de las redes sociales para tratar de meter mano o influir en el ya el anhelado

Lo mas reciente

Magdalena Mixtepec apuesta por el crecimiento conjunto

 El municipio de Magdalena Mixtepec, perteneciente al distrito de Zimatlán de Álvarez en la región de los Valles Centrales, mantenía una pugna con la agencia municipal de Santa Catalina Mixtepec,

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca invierte 176 mdp  para la  construcción de infraestructura ecológica

A cinco años de la actual administración, el enfoque de sustancialidad se ha consolidado como eje  trasversal en el quehacer cotidiano del Gobierno de Oaxaca, toda vez que durante el

Destacadas

REALIZARÁN MAGISTRADOS DEL TSJE DONATIVO EN APOYO A DAMNIFICADOS

El Pleno aprobó, por unanimidad de votos, la donación voluntaria de diez mil pesos por cada uno de ellos En sesión ordinaria, el Pleno de Magistrados del Honorable Tribunal Superior de