Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MADRID.

Un segundo agente de la Policía Nacional falleció como consecuencia del ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán que sacudió la víspera la zona diplomática en Kabul, capital de Afganistán.

El Ministerio español del Interior confirmó que el subinspector de la Policía Nacional, Jorge Garcia Tudela, residente en Granada, murió la madrugada de este sábado tras el atentado terrorista.

Se trata de la segunda víctima del atentado, junto al policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años de edad, que falleció la tarde de ayer.

Todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, fueron evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas.

El Ministerio del Interior puntualizó que en este momento están siendo atendidos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplazará en las próximas horas a León para reunirse con la familia del policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y a continuación viajará a Granada donde visitará a los familiares de Jorge García Tudela.

Este viernes a las 17:55 horas de Kabul un ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán, sacudió la zona diplomática en Kabul, capital de Afganistán.

La enorme explosión se registró muy cerca de la representación española en el fortificado barrio de Sherpur, al parecer dirigido contra un hostal, aunque en esa zona, aparte de la embajada española se encuentran las de Irán, Francia y Estados Unidos.

Después de la explosión se registró un intercambio de disparos en el área, donde también se encuentran instalaciones de organizaciones internacionales y residencias de altos funcionarios, por lo que fue acordonada de inmediato por la policía.

Informes preliminares de la policía de Kabul señalan la participación de entre tres y siete hombres armados en el ataque, de los cuales dos habrían muerto y el cual casi de inmediato fue reivindicado por el Talibán, a través de su vocero Zabihullah Mujahid.

jrr

You might also like

Internacional

La UE presenta otro plan migratorio

ESTRASBURGO La Unión Europea (UE) quiere hacer frente a la crisis de los refugiados con inversiones millonarias en países de África y Cercano Oriente para así frenar las oleadas de

Internacional

Condena EU nuevos ataques aéreos contra población civil en Siria

WASHINGTON Estados Unidos condenó hoy los ataques aéreos en el norte de Siria en contra de la población civil, un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) y otro nosocomio para

Internacional

Crímenes en Siria alcanzan “proporciones históricas”: ONU

Los crímenes en Siria han alcanzado “proporciones históricas”, los ataques y bombardeos constituyen crímenes de guerra y en algunos casos contra la humanidad, denunció hoy el alto comisionado de la

Internacional

ETA agoniza y no habrá negociación; incautan arsenal

MADRID. El desmantelamiento de un importante arsenal reafirma que ni Francia ni España quieren dialogar con ETA y esperan su disolución, cinco años después de que el grupo renunciara de

Internacional

Confirman segundo caso de Ébola en Liberia

Funcionarios de Liberia confirmaron este miércoles un segundo caso de Ébola en el mismo poblado en donde se detectó el virus en un cadáver aproximadamente siete semanas después de que