Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MADRID.

Un segundo agente de la Policía Nacional falleció como consecuencia del ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán que sacudió la víspera la zona diplomática en Kabul, capital de Afganistán.

El Ministerio español del Interior confirmó que el subinspector de la Policía Nacional, Jorge Garcia Tudela, residente en Granada, murió la madrugada de este sábado tras el atentado terrorista.

Se trata de la segunda víctima del atentado, junto al policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años de edad, que falleció la tarde de ayer.

Todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, fueron evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas.

El Ministerio del Interior puntualizó que en este momento están siendo atendidos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplazará en las próximas horas a León para reunirse con la familia del policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y a continuación viajará a Granada donde visitará a los familiares de Jorge García Tudela.

Este viernes a las 17:55 horas de Kabul un ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán, sacudió la zona diplomática en Kabul, capital de Afganistán.

La enorme explosión se registró muy cerca de la representación española en el fortificado barrio de Sherpur, al parecer dirigido contra un hostal, aunque en esa zona, aparte de la embajada española se encuentran las de Irán, Francia y Estados Unidos.

Después de la explosión se registró un intercambio de disparos en el área, donde también se encuentran instalaciones de organizaciones internacionales y residencias de altos funcionarios, por lo que fue acordonada de inmediato por la policía.

Informes preliminares de la policía de Kabul señalan la participación de entre tres y siete hombres armados en el ataque, de los cuales dos habrían muerto y el cual casi de inmediato fue reivindicado por el Talibán, a través de su vocero Zabihullah Mujahid.

jrr

You might also like

Internacional

Decepciona a Israel rechazo de EU de trasladar embajada a Jerusalén

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país “está decepcionado” por la decisión del presidente Donald Trump firmada en Washington, de no trasladar por ahora su embajada

Internacional

Obama reafirma su apoyo al pueblo venezolano tras muerte de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva” con Venezuela”

Internacional

Debemos tener mente abierta y aceptar al presidente Trump: Clinton

Nueva York, 9 Nov (Notimex).- La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy a sus seguidores aceptar que su rival en la campaña presidencial, Donald Trump, será el nuevo presidente

Internacional

La historia de la víctima más joven del avión estrellado en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO. Ella era Darina Gromova, una de las 224 víctimas de la tragedia del avión ruso de la aerolínea Metrojet que se estrelló sobre la península del Sinaí,

Internacional

Cerca de 30 muertos en dos atentados en Bagdad

BAGDAD.- Casi 30 personas perdieron la vida y un centenar resultaron heridas en dos atentados suicida ocurridos con unas horas de diferencia en Bagdad, mientras que las fuerzas gubernamentales tratan de