Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MADRID.

Un segundo agente de la Policía Nacional falleció como consecuencia del ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán que sacudió la víspera la zona diplomática en Kabul, capital de Afganistán.

El Ministerio español del Interior confirmó que el subinspector de la Policía Nacional, Jorge Garcia Tudela, residente en Granada, murió la madrugada de este sábado tras el atentado terrorista.

Se trata de la segunda víctima del atentado, junto al policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años de edad, que falleció la tarde de ayer.

Todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, fueron evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas.

El Ministerio del Interior puntualizó que en este momento están siendo atendidos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplazará en las próximas horas a León para reunirse con la familia del policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y a continuación viajará a Granada donde visitará a los familiares de Jorge García Tudela.

Este viernes a las 17:55 horas de Kabul un ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán, sacudió la zona diplomática en Kabul, capital de Afganistán.

La enorme explosión se registró muy cerca de la representación española en el fortificado barrio de Sherpur, al parecer dirigido contra un hostal, aunque en esa zona, aparte de la embajada española se encuentran las de Irán, Francia y Estados Unidos.

Después de la explosión se registró un intercambio de disparos en el área, donde también se encuentran instalaciones de organizaciones internacionales y residencias de altos funcionarios, por lo que fue acordonada de inmediato por la policía.

Informes preliminares de la policía de Kabul señalan la participación de entre tres y siete hombres armados en el ataque, de los cuales dos habrían muerto y el cual casi de inmediato fue reivindicado por el Talibán, a través de su vocero Zabihullah Mujahid.

jrr

You might also like

Internacional

“Pakistán será la tierra de la felicidad y el éxito”, dice primer ministro tras atentado

ISLAMABAD. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, prometió hoy luchar contra el terrorismo hasta erradicarlo y aseguró que su país está en camino de ser “la tierra de la felicidad

Internacional

Negociación sobre programa nuclear de Irán se extiende hasta el 7 de julio

VIENA, 30 de junio.- Pese a los aparentes avances de los últimos días, la fecha límite para concluir un acuerdo nuclear duradero con Irán llegó y pasó hoy sin que,

Internacional

Motín en prisión venezolana deja cinco muertos

CARACAS. Cinco muertos y 30 heridos fue el saldo de un motín en una prisión de la ciudad de Maracay, estado Aragua, informaron las autoridades. En el centro de detenidos

Internacional

‘Asesino de Facebook’ se suicida durante persecución policial en EU

PENSILVANIA. El hombre sospechoso de asesinar a un anciano y trasmitirlo por Facebook se suicidó al verse perseguido por agentes, informó hoy la policía de Pensilvania. Steve Stephens fue detectado

Internacional

Descarrila tren en metro de Nueva York; 34 heridos

Un tren del metro de Nueva York sufrió un “descarrilamiento menor” la mañana de este martes, cuando entraba en una estación del vecindario de Harlem por una falla eléctrica. El