Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MADRID.

Un segundo agente de la Policía Nacional falleció como consecuencia del ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán que sacudió la víspera la zona diplomática en Kabul, capital de Afganistán.

El Ministerio español del Interior confirmó que el subinspector de la Policía Nacional, Jorge Garcia Tudela, residente en Granada, murió la madrugada de este sábado tras el atentado terrorista.

Se trata de la segunda víctima del atentado, junto al policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años de edad, que falleció la tarde de ayer.

Todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, fueron evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas.

El Ministerio del Interior puntualizó que en este momento están siendo atendidos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplazará en las próximas horas a León para reunirse con la familia del policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y a continuación viajará a Granada donde visitará a los familiares de Jorge García Tudela.

Este viernes a las 17:55 horas de Kabul un ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán, sacudió la zona diplomática en Kabul, capital de Afganistán.

La enorme explosión se registró muy cerca de la representación española en el fortificado barrio de Sherpur, al parecer dirigido contra un hostal, aunque en esa zona, aparte de la embajada española se encuentran las de Irán, Francia y Estados Unidos.

Después de la explosión se registró un intercambio de disparos en el área, donde también se encuentran instalaciones de organizaciones internacionales y residencias de altos funcionarios, por lo que fue acordonada de inmediato por la policía.

Informes preliminares de la policía de Kabul señalan la participación de entre tres y siete hombres armados en el ataque, de los cuales dos habrían muerto y el cual casi de inmediato fue reivindicado por el Talibán, a través de su vocero Zabihullah Mujahid.

jrr

You might also like

Internacional

Aumentan a 82 los muertos por las inundaciones en India

  Al menos 82 personas murieron y unas 8.700 se han visto damnificadas por las inundaciones que afectan desde hace tres días el estado de Guajarat, en el oeste de

Internacional

Ejército sirio anuncia ofensiva a gran escala

DAMASCO. Las fuerzas armadas de Siria comenzaron una ofensiva a gran escala para recuperar zonas habitadas en manos de terroristas, anunció hoy Ali Abdullah Ayoubel, jefe del Estado Mayor del

Internacional

Mujer acuchilla a 3 personas en Bélgica

BRUSELAS. Una mujer con un cuchillo atacó el lunes a tres personas en Bruselas y más tarde fue baleada por la policía cuando se negó a obedecer sus órdenes, dijeron

Internacional

Volcán vuelve a hacer erupción en Indonesia; mueren 3

YAKARTA. Un volcán en el occidente de Indonesia arrojó nubes calientes y ceniza el sábado, ocasionando la muerte de tres personas e hiriendo a otras cuatro, informó un funcionario. El

Internacional

Parlamento exculpa de corrupción a Rousseff y Lula

BRASILIA. La comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras exculpó de toda responsabilidad a lapresidenta brasileña, Dilma Rousseff, y a su antecesor, Luiz Inácio