Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MADRID.

Un segundo agente de la Policía Nacional falleció como consecuencia del ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán que sacudió la víspera la zona diplomática en Kabul, capital de Afganistán.

El Ministerio español del Interior confirmó que el subinspector de la Policía Nacional, Jorge Garcia Tudela, residente en Granada, murió la madrugada de este sábado tras el atentado terrorista.

Se trata de la segunda víctima del atentado, junto al policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años de edad, que falleció la tarde de ayer.

Todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, fueron evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas.

El Ministerio del Interior puntualizó que en este momento están siendo atendidos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplazará en las próximas horas a León para reunirse con la familia del policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y a continuación viajará a Granada donde visitará a los familiares de Jorge García Tudela.

Este viernes a las 17:55 horas de Kabul un ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán, sacudió la zona diplomática en Kabul, capital de Afganistán.

La enorme explosión se registró muy cerca de la representación española en el fortificado barrio de Sherpur, al parecer dirigido contra un hostal, aunque en esa zona, aparte de la embajada española se encuentran las de Irán, Francia y Estados Unidos.

Después de la explosión se registró un intercambio de disparos en el área, donde también se encuentran instalaciones de organizaciones internacionales y residencias de altos funcionarios, por lo que fue acordonada de inmediato por la policía.

Informes preliminares de la policía de Kabul señalan la participación de entre tres y siete hombres armados en el ataque, de los cuales dos habrían muerto y el cual casi de inmediato fue reivindicado por el Talibán, a través de su vocero Zabihullah Mujahid.

jrr

You might also like

Internacional

Oposición marcha en Venezuela para exigir revocatorio contra Maduro

CARACAS. Miles de simpatizantes de la oposición venezolana marcharon hacia las sedes del árbitro electoral en las principales ciudades del país, para exigir la activación del referéndum revocatorio contra el

Internacional

Latinos podrían ser la tabla de salvación de Clinton

Washington, 2 Nov (Notimex).- El nivel de participación de votantes latinos en la fase de voto temprano en estados como Florida, Nevada y Colorado apuntaló las proyecciones de que el

Internacional

Fuerte sismo sacude Nueva Zelanda (Ampliado)

El movimiento telúrico tuvo lugar a 169 kilómetros al noreste de Gisborne, Nueva Zelanda, agregó el USGS, y se originó a una profundidad de 30 kilómetros, por el momento no

Internacional

Salpican a Rusia en el caso MH17

ÁMSTERDAM. El misil que derribó el avión de Malaysia Airlines en 2014 en el este de Ucrania fue transportado desde Rusia, afirmó ayer la fiscalía holandesa, que aseguró haber identificado

Internacional

Trump insiste: ‘Estados Unidos es el basurero de México’

NUEVA YORK, 6 de julio.- El precandidato presidencial republicano Donald Trump volvió a abordar el tema de los inmigrantes mexicanos, a quienes hace unos días describió como criminales. El empresario emitió