STyDE invita a la Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

STyDE invita a la Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

 

Expo feria ganadera

Con la finalidad de fortalecer la actividad ganadera y detonar el crecimiento económico de los productores de este sector en la costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a la XXXVIII Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

Este importante evento será realizado del 18 al 20 de diciembre del presente año, en las instalaciones de la Posta Zootécnica de Santiago Pinotepa Nacional. Esta muestra pretende dar a conocer las recientes mejoras del sector ganadero en ámbitos como la genética, la producción de leche, razas de ganado, entre otros.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, esta exhibición ganadera contará con la presencia de entre 50 y 60 expositores, entre ganaderos, artesanos, comerciantes y productores de miel de abeja, procedentes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Por su parte Héctor Domingo Baños Toscano, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Santiago Pinotepa Nacional, dijo que quienes acudan a este evento, que calificó de familiar, recibirán calidez y buena atención.

Puntualizó que la edición anterior contó con una afluencia aproximada de 10 mil personas, cifra que pretenden duplicar para este año, lo cual demostrará el crecimiento progresivo que ha vivido la feria.

Entre los eventos estelares destacan: cabalgata, jaripeo y torneo de gallos el día viernes 18 de diciembre; concurso de la vaca lechera, calenda con charros y representación de la Guelaguetza para el sábado 19 de diciembre; así como exhibición canina, competencia de lazos y carreras de caballos para el cierre del día domingo 20.

“Invitamos a la comunidad costeña, a ganaderos, así como al público en general para acudan a esta feria, no se van a arrepentir, les prometemos que habrá mucha diversión, además intercambiarán ideas y costumbres de mucho arraigo”, aseveró.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Oaxaca al sector ganadero, concretamente en la autorización de proyectos de infraestructura para mejorar la comercialización y productividad de diferentes ranchos, entre los que destacan: corrales de manejo, bodegas para alimento y máquinas ordeñadoras.

You might also like

Lo mas reciente

Retienen a Policia y lesionan a dos más; piden ambulancias

Dos Policías resultaron con lesiones durante el enfrentamiento que se registra esta mañana en Nochixtlán. Uno de ellos, recibió un piedras en la cabeza que lo descalabró, el otro tiene

Lo mas reciente

Se disputan facultad de Enfermería en la UABJO.

  Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), mantienen tomada sus instalaciones. Aseguran que se mantendrán en esta postura, porque

Local

Público intenta acceder al auditorio Guelaguetza.

A pesar de la presencia de los maestros en puntos estratégicos para que los visitantes no asistieran a la segunda emisión de la octava de la Guelaguetza, los palcos C

Lo mas reciente

Asiste la SSPO a reunion regional sureste de Seguridad Privada

  El pasado 18 y 19 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, participó en la Reunión

Local

Anuncia Gobierno de Oaxaca Operativo “Semana Santa Segura 2016”

    El  Gobierno de Oaxaca dio a conocer este martes, las acciones y dispositivos enmarcados en el Operativo Semana Santa Segura 2016, que comprende del 21 de marzo al próximo