STyDE invita a la Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

STyDE invita a la Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

 

Expo feria ganadera

Con la finalidad de fortalecer la actividad ganadera y detonar el crecimiento económico de los productores de este sector en la costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a la XXXVIII Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

Este importante evento será realizado del 18 al 20 de diciembre del presente año, en las instalaciones de la Posta Zootécnica de Santiago Pinotepa Nacional. Esta muestra pretende dar a conocer las recientes mejoras del sector ganadero en ámbitos como la genética, la producción de leche, razas de ganado, entre otros.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, esta exhibición ganadera contará con la presencia de entre 50 y 60 expositores, entre ganaderos, artesanos, comerciantes y productores de miel de abeja, procedentes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Por su parte Héctor Domingo Baños Toscano, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Santiago Pinotepa Nacional, dijo que quienes acudan a este evento, que calificó de familiar, recibirán calidez y buena atención.

Puntualizó que la edición anterior contó con una afluencia aproximada de 10 mil personas, cifra que pretenden duplicar para este año, lo cual demostrará el crecimiento progresivo que ha vivido la feria.

Entre los eventos estelares destacan: cabalgata, jaripeo y torneo de gallos el día viernes 18 de diciembre; concurso de la vaca lechera, calenda con charros y representación de la Guelaguetza para el sábado 19 de diciembre; así como exhibición canina, competencia de lazos y carreras de caballos para el cierre del día domingo 20.

“Invitamos a la comunidad costeña, a ganaderos, así como al público en general para acudan a esta feria, no se van a arrepentir, les prometemos que habrá mucha diversión, además intercambiarán ideas y costumbres de mucho arraigo”, aseveró.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Oaxaca al sector ganadero, concretamente en la autorización de proyectos de infraestructura para mejorar la comercialización y productividad de diferentes ranchos, entre los que destacan: corrales de manejo, bodegas para alimento y máquinas ordeñadoras.

You might also like

Lo mas reciente

Detonar potencialidades regionales para alcanzar desarrollo estatal: STyDE

Bahías de Huatulco, Oax.- Detonar el desarrollo estatal mediante el impulso de las potencialidades de cada región, será una de las metas en beneficio de las familias oaxaqueñas, la cual

Lo mas reciente

Conmemora SEDESOH Día del Niño con paseo Bienestar en bicicleta

En el marco del Día del Niño, el Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), llevó a cabo el paseo Bienestar infantil

Principales

Vigilará Gobierno de Oaxaca zona de los Chimalapas, para frenar tala clandestina

  El Consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca, Víctor Hugo Alejo Torres y el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco,

Local

Bloquea el STAUO la Junta Local

  Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) bloquean la calle frente a la entrada de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, exigiendo

Local

Otra vez, pérdidas atacan a empresarios del 1er cuadro

El dirigente de la CANIRAC en Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, confirmó que los empresarios restauranteros del primer cuadro de la ciudad, ya comenzaron de nuevo a tener pérdidas por la