STyDE invita a la Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

STyDE invita a la Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

 

Expo feria ganadera

Con la finalidad de fortalecer la actividad ganadera y detonar el crecimiento económico de los productores de este sector en la costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a la XXXVIII Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

Este importante evento será realizado del 18 al 20 de diciembre del presente año, en las instalaciones de la Posta Zootécnica de Santiago Pinotepa Nacional. Esta muestra pretende dar a conocer las recientes mejoras del sector ganadero en ámbitos como la genética, la producción de leche, razas de ganado, entre otros.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, esta exhibición ganadera contará con la presencia de entre 50 y 60 expositores, entre ganaderos, artesanos, comerciantes y productores de miel de abeja, procedentes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Por su parte Héctor Domingo Baños Toscano, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Santiago Pinotepa Nacional, dijo que quienes acudan a este evento, que calificó de familiar, recibirán calidez y buena atención.

Puntualizó que la edición anterior contó con una afluencia aproximada de 10 mil personas, cifra que pretenden duplicar para este año, lo cual demostrará el crecimiento progresivo que ha vivido la feria.

Entre los eventos estelares destacan: cabalgata, jaripeo y torneo de gallos el día viernes 18 de diciembre; concurso de la vaca lechera, calenda con charros y representación de la Guelaguetza para el sábado 19 de diciembre; así como exhibición canina, competencia de lazos y carreras de caballos para el cierre del día domingo 20.

“Invitamos a la comunidad costeña, a ganaderos, así como al público en general para acudan a esta feria, no se van a arrepentir, les prometemos que habrá mucha diversión, además intercambiarán ideas y costumbres de mucho arraigo”, aseveró.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Oaxaca al sector ganadero, concretamente en la autorización de proyectos de infraestructura para mejorar la comercialización y productividad de diferentes ranchos, entre los que destacan: corrales de manejo, bodegas para alimento y máquinas ordeñadoras.

You might also like

Lo mas reciente

DIF entrega prendas abrigadoras a municipios

         El sistema DIF Oaxaca mantiene una estrecha colaboración con ayuntamientos de Oaxaca, para suministrarles cobijas, cobertores y prendas abrigadoras en esta temporada de frío.     La

Lo mas reciente

Presenta Gobierno Municipal programa para festejar el 485 Aniversario de la Ciudad   

Las actividades buscan invadir la ciudad de cultura del 24 al 29 de abril, premisa del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas. “Volvamos a las calles a celebrar y a

Principales

CONAFE podría hacerse cargo de módulos “irregulares”:IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mantiene un registro de 127 módulos “irregulares” en las ocho regiones del Estado en los que se pretende alcanzar acuerdos para

Local

La Universidad Benito Juárez distingue a personalidades con Doctorado Honoris Causa

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo atestiguó la entrega del Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Autónoma de “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a quienes por su alto desempeño y

Lo mas reciente

No cederemos a caprichos de nadie:Carmelita Ricárdez

“Por omitir dar aviso del dictamen de la Ley Electoral a la Presidencia de la Comisión de Administración de Justicia, no fue posible realizar la Sesión Extraordinaria que se citó