STyDE invita a la Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

STyDE invita a la Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

 

Expo feria ganadera

Con la finalidad de fortalecer la actividad ganadera y detonar el crecimiento económico de los productores de este sector en la costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a la XXXVIII Feria Regional Ganadera, Agrícola, Comercial, Artesanal y Cultural 2015.

Este importante evento será realizado del 18 al 20 de diciembre del presente año, en las instalaciones de la Posta Zootécnica de Santiago Pinotepa Nacional. Esta muestra pretende dar a conocer las recientes mejoras del sector ganadero en ámbitos como la genética, la producción de leche, razas de ganado, entre otros.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, esta exhibición ganadera contará con la presencia de entre 50 y 60 expositores, entre ganaderos, artesanos, comerciantes y productores de miel de abeja, procedentes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Por su parte Héctor Domingo Baños Toscano, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Santiago Pinotepa Nacional, dijo que quienes acudan a este evento, que calificó de familiar, recibirán calidez y buena atención.

Puntualizó que la edición anterior contó con una afluencia aproximada de 10 mil personas, cifra que pretenden duplicar para este año, lo cual demostrará el crecimiento progresivo que ha vivido la feria.

Entre los eventos estelares destacan: cabalgata, jaripeo y torneo de gallos el día viernes 18 de diciembre; concurso de la vaca lechera, calenda con charros y representación de la Guelaguetza para el sábado 19 de diciembre; así como exhibición canina, competencia de lazos y carreras de caballos para el cierre del día domingo 20.

“Invitamos a la comunidad costeña, a ganaderos, así como al público en general para acudan a esta feria, no se van a arrepentir, les prometemos que habrá mucha diversión, además intercambiarán ideas y costumbres de mucho arraigo”, aseveró.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Oaxaca al sector ganadero, concretamente en la autorización de proyectos de infraestructura para mejorar la comercialización y productividad de diferentes ranchos, entre los que destacan: corrales de manejo, bodegas para alimento y máquinas ordeñadoras.

You might also like

Local

Intensifica Gobierno de Oaxaca acciones para enfrentar el  “Mar de fondo” 

  Santa María Colotepec, Oax.- El fenómeno de “Mar de fondo” registrado del 2 al 4 de mayo en las costas oaxaqueñas, dejó como saldo una serie de afectaciones por acumulación

Local

Reconoce IEEA a sus trabajadores por acercar la educación a los oaxaqueños

La labor del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de ofrecer a la población de 15 años o más la oportunidad de alfabetizarse o completar sus estudios de primaria

Local

Pide concesionario ayuda al gobierno federal para Oaxaca

El empresario camionero Erasmo Medina Ángeles, pidió al gobierno federal “voltee los ojos a Oaxaca” para encontrar no solo una respuesta al problema magisterial, sino para generar un programa de

Lo mas reciente

Iniciarán protesta en el Congreso vecinos de Santa Lucía 

   Este martes, habitantes de Santa del Camino iniciarán una protesta en el Congreso Local, para pedir que se inicie el procedimiento del revocamiento de mandato al edil de esta

Lo mas reciente

Inauguran XXII Feria de Economía Solidaria en apoyo a empresas sociales

     Con el propósito de apoyar y promover la comercialización de las empresas sociales oaxaqueñas, el Gobierno del Estado -a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano