Sostiene IOAM reuniones comunitarias con migrantes oaxaqueños en California

Sostiene IOAM reuniones comunitarias con migrantes oaxaqueños en California

IOAM-Gira Madera 2
Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, se reunió con migrantes oaxaqueños y sus familias que radican en Los Ángeles, Madera, Fresno y San Diego, California, en Estados Unidos, para dar a conocer los avances y logros del gobierno estatal.

Durante estos encuentros que se llevaron a cabo del 7 al 10 diciembre, Domínguez Santos refrendó el compromiso de la actual administración, como un gobierno cercano a la gente.

Añadió que mediante el impulso y ejecución de programas como “3×1 para Migrantes” y el Fondo de Apoyo de Apoyo a Migrantes (FAM), en las comunidades de origen y de mayor expulsión de migrantes, se busca el ejercicio del derecho a No Migrar.

El funcionario estatal enfatizó que Oaxaca está cambiando en desarrollo social y humano, como resultado de un gobierno honesto y de resultados en políticas transversales como el impulso a las garantías de los derechos humanos, equidad de género, pueblos indígenas y migración, con acciones que benefician a la población en su conjunto.

Dentro de la gira de trabajo destacó la realizada en Los Ángeles, California, en donde se contó con la presencia del cónsul mexicano, Carlos Manuel Sada, con quien se analizaron temas de gran relevancia como la atención integral de los migrantes y sus familias, el derecho a votar para elegir al próximo  gobernador de Oaxaca en el 2016 y el programa “3×1 para Migrantes”.

También se abordó la recién aprobada Ley para el Reconocimiento de los Derechos de los Migrantes y sus Familias para el Estado de Oaxaca.

A la comunidad migrante externó que el Gobierno del Estado reconoce que el factor económico es una de las causas del éxodo de las y los oaxaqueños hacia el exterior del estado, del país y hacia el extranjero, especialmente a EU.

Por ello –puntualizó- se continuará procurando que la atención hacia las y los migrantes sea integral y se fortalecerá el trabajo de manera coordinada con las instancias de los tres niveles de gobierno, así como con organizaciones civiles, locales e internacionales, en aras de apoyar los esfuerzos en bien de su progreso.

You might also like

Lo mas reciente

Saldo blanco al cierre del 90 por ciento de las casillas en Oaxaca

De acuerdo con información preliminar emitida a las 20:30 horas por la Secretaría General del Gobierno (SEGEGO), se indica que después del cierre del 90 por ciento de las casillas

Principales

Pide DDHPO garantizar seguridad de oaxaqueños

La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca DDHPO), solicitará al gobierno estatal que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se garanticen no solo los derechos

Local

Regidores de Xoxocotlán, denuncian a Presidente Municipal.

Nubeliz Zarate López Regidora de Seguridad Publica Municipal, y Pedro Santiago Ruíz Regidor de Gobernación, denunciaron públicamente al Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por los hechos ocurridos el día

Principales

Da Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación triunfo a Galdino Huerta en Santa Lucía

  XALAPA VERACRUZ, diciembre 4.- En sesión Pública, el Tribunal Electoral Del Poder Judicial De La Federación a través de la Sala Regional Correspondiente A La Tercera Circunscripción, con asuntos relacionados

Lo mas reciente

Realizará Municipio de Oaxaca de Juárez “Primera Campaña de Reforestación Urbana 2014”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente -que se conmemora el próximo 5 de junio- el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología