Sostiene IOAM reuniones comunitarias con migrantes oaxaqueños en California

Sostiene IOAM reuniones comunitarias con migrantes oaxaqueños en California

IOAM-Gira Madera 2
Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, se reunió con migrantes oaxaqueños y sus familias que radican en Los Ángeles, Madera, Fresno y San Diego, California, en Estados Unidos, para dar a conocer los avances y logros del gobierno estatal.

Durante estos encuentros que se llevaron a cabo del 7 al 10 diciembre, Domínguez Santos refrendó el compromiso de la actual administración, como un gobierno cercano a la gente.

Añadió que mediante el impulso y ejecución de programas como “3×1 para Migrantes” y el Fondo de Apoyo de Apoyo a Migrantes (FAM), en las comunidades de origen y de mayor expulsión de migrantes, se busca el ejercicio del derecho a No Migrar.

El funcionario estatal enfatizó que Oaxaca está cambiando en desarrollo social y humano, como resultado de un gobierno honesto y de resultados en políticas transversales como el impulso a las garantías de los derechos humanos, equidad de género, pueblos indígenas y migración, con acciones que benefician a la población en su conjunto.

Dentro de la gira de trabajo destacó la realizada en Los Ángeles, California, en donde se contó con la presencia del cónsul mexicano, Carlos Manuel Sada, con quien se analizaron temas de gran relevancia como la atención integral de los migrantes y sus familias, el derecho a votar para elegir al próximo  gobernador de Oaxaca en el 2016 y el programa “3×1 para Migrantes”.

También se abordó la recién aprobada Ley para el Reconocimiento de los Derechos de los Migrantes y sus Familias para el Estado de Oaxaca.

A la comunidad migrante externó que el Gobierno del Estado reconoce que el factor económico es una de las causas del éxodo de las y los oaxaqueños hacia el exterior del estado, del país y hacia el extranjero, especialmente a EU.

Por ello –puntualizó- se continuará procurando que la atención hacia las y los migrantes sea integral y se fortalecerá el trabajo de manera coordinada con las instancias de los tres niveles de gobierno, así como con organizaciones civiles, locales e internacionales, en aras de apoyar los esfuerzos en bien de su progreso.

You might also like

Lo mas reciente

Longevas instituciones musicales reciben nuevos uniformes de la SECULTA

  “Por primera vez en muchos años, recibimos un uniforme que para cualquier agrupación musical representa un punto de identidad y fortaleza común”, comentó uno de los músicos que la

Principales

Liberan a Bulmaro Rito Salinas

    En cumplimiento con la orden judicial del Juzgado Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, cuya titular es la licenciada Floribelia Vargas Quero, este martes se dio

Lo mas reciente

Requiere donadores el Centro de la Transfusión Sanguínea

El director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), Ernesto Pérez Matos, confirmó que apenas se están reponiendo de la falta de donantes, lo que originó que el stock

Local

“Oaxaca; un destino turístico mágico que hay que seguir impulsando”: José Luis Calvo

Oaxaca, Oax. José Luis Calvo Ziga, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión A.C (COMCE), en vísperas de vacaciones de Semana Santa reconoció lo que siempre ha sido Oaxaca,

Local

Payasos entregan ropa en el Hospital Civil.

Un grupo de payasos que conforman la organización civil Recuperando valores y transformado a la sociedad entregaron este día ropa en buen estado a las personas que se encuentran esperando