Sostiene IOAM reuniones comunitarias con migrantes oaxaqueños en California

Sostiene IOAM reuniones comunitarias con migrantes oaxaqueños en California

IOAM-Gira Madera 2
Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, se reunió con migrantes oaxaqueños y sus familias que radican en Los Ángeles, Madera, Fresno y San Diego, California, en Estados Unidos, para dar a conocer los avances y logros del gobierno estatal.

Durante estos encuentros que se llevaron a cabo del 7 al 10 diciembre, Domínguez Santos refrendó el compromiso de la actual administración, como un gobierno cercano a la gente.

Añadió que mediante el impulso y ejecución de programas como “3×1 para Migrantes” y el Fondo de Apoyo de Apoyo a Migrantes (FAM), en las comunidades de origen y de mayor expulsión de migrantes, se busca el ejercicio del derecho a No Migrar.

El funcionario estatal enfatizó que Oaxaca está cambiando en desarrollo social y humano, como resultado de un gobierno honesto y de resultados en políticas transversales como el impulso a las garantías de los derechos humanos, equidad de género, pueblos indígenas y migración, con acciones que benefician a la población en su conjunto.

Dentro de la gira de trabajo destacó la realizada en Los Ángeles, California, en donde se contó con la presencia del cónsul mexicano, Carlos Manuel Sada, con quien se analizaron temas de gran relevancia como la atención integral de los migrantes y sus familias, el derecho a votar para elegir al próximo  gobernador de Oaxaca en el 2016 y el programa “3×1 para Migrantes”.

También se abordó la recién aprobada Ley para el Reconocimiento de los Derechos de los Migrantes y sus Familias para el Estado de Oaxaca.

A la comunidad migrante externó que el Gobierno del Estado reconoce que el factor económico es una de las causas del éxodo de las y los oaxaqueños hacia el exterior del estado, del país y hacia el extranjero, especialmente a EU.

Por ello –puntualizó- se continuará procurando que la atención hacia las y los migrantes sea integral y se fortalecerá el trabajo de manera coordinada con las instancias de los tres niveles de gobierno, así como con organizaciones civiles, locales e internacionales, en aras de apoyar los esfuerzos en bien de su progreso.

You might also like

Lo mas reciente

Implementarán estrategias para mejorar el  Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca: IEPC

Con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención en la entidad oaxaqueña, el Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, sostuvo una reunión de trabajo

Felipe Sánchez

Atzompa pide respetar la voluntad popular

Habitantes de Santa María Atzompa denunciaron la apatía de las autoridades para poner fin a un conflicto politico electoral que se les salió de las manos y que al momento

Destacadas

Organizaciones estudiantiles se pronuncian contra examen de admisión.

En conferencia de prensa tres organizaciones estudiantiles de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca(UABJO) señalaron estar en contra del examen de admisión que estará aplicando la máxima casa de estudios

Local

SEGEGO se reúne con autoridades de San Felipe Usila

    El presidente municipal de San Felipe Usila, Ángel Domínguez Escobar, junto con representantes de la población, acudió a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para 

Lo mas reciente

Con propuestas innovadoras, enriquece Gobierno de Oaxaca Modelo Educativo 2016 impulsado por la SEP: Gabino Cué

  Con el objetivo de contribuir a la reorientación de la pedagogía del Siglo XXI como pieza medular de la Reforma Educativa, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto