Sostiene IOAM reuniones comunitarias con migrantes oaxaqueños en California

Sostiene IOAM reuniones comunitarias con migrantes oaxaqueños en California

IOAM-Gira Madera 2
Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, se reunió con migrantes oaxaqueños y sus familias que radican en Los Ángeles, Madera, Fresno y San Diego, California, en Estados Unidos, para dar a conocer los avances y logros del gobierno estatal.

Durante estos encuentros que se llevaron a cabo del 7 al 10 diciembre, Domínguez Santos refrendó el compromiso de la actual administración, como un gobierno cercano a la gente.

Añadió que mediante el impulso y ejecución de programas como “3×1 para Migrantes” y el Fondo de Apoyo de Apoyo a Migrantes (FAM), en las comunidades de origen y de mayor expulsión de migrantes, se busca el ejercicio del derecho a No Migrar.

El funcionario estatal enfatizó que Oaxaca está cambiando en desarrollo social y humano, como resultado de un gobierno honesto y de resultados en políticas transversales como el impulso a las garantías de los derechos humanos, equidad de género, pueblos indígenas y migración, con acciones que benefician a la población en su conjunto.

Dentro de la gira de trabajo destacó la realizada en Los Ángeles, California, en donde se contó con la presencia del cónsul mexicano, Carlos Manuel Sada, con quien se analizaron temas de gran relevancia como la atención integral de los migrantes y sus familias, el derecho a votar para elegir al próximo  gobernador de Oaxaca en el 2016 y el programa “3×1 para Migrantes”.

También se abordó la recién aprobada Ley para el Reconocimiento de los Derechos de los Migrantes y sus Familias para el Estado de Oaxaca.

A la comunidad migrante externó que el Gobierno del Estado reconoce que el factor económico es una de las causas del éxodo de las y los oaxaqueños hacia el exterior del estado, del país y hacia el extranjero, especialmente a EU.

Por ello –puntualizó- se continuará procurando que la atención hacia las y los migrantes sea integral y se fortalecerá el trabajo de manera coordinada con las instancias de los tres niveles de gobierno, así como con organizaciones civiles, locales e internacionales, en aras de apoyar los esfuerzos en bien de su progreso.

You might also like

Lo mas reciente

Taxistas responsabilizan al lobo, de los hechos ocurridos el lunes.

Los taxistas agredidos el día lunes en las afueras del centro comercia en Xoxocotlán, responsabilizan al edil Héctor Santiago Aragón, por la responsabilidad al ser incapaz de auxiliar a los

Lo mas reciente

Anuncia sindicato del IMSS, paro de labores

En conferencia de prensa el doctor Hugo Sarmiento líder del sindicato nacional de trabajadores del seguro social ( SNTSS) anunció un paro de labores para el día jueves, a fin

Lo mas reciente

Conocen autoridades municipales necesidades de las casas Hogar y de Día de Oaxaca de Juárez

•       El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, recorren ambos espacios y conviven con las y los usuarios.

Local

Disminuye ventas grupo ADO por terminal ilegal

El apoderado legal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) Jesús Ruiz Solís, afirmó que el grupo que representa redujo sus ventas hasta en un 50 tras casi un año

Destacadas

Ilegales las pretenciones de los “desplazados”:DDHPO

“Las pretensiones del grupo de personas originarias de San Juan Copala, que permanecen en plantón afuera del Palacio de Gobierno, no están de acuerdo con lo dictado por la Comisión