Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RAMALA.

La violencia continuó entre palestinos e israelíes con la muerte de cuatro hombres en Cisjordania a causa de disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Los soldados israelíes irrumpieron la tarde de este jueves en el campamento de refugiados de Qalandiya para buscar y detener a sospechosos de un ataque contra israelíes ocurrido por la mañana.

Sin embargo, enfrentaron a un grupo de palestinos que protestó por su presencia en el campamento y entonces se suscitaron choques violentos en los que murió un joven de 23 años.

Un vocero de las FDI confirmó los hechos en Qalandiya y explicó que los efectivos fueron atacados con piedras, palos y artefactos explosivos, por lo que repelieron la agresión.

Horas antes, dos palestinos de Qalandiya murieron abatidos por las fuerzas israelíes tras realizar un ataque con armas blancas frente al puesto de control militar Ari, cerca de Hebrón, que dejó dos soldados heridos.

Otro residente del campamento de refugiados perdió la vida por disparos de militares israelíes, cuando presuntamente pretendía atropellar con su vehículo a soldados desplegados cerca del asentamiento ilegal de Geva Benyamin, en Cisjordania.

Las muertes registradas este jueves en Cisjordania elevan a 134 el número de palestinos fallecidos desde que aumentó la violencia entre ambas partes, en octubre pasado, tras el asesinato de una pareja judía de un asentamiento en esa región palestina.

La cifra incluye a 26 niños, según el Ministerio palestino de Salud, mientras que en el mismo periodo la Cruz Roja ha contabilizado el deceso de 20 israelíes, de acuerdo con la agencia de noticias Ma’an.

gak

You might also like

Internacional

Escala contagio del zika en EU

NUEVA YORK. Nueve mujeres embarazadas en Estados Unidos han dado positivo a la prueba del virus del zika, informó el gobierno. Todas se infectaron en el extranjero. De dichos embarazos

Internacional

EU pone al jefe de Hamas en su lista negra de terroristas

Estados Unidos incluyó el miércoles al líder del movimiento palestino Hamas, Ismail Haniya, en la lista negra de “terroristas”, anunció el departamento de Estado. El jefe del movimiento, que controla

Internacional

Israel relanza proyectos de construcción en Jerusalén Oriental

JERUSALÉN. Israel aprobó el domingo permisos de construcción para cientos de viviendas en tres asentamientos de Jerusalén Oriental, dos días después de que Donald Trump asumió como presidente de Estados

Internacional

Suman casi mil yihadistas muertos en ofensiva contra ISIS en Mosul

MOSUL. Las fuerzas especiales iraquíes que luchan contra Estado Islámico en el este de Mosul han matado a casi mil militantes, aunque los combates se desaceleraron porque las tropas oficiales

Internacional

Un muerto tras explosión de bomba y 4 atacantes abatidos por policía en China

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas por la explosión de una bomba en una oficina del Partido Comunista en la región noroccidental china de Xinjiang, tras la que