Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RAMALA.

La violencia continuó entre palestinos e israelíes con la muerte de cuatro hombres en Cisjordania a causa de disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Los soldados israelíes irrumpieron la tarde de este jueves en el campamento de refugiados de Qalandiya para buscar y detener a sospechosos de un ataque contra israelíes ocurrido por la mañana.

Sin embargo, enfrentaron a un grupo de palestinos que protestó por su presencia en el campamento y entonces se suscitaron choques violentos en los que murió un joven de 23 años.

Un vocero de las FDI confirmó los hechos en Qalandiya y explicó que los efectivos fueron atacados con piedras, palos y artefactos explosivos, por lo que repelieron la agresión.

Horas antes, dos palestinos de Qalandiya murieron abatidos por las fuerzas israelíes tras realizar un ataque con armas blancas frente al puesto de control militar Ari, cerca de Hebrón, que dejó dos soldados heridos.

Otro residente del campamento de refugiados perdió la vida por disparos de militares israelíes, cuando presuntamente pretendía atropellar con su vehículo a soldados desplegados cerca del asentamiento ilegal de Geva Benyamin, en Cisjordania.

Las muertes registradas este jueves en Cisjordania elevan a 134 el número de palestinos fallecidos desde que aumentó la violencia entre ambas partes, en octubre pasado, tras el asesinato de una pareja judía de un asentamiento en esa región palestina.

La cifra incluye a 26 niños, según el Ministerio palestino de Salud, mientras que en el mismo periodo la Cruz Roja ha contabilizado el deceso de 20 israelíes, de acuerdo con la agencia de noticias Ma’an.

gak

You might also like

Internacional

Suman 331 damnificados en Chile por de mal tiempo

El gobierno chileno informó hoy que hay 331 damnificados, cientos de casas dañadas y sin energía eléctrica por el mal tiempo que comenzó el jueves y que amenaza con permanecer

Internacional

Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

PARÍS. Agentes de la policía francesa tirotearon hoy un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.

Internacional

Rumania vive las mayores protestas desde la caída del comunismo en 1989

Al menos 200 mil personas participaron en toda Rumania en manifestaciones antigubernamentales sin precedentes en este país desde la caída del comunismo en 1989, informaron varios medios de prensa nacionales.

Internacional

Renuncia ministro brasileño de Hacienda en medio de crisis política

BRASILIA.   El ministro brasileño de Hacienda, Joaquim Levy, renunció a su cargo y confirmó así los rumores que apuntaban a su salida del Gobierno de lapresidenta Dilma Rousseff, en

Internacional

Cae un norcoreano por el asesinato del hermano de Kim Jong Un

KUALA LUMPUR. La policía de Malasia dijo el sábado que arrestó a un hombre norcoreano en relación al asesinato del medio hermano de Kim Jong Un, el líder de Corea