Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RAMALA.

La violencia continuó entre palestinos e israelíes con la muerte de cuatro hombres en Cisjordania a causa de disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Los soldados israelíes irrumpieron la tarde de este jueves en el campamento de refugiados de Qalandiya para buscar y detener a sospechosos de un ataque contra israelíes ocurrido por la mañana.

Sin embargo, enfrentaron a un grupo de palestinos que protestó por su presencia en el campamento y entonces se suscitaron choques violentos en los que murió un joven de 23 años.

Un vocero de las FDI confirmó los hechos en Qalandiya y explicó que los efectivos fueron atacados con piedras, palos y artefactos explosivos, por lo que repelieron la agresión.

Horas antes, dos palestinos de Qalandiya murieron abatidos por las fuerzas israelíes tras realizar un ataque con armas blancas frente al puesto de control militar Ari, cerca de Hebrón, que dejó dos soldados heridos.

Otro residente del campamento de refugiados perdió la vida por disparos de militares israelíes, cuando presuntamente pretendía atropellar con su vehículo a soldados desplegados cerca del asentamiento ilegal de Geva Benyamin, en Cisjordania.

Las muertes registradas este jueves en Cisjordania elevan a 134 el número de palestinos fallecidos desde que aumentó la violencia entre ambas partes, en octubre pasado, tras el asesinato de una pareja judía de un asentamiento en esa región palestina.

La cifra incluye a 26 niños, según el Ministerio palestino de Salud, mientras que en el mismo periodo la Cruz Roja ha contabilizado el deceso de 20 israelíes, de acuerdo con la agencia de noticias Ma’an.

gak

You might also like

Internacional

Hallan segunda caja fuerte en la mansión de Pablo Escobar en Miami

MIAMI. Una segunda caja fuerte fue hallada en la casa de Miami Beach del capo colombiano Pablo Escobar, que está siendo demolida, esta vez en los cimientos de la edificación,

Internacional

Comercio intenso con México; 92 por ciento del total

CIUDAD DE MÉXICO. El 92 por ciento del comercio total de México se lleva a cabo con los países miembros del G20, lo que implica alrededor de 714 mil millones

Internacional

Choque de trenes en Sudáfrica deja más de 250 lesionados

JOHANNESBURGO, 17 de julio.- Más de 300 personas resultaron heridas en un choque de trenes de cercanías en Sudáfrica. Nana Radebe, portavoz de los servicios de emergencias de Johannesburgo, dijo que 326

Internacional

Identifican a sospechoso del bombazo en NY; lanzan búsqueda

NUEVA YORK. Las autoridades estadunidenses están buscando a una persona identificada como Ahmad Khan Rahami, quien puede estar conectado con las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva

Internacional

Oficialismo venezolano descalifica firmas

CARACAS. El oficialismo venezolano denunció ayer que más de 40% de las firmas entregadas por la oposición para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro son “fraudulentas”, al