Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RAMALA.

La violencia continuó entre palestinos e israelíes con la muerte de cuatro hombres en Cisjordania a causa de disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Los soldados israelíes irrumpieron la tarde de este jueves en el campamento de refugiados de Qalandiya para buscar y detener a sospechosos de un ataque contra israelíes ocurrido por la mañana.

Sin embargo, enfrentaron a un grupo de palestinos que protestó por su presencia en el campamento y entonces se suscitaron choques violentos en los que murió un joven de 23 años.

Un vocero de las FDI confirmó los hechos en Qalandiya y explicó que los efectivos fueron atacados con piedras, palos y artefactos explosivos, por lo que repelieron la agresión.

Horas antes, dos palestinos de Qalandiya murieron abatidos por las fuerzas israelíes tras realizar un ataque con armas blancas frente al puesto de control militar Ari, cerca de Hebrón, que dejó dos soldados heridos.

Otro residente del campamento de refugiados perdió la vida por disparos de militares israelíes, cuando presuntamente pretendía atropellar con su vehículo a soldados desplegados cerca del asentamiento ilegal de Geva Benyamin, en Cisjordania.

Las muertes registradas este jueves en Cisjordania elevan a 134 el número de palestinos fallecidos desde que aumentó la violencia entre ambas partes, en octubre pasado, tras el asesinato de una pareja judía de un asentamiento en esa región palestina.

La cifra incluye a 26 niños, según el Ministerio palestino de Salud, mientras que en el mismo periodo la Cruz Roja ha contabilizado el deceso de 20 israelíes, de acuerdo con la agencia de noticias Ma’an.

gak

You might also like

Internacional

Niño de nueve años frustra secuestro de su hermano recién nacido

BERLÍN. El secuestro de un bebé recién nacido fue evitado gracias a la rápida reacción de su hermano de nueve años, informó la policía de Alemania. Una mujer de 34

Internacional

Irán busca en Cuba recuperar su presencia en AL

La Habana.- El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, llegó ayer a Cuba y se reunión con el presidente Raúl Castro, al iniciar su gira latinoamericana por seis países. Este es

Internacional

Nuevo presidente surcoreano dice que está dispuesto a ir a Norcorea

El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-In, dijo este miércoles tras asumir el cargo, un día un día después de ganar las elecciones, que está dispuesto a visitar Pyongyang, Corea del

Internacional

Avión turco aterriza de emergencia por amenza bomba

Un avión de Turkish Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi, tras una amenaza de bomba, que al parecer resultó ser falsa, reportaron

Internacional

Maduro ordena despliegue militar y policial tras muerte de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes un dispositivo militar y policial especial para garantizar “la paz” del país luego de haber anunciado la muerte del presidente, Hugo