Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RAMALA.

La violencia continuó entre palestinos e israelíes con la muerte de cuatro hombres en Cisjordania a causa de disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Los soldados israelíes irrumpieron la tarde de este jueves en el campamento de refugiados de Qalandiya para buscar y detener a sospechosos de un ataque contra israelíes ocurrido por la mañana.

Sin embargo, enfrentaron a un grupo de palestinos que protestó por su presencia en el campamento y entonces se suscitaron choques violentos en los que murió un joven de 23 años.

Un vocero de las FDI confirmó los hechos en Qalandiya y explicó que los efectivos fueron atacados con piedras, palos y artefactos explosivos, por lo que repelieron la agresión.

Horas antes, dos palestinos de Qalandiya murieron abatidos por las fuerzas israelíes tras realizar un ataque con armas blancas frente al puesto de control militar Ari, cerca de Hebrón, que dejó dos soldados heridos.

Otro residente del campamento de refugiados perdió la vida por disparos de militares israelíes, cuando presuntamente pretendía atropellar con su vehículo a soldados desplegados cerca del asentamiento ilegal de Geva Benyamin, en Cisjordania.

Las muertes registradas este jueves en Cisjordania elevan a 134 el número de palestinos fallecidos desde que aumentó la violencia entre ambas partes, en octubre pasado, tras el asesinato de una pareja judía de un asentamiento en esa región palestina.

La cifra incluye a 26 niños, según el Ministerio palestino de Salud, mientras que en el mismo periodo la Cruz Roja ha contabilizado el deceso de 20 israelíes, de acuerdo con la agencia de noticias Ma’an.

gak

You might also like

Internacional

Presidente filipino amenaza con matar a más personas ligadas a narco

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó hoy con “matar a más personas” vinculadas con el narcotráfico, tras reiterar que su lucha contra este crimen sigue firme, a pesar

Internacional

Marco Rubio, ganador del primer debate republicano; Trump, arriba en encuestas

Horas después del primer debate presidencial republicano entre los 10 precandidatos más populares que buscan la nominación rumbo a las elecciones de 2016 en Estados Unidos, el senador por Florida,

Internacional

Rusia acusa a EU de ser responsable del fortalecimiento del EI

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, respondió ayer a las críticas del presidente estadunidense, Barack Obama, asegurando que Estados Unidos es el culpable del fortalecimiento del grupo terrorista Estado Islámico

Internacional

Confirman segundo caso de Ébola en Liberia

Funcionarios de Liberia confirmaron este miércoles un segundo caso de Ébola en el mismo poblado en donde se detectó el virus en un cadáver aproximadamente siete semanas después de que

Internacional

Se enfrentan con puños y piedras en Venezuela

CARACAS. Partidarios de la oposición y el chavismo se enfrentaron ayer en la capital venezolana cuando los primeros acudían a la sede del organismo electoral para pedir la activación de