Sismo despierta a Nicaragua y causa pánico

Sismo despierta a Nicaragua y causa pánico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MANAGUA.

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió hoy el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.

El sismo ocurrió a las 04:56 hora local (10:56 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, a 71 kilómetros al suroeste del balneario Huehuete, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor fue reportado como “fuerte” por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales.

El sismólogo del Ineter Francisco Mendoza precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros, y que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que el evento fue sentido en el litoral del Pacífico y en la zona norte de Nicaragua, y llamó a la población a la calma.

jrr

You might also like

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.

Internacional

Atentado en Francia: camión mata a 30 en Niza

PARÍS. Un camión arrolló a una multitud de personas congregadas en la ciudad francesa de Niza para celebrar la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla,

Internacional

Alcaldesa de Charlotte pide publicar video de muerte de afroamericano

Charlotte, 23 Sep (Notimex).- El video del tiroteo en el que es abatido el afroamericano Keith Lamont Scott “no es concluyente” y debe ser hecho público, pidió hoy la alcaldesa

Internacional

Se acerca incendio forestal a cientos de viviendas en California

Un incendio forestal que ha calcinado más de 129 hectáreas amenaza a varias viviendas en una ciudad del norte de California. Unas cien personas fueron evacuadas en Vacaville, según la televisora

Internacional

Hallan más bombas en Nueva Jersey tras serie de ataques en EU

TRENTON. Un artefacto explosivo dejado cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, detonó la mañana del lunes cuando un robot de la brigada de explosivos cortó un