Sismo despierta a Nicaragua y causa pánico

Sismo despierta a Nicaragua y causa pánico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MANAGUA.

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió hoy el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.

El sismo ocurrió a las 04:56 hora local (10:56 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, a 71 kilómetros al suroeste del balneario Huehuete, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor fue reportado como “fuerte” por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales.

El sismólogo del Ineter Francisco Mendoza precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros, y que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que el evento fue sentido en el litoral del Pacífico y en la zona norte de Nicaragua, y llamó a la población a la calma.

jrr

You might also like

Internacional

Niño pide ayuda a Obama para traer un refugiado sirio a su casa

CIUDAD DE MÉXICO. Hace algunas semanas la fotografía de un niño sirio en una ambulancia causó conmoción a nivel mundial, Omran Daqneesh sobrevivió a un ataque a su hogar, donde

Internacional

EU podría sufrir ataque similar al del 11 de septiembre: Cheney

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo ayer lunes que Estados Unidos enfrenta el riesgo de un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, con armas “más mortíferas”.

Internacional

Venezuela regulará mensajes en medios y redes

Caracas La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instaurada por el oficialismo en Venezuela, hará responsables a las empresas proveedoras de los mensajes en las redes sociales que inciten al odio y

Internacional

Régimen sirio y oposición denuncian combates en primer día de tregua

DAMASCO. El sonido de los bombardeos y el disparo de proyectiles de mortero no se han apagado del todo hoy en las principales ciudades de Siria, tras la entrada en

Internacional

Rusia y Turquía atacan al Estado Islámico

LÍBANO. El teniente general Serguei Rudskoi dijo el miércoles que nueve aviones rusos y ocho aviones turcos participaban en los ataques en las afueras de al-Bab, en la provincia de