Sin daños por sismo en Tonalá

Sin daños por sismo en Tonalá

  
El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que derivado del sismo registrado a las 13:49 horas de Magnitud 6.4 este jueves con epicentro a 37 kilómetros al Sur de Tonalá, Chiapas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), no se registraron daños en la entidad oaxaqueña. 

Por ello, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños ni personas lesionadas.
El movimiento telúrico se percibió en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca y Valles Centrales de Oaxaca, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Local

Asegura Sosa que no se repetirá otra APPO

Oaxaca está lejos de repetir un escenario como en el 2006, cuando la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) irrumpió tras el desalojo de los maestros de la

Lo mas reciente

Los tiempos de la Patria exigen fortalecer la lucha contra la desigualdad y la criminalidad: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué encabezó este lunes la ceremonia del Día de la Bandera Nacional, y en su calidad de orador oficial de este significativo evento manifestó enfático que “honrar

Principales

Brinda atención la XXIX Audiencia Pública a 300 oaxaqueños

Este jueves, el titular del Ejecutivo Estatal encabezó la Vigésima Novena Audiencia Pública de su administración, en la cual fueron atendidas cerca de 300 comisiones, de las cuales 40 plantearon

Local

También bloquean crucero de Cinco Señores 

Aparte del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) maestros de la Sección 22 y Normalistas se apoderaron del crucero de Cinco Señores generando un caos vehicular.

Destacadas

Maestros roban piñas de bailarinas de Tuxtepex

Integrantes de la delegación de Tuxtepec denunciaron que las ofrendas o regalias que obsequian las jovenes en las dos primeras funciones del primer lunes del cerro, fueron robadas con lujo