Sí encontraron restos humanos en Guerrero

Sí encontraron restos humanos en Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Los integrantes del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala, en el estado de Guerrero, fueron notificados del hallazgo de 17 restos humanos y óseos por el director general de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la PGR, Joaquín Torres Osorno.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que en la reunión se les explicó el lugar y las condiciones en las que se encontraron los cuerpos enteros de nueve personas, de otros ocho semicalcinados y restos óseos, que podrían incrementar la cifra de víctimas a 19 o 20, en una barranca del poblado de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo, en esa entidad.

El hallazgo de los restos se realizó entre los días 8 y 11 de diciembre, en atención a una denuncia ciudadana por parte de elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La víspera, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rechazó que se hubiera realizado la localización de los cuerpos, y que no había sido notificado por las autoridades federales del hecho.

En la PGR, las fuentes consultadas indicaron que autoridades guerrerenses tomaron conocimiento de los hechos, y que incluso en el rescate de los cuerpos participó personal de Protección Civil del gobierno del estado y se dio parte a la Fiscalía de Guerrero, encabezada por Xavier Olea.

Sin proporcionar más datos, se explicó que los nueve restos humanos completos, los ocho semicalcinados y las piezas de huesos localizadas fueron trasladados y permanecen en la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, en donde se están realizando los trabajos para su identificación.

ENREDO

Ayer, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró que no se tiene información sobre el hallazgo de fosas clandestinas o el rescate de cuerpos en Chichihualco.
Afirmó que habló con el delegado de la PGR en Guerrero, José Juan Monroy García, quien le dijo que la Procuraduría General de la República no estaba trabajando en labores de rescate.
Sin embargo, policías estatales confirmaron que los días 8, 9 y 10 de diciembre, efectivos de la Marina, acompañados de personal de la Procuraduría estuvieron trabajando en una barranca cerca de los Naranjos, donde sacaron varios cuerpos.

You might also like

Nacional

Ortega acusa al PAN de repartir las culpas

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional quiere repartir culpas en lugar de asumir su responsabilidad en el caso de la diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez López, relacionada con el

Nacional

SEP sigue pagando maestros comisionados: Mexicanos Primero

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque la SEP asegura que ya no paga sueldos a profesores o trabajadores comisionados, en el último año desembolsó alrededor de 500 millones de pesos en personal

Principales

Matan a mujer en la Colonia Roma

A plena luz del día y acompañada de un familiar, una señora fue ejecutada de al menos tres balazos en el cuerpo cuando descendía de una camioneta en la Colonia

Nacional

Consignan a edil por matanza; cuatro policías lo acusan de dar la orden

MORELIA. El procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que se cuenta con indicios de que presuntamente fue por órdenes del alcalde de Álvaro Obregón, Juan

Nacional

Aurelio Nuño posterga visita a Hidalgo tras incidentes en Oaxaca

Tras los hechos de violencia registrados el domingo que dejó seis muertos y 21 detenidos en Nochixtlán, Oaxaca; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública posterga la visita que estaba prevista hoy