Sí encontraron restos humanos en Guerrero

Sí encontraron restos humanos en Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Los integrantes del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala, en el estado de Guerrero, fueron notificados del hallazgo de 17 restos humanos y óseos por el director general de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la PGR, Joaquín Torres Osorno.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que en la reunión se les explicó el lugar y las condiciones en las que se encontraron los cuerpos enteros de nueve personas, de otros ocho semicalcinados y restos óseos, que podrían incrementar la cifra de víctimas a 19 o 20, en una barranca del poblado de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo, en esa entidad.

El hallazgo de los restos se realizó entre los días 8 y 11 de diciembre, en atención a una denuncia ciudadana por parte de elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La víspera, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rechazó que se hubiera realizado la localización de los cuerpos, y que no había sido notificado por las autoridades federales del hecho.

En la PGR, las fuentes consultadas indicaron que autoridades guerrerenses tomaron conocimiento de los hechos, y que incluso en el rescate de los cuerpos participó personal de Protección Civil del gobierno del estado y se dio parte a la Fiscalía de Guerrero, encabezada por Xavier Olea.

Sin proporcionar más datos, se explicó que los nueve restos humanos completos, los ocho semicalcinados y las piezas de huesos localizadas fueron trasladados y permanecen en la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, en donde se están realizando los trabajos para su identificación.

ENREDO

Ayer, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró que no se tiene información sobre el hallazgo de fosas clandestinas o el rescate de cuerpos en Chichihualco.
Afirmó que habló con el delegado de la PGR en Guerrero, José Juan Monroy García, quien le dijo que la Procuraduría General de la República no estaba trabajando en labores de rescate.
Sin embargo, policías estatales confirmaron que los días 8, 9 y 10 de diciembre, efectivos de la Marina, acompañados de personal de la Procuraduría estuvieron trabajando en una barranca cerca de los Naranjos, donde sacaron varios cuerpos.

You might also like

Nacional

Espera Carstens más volatilidad en mercados a corto plazo

CIUDAD DE MÉXICO Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, espera más volatilidad a corto plazo en los mercados financieros ante la proximidad del aviso de la Reserva Federal de

Nacional

México, con gobierno abierto a la rendición de cuentas: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. México tiene un Gobierno Abierto que fomenta cada día más latransparencia y la rendición de cuentas, afirmó el presidenteEnrique Peña Nieto. Al inaugurar la Cumbre Global de

Nacional

Revisan formación policial de efectivos al sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Modelo Homologado a nivel nacional de Policía Procesal en coordinación con Policía Federal y un curso de formadores, fueron algunos de los temas que se abordaron

Nacional

Universitarios mexiquenses elaboran jabón 100 por ciento natural

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes y profesores de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fabricaron jabones a base de ingredientes naturales de la

Nacional

EU acepta que abogados de mafiosos defiendan a ‘El Chapo’

NUEVA YORK Los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán sufrieron el lunes un revés en los tribunales de Estados Unidos después de que un juez les negó la