Sí encontraron restos humanos en Guerrero

Sí encontraron restos humanos en Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Los integrantes del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala, en el estado de Guerrero, fueron notificados del hallazgo de 17 restos humanos y óseos por el director general de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la PGR, Joaquín Torres Osorno.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que en la reunión se les explicó el lugar y las condiciones en las que se encontraron los cuerpos enteros de nueve personas, de otros ocho semicalcinados y restos óseos, que podrían incrementar la cifra de víctimas a 19 o 20, en una barranca del poblado de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo, en esa entidad.

El hallazgo de los restos se realizó entre los días 8 y 11 de diciembre, en atención a una denuncia ciudadana por parte de elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La víspera, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rechazó que se hubiera realizado la localización de los cuerpos, y que no había sido notificado por las autoridades federales del hecho.

En la PGR, las fuentes consultadas indicaron que autoridades guerrerenses tomaron conocimiento de los hechos, y que incluso en el rescate de los cuerpos participó personal de Protección Civil del gobierno del estado y se dio parte a la Fiscalía de Guerrero, encabezada por Xavier Olea.

Sin proporcionar más datos, se explicó que los nueve restos humanos completos, los ocho semicalcinados y las piezas de huesos localizadas fueron trasladados y permanecen en la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, en donde se están realizando los trabajos para su identificación.

ENREDO

Ayer, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró que no se tiene información sobre el hallazgo de fosas clandestinas o el rescate de cuerpos en Chichihualco.
Afirmó que habló con el delegado de la PGR en Guerrero, José Juan Monroy García, quien le dijo que la Procuraduría General de la República no estaba trabajando en labores de rescate.
Sin embargo, policías estatales confirmaron que los días 8, 9 y 10 de diciembre, efectivos de la Marina, acompañados de personal de la Procuraduría estuvieron trabajando en una barranca cerca de los Naranjos, donde sacaron varios cuerpos.

You might also like

Nacional

Confirma FEMSA cierre de operaciones en Arcelia, Guerrero

 La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) redujo operaciones en Guerrero. Confirmó que se tomó la determinación de cerrar operaciones en Arcelia debido al entorno que prevalece en la zona. El

Nacional

La PGR sospecha que Elba se puede escapar

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Será en el transcurso de esta semana cuando el juez Alejandro Caballero sentencie si concede el beneficio de la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo,

Nacional

Responde PGR al GIEI sobre incendio en Cocula; pactan nueva investigación

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014, permanece abierta y se sigue trabajando en su esclarecimiento,

Nacional

Resalta Nuño cambios educativos; ofrece mensaje por inicio de clases

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció un mensaje por el inicio del ciclo escolar 2016-2017 de este lunes 22 de agosto. “Mañana es un gran

Nacional

Naciones Unidas destaca avances de México en protección de la infancia

México, 24 Oct (Notimex).- México ha realizado importantes progresos en identificar el gasto en la infancia como una prioridad tanto federal como local, afirmó Christian Skoog, representante del Fondo de