Sí encontraron restos humanos en Guerrero

Sí encontraron restos humanos en Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Los integrantes del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala, en el estado de Guerrero, fueron notificados del hallazgo de 17 restos humanos y óseos por el director general de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la PGR, Joaquín Torres Osorno.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que en la reunión se les explicó el lugar y las condiciones en las que se encontraron los cuerpos enteros de nueve personas, de otros ocho semicalcinados y restos óseos, que podrían incrementar la cifra de víctimas a 19 o 20, en una barranca del poblado de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo, en esa entidad.

El hallazgo de los restos se realizó entre los días 8 y 11 de diciembre, en atención a una denuncia ciudadana por parte de elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La víspera, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rechazó que se hubiera realizado la localización de los cuerpos, y que no había sido notificado por las autoridades federales del hecho.

En la PGR, las fuentes consultadas indicaron que autoridades guerrerenses tomaron conocimiento de los hechos, y que incluso en el rescate de los cuerpos participó personal de Protección Civil del gobierno del estado y se dio parte a la Fiscalía de Guerrero, encabezada por Xavier Olea.

Sin proporcionar más datos, se explicó que los nueve restos humanos completos, los ocho semicalcinados y las piezas de huesos localizadas fueron trasladados y permanecen en la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, en donde se están realizando los trabajos para su identificación.

ENREDO

Ayer, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró que no se tiene información sobre el hallazgo de fosas clandestinas o el rescate de cuerpos en Chichihualco.
Afirmó que habló con el delegado de la PGR en Guerrero, José Juan Monroy García, quien le dijo que la Procuraduría General de la República no estaba trabajando en labores de rescate.
Sin embargo, policías estatales confirmaron que los días 8, 9 y 10 de diciembre, efectivos de la Marina, acompañados de personal de la Procuraduría estuvieron trabajando en una barranca cerca de los Naranjos, donde sacaron varios cuerpos.

You might also like

Nacional

Los sindicatos dejan al último la transparencia; sólo SNTE y Suterm tienen avances

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) está dispuesto a construir un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública

Nacional

Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’

CUIDAD DE MÉXICO. Luego de que un insólito #MannequinChallengue apareciera en redes sociales, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora levantaron actas administrativas y analizan acciones jurídicas

Nacional

PRI analiza imputaciones contra César Duarte y ex funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional ha solicitado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que analice las imputaciones contra el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez

Nacional

Destacan logros de la Reforma de Telecom

CIUDAD DE MÉXICO. A un año de aplicación, la reforma en telecomunicaciones es un éxito para el país, pues amén de reducir 40 por ciento el precio de la larga

Nacional

Requieren Fuerzas Armadas un amparo legal: Osorio Chong

Con las condiciones actuales del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, es inviable que las Fuerzas Armadas hagan el trabajo de seguridad pública, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel