Sí encontraron restos humanos en Guerrero

Sí encontraron restos humanos en Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Los integrantes del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala, en el estado de Guerrero, fueron notificados del hallazgo de 17 restos humanos y óseos por el director general de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la PGR, Joaquín Torres Osorno.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que en la reunión se les explicó el lugar y las condiciones en las que se encontraron los cuerpos enteros de nueve personas, de otros ocho semicalcinados y restos óseos, que podrían incrementar la cifra de víctimas a 19 o 20, en una barranca del poblado de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo, en esa entidad.

El hallazgo de los restos se realizó entre los días 8 y 11 de diciembre, en atención a una denuncia ciudadana por parte de elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La víspera, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rechazó que se hubiera realizado la localización de los cuerpos, y que no había sido notificado por las autoridades federales del hecho.

En la PGR, las fuentes consultadas indicaron que autoridades guerrerenses tomaron conocimiento de los hechos, y que incluso en el rescate de los cuerpos participó personal de Protección Civil del gobierno del estado y se dio parte a la Fiscalía de Guerrero, encabezada por Xavier Olea.

Sin proporcionar más datos, se explicó que los nueve restos humanos completos, los ocho semicalcinados y las piezas de huesos localizadas fueron trasladados y permanecen en la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, en donde se están realizando los trabajos para su identificación.

ENREDO

Ayer, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró que no se tiene información sobre el hallazgo de fosas clandestinas o el rescate de cuerpos en Chichihualco.
Afirmó que habló con el delegado de la PGR en Guerrero, José Juan Monroy García, quien le dijo que la Procuraduría General de la República no estaba trabajando en labores de rescate.
Sin embargo, policías estatales confirmaron que los días 8, 9 y 10 de diciembre, efectivos de la Marina, acompañados de personal de la Procuraduría estuvieron trabajando en una barranca cerca de los Naranjos, donde sacaron varios cuerpos.

You might also like

Nacional

Destaca Peña Nieto inclusión de seis puntos en Agenda 2030

NUEVA YORK, 27 de septiembre.- En Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto celebró que seis de los planteamientos de México hayan sido incorporados en la Agenda 2030 impulsada por

Nacional

Sólo 6% de escuelas eligió el calendario de 185 días

CIUDAD DE MÉXICO. La opción de elegir un calendario escolar de 185 días en vez de 200 fue poco aceptada en las escuelas del país. De casi 188 mil escuelas

Nacional

Aprueba Cámara baja ley contra robo de hidrocarburos; prisión hasta de 25 años

La Cámara de Diputados aprobó ayer con 340 votos a favor, siete en contra y 54 abstenciones, la ley contra el robo de hidrocarburos, que logró destrabarse de última hora,

Nacional

‘Danielle’ cobra su primera víctima, un indigente en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps. En Tamaulipas se registró la primera muerte de una persona a consecuencia de las precipitaciones que dejó a su paso por la entidad la tormenta tropical “Danielle”,

Nacional

Peña Nieto entrega seguro de vida a policías jefas de familia

CIUDAD DE MÉXICO Ante mujeres madres de familia de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de manera simbólica de los primeros prerregistros, de seis mil que