Será hasta junio de 2016 discusión sobre policía fronteriza en Europa

Será hasta junio de 2016 discusión sobre policía fronteriza en Europa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

La Unión Europea (UE) acordó decidir hasta junio de 2016 si acepta dotarse de una Policía de Fronteras con competencia para intervenir en países con deficiencias en el control de entradas en su territorio.

Según fuentes comunitarias, la propuesta ha reunido el apoyo de una “amplia mayoría” de países en el primer debate al respecto, que dominó el primer día de una cumbre de jefes de Estado y de gobierno.

En los próximos meses se tratará de superar las preocupaciones expresadas por algunos países en relación con una posible pérdida de soberanía que podría conllevar el nuevo cuerpo de guardia fronterizo.

En sus conclusiones de este jueves, Los Veintiocho hicieron un ‘mea culpa’ con respecto a la “insuficiente implementación” de la serie de medidas que adoptaron a lo largo de 2015 para intentar contener la crisis migratoria.

Deficiencias, especialmente en lo que respecta a los hotspots (centros de registro y selección de los migrantes clandestinos), reubicación y deportaciones, deben ser atajadas rápidamente”, citó el documento.

Con eso en vistas, los socios europeos se comprometieron a definir un calendario preciso para la puesta en marcha de nuevos hotspots, a asegurar el registro de todos los migrantes que entren en la UE y a reforzar el control en las fronteras externas.

Se estudiará la posibilidad de que países muy buscados por los migrantes, como Suecia, pasen a figurar como beneficiados en el sistema de reubicación, al lado de Grecia e Italia.

gak

You might also like

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Atentado contra gobernador en Somalia deja al menos 9 muertos

MOGADISCIO. Al menos nueve personas murieron en un tiroteo y un ataque con coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, dirigido contra el gobernador de la región central de

Internacional

Justicia guatemalteca acusa formalmente a ex vicepresidenta de corrupción

GUATEMALA, 25 de agosto.- El Ministerio Público (MP) de Guatemala acusó hoy formalmente a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti de formar parte de la red de contrabando y defraudación fiscal

Internacional

No habrá comida para Alepo oriental la próxima semana, alerta ONU

Ginebra, Suiza.- Las últimas raciones de comida que la ONU distribuyó en julio en Alepo oriental están siendo repartidas esta semana entre los civiles más necesitados y la semana próxima

Internacional

Un avión militar de E.U. cae en Alemania, no se reportan victimas

Un avión militar estadounidense se estrelló este martes por causas desconocidas en las inmediaciones de Bayreuth (sur de Alemania) sin causar víctimas, según fuentes policiales. El siniestro se produjo sobre