Separarán del cargo a maestros sin Evaluación:SEP

Separarán del cargo a maestros sin Evaluación:SEP

  
La Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que los maestros que no acudieron a las etapas de la Evaluación Docente y que concluyó con la presentación del examen en Ciudad Administrativa el pasado 28 de los corrientes, deberán de ser separados del servicio. Además de acuerdo al subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas de la SEP, Otto Granados Roldán “habrá incentivos económicos para aquellos docentes que alcanzaron calificaciones positivas, esos incentivos serán del 35 al 41 por ciento”.

El funcionario federal recalcó la misma postura del gobierno de Oaxaca: “la evaluación no es punitiva, sin embargo, es necesario que la presentaran, por lo que quien no lo hizo, tendrá que sujetarse a la normatividad”.

Reconoció la voluntad de los profesores de Oaxaca que alcanzaron un 47 por ciento de participación, pues son muchos quienes están apegados a la Ley y desean obtener los beneficios que se enmarcan en la Reforma Educativa.

Confirmó que los resultados de la Evaluación se tendrán a partir de la primera quincena de febrero del año entrante aclarando que aquellos que por alguna circunstancia no alcanzaron el desempeño suficiente, volverán a tener una oportunidad mediante un segundo examen, pero no habrá oportunidades para quien rechazaron el examen”.

“Los docentes que no se hayan presentado a ninguna de las previas de la Evaluación y desde luego que no hayan presentado examen el sábado, tendrán que sujetarse a lo que marca la Ley General de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente,tendrán que ser separados del servicio”, expresó.

Además, confirmó que aquellos profesores que cumplieron con las etapas previas y por alguna razón incluso de salud no se presentaron al examen, serán considerados para otra oportunidad. Así mismo, en relación a los normalistas que aceptaron una evaluación para poder ingresar al Sistema Educativo, el sub secretario de la SEP dijo que es un gesto digno de ser reconocido “porque muestran interés enforjar su futuro”.

Granados Roldán, sostuvo que un maestro bien preparado es garantía de que el programa educativo será llevado a cabo conforme lo marca la norma, lo que reditúa en beneficios para los estudiantes.            

You might also like

Local

IFE destruye credenciales de elector.

En las oficinas centrales del Instituto Federal Electoral delegación Oaxaca,se llevo acabo la destrucción de credenciales de elector, Domingo Bautista vocal de la junta ejecutiva, informo que la destrucción de

Lo mas reciente

Ratifica SCJN derechos políticos de Alejandro Murat

   Esta mañana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio revés a la residencia efectiva de 5 a 3 años para ser gobernador de Oaxaca, propuesta hecha

Lo mas reciente

Organizaciones resguardan sedé donde será informe del Senador Eviel

Organizaciones de transportistas y moto taxistas, han colocado sus unidades en las calles cercanas al jardín étnobotanico donde será el primer informe de actividades del Senador priísta Eviel Pérez Magaña.

Lo mas reciente

La concertación vital para los oaxaqueños: SEGEGO

“La relación entre el gobierno y las distintas organizaciones sociales se fundamenta en el diálogo y el respeto, para atender sus demandas y consecuentemente dar una solución viable conforme a

Lo mas reciente

Se agrava la crisis, denuncian empresarios

Las Cámaras Empresariales de Oaxaca reportaron miles de millones de pesos en pérdidas, tras las acciones del magisterio de la Sección 22. Incluso, algunos de ellos, vaticinan que si el