Senado aprueba reforma a favor de la nacionalidad mexicana

Senado aprueba reforma a favor de la nacionalidad mexicana

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Por unanimidad, el Pleno del Senado aprobó ampliar la nacionalidad mexicana para todo menor nacido en el extranjero, hijo de padres mexicanos, al realizar una enmienda al Artículo 30 de la Constitución Política.

El ordenamiento anterior establecía la nacionalidad mexicana era para los nacidos en el extranjero, pero sólo para los que a su vez fuesen hijos de padres mexicanos por nacimiento.

La reforma armoniza la legislación en la materia, ya que se tiene pleno derecho al reconocimiento de la nacionalidad mexicana por nacimiento y para quienes hubieran nacido en el extranjero y al menos uno de sus padres tenga reconocida esta nacionalidad.

En el dictamen aprobado se apunta el derecho a la nacionalización es inherente a la persona humana, además de que es inderogable en diversos tratados internacionales.

La senadora Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, indicó que esta es una aportación “muy valiosa”, que permitirá ayudar a los connacionales que viven en el extranjero.

Dijo que la reforma propone de manera justa y adecuada otorgar la nacionalidad a toda persona que nazca en el extranjero y sea hijo de padres mexicanos.

Fg

You might also like

Nacional

Indocumentados rescatados en Veracruz, con graves problemas de salud

VERACRUZ. Dos de los migrantes encontrados en un camión abandonado y sin ventilación en el municipio de Tres Valles, Veracruz, están internados en el Hospital General del estado; se reportan

Nacional

Fuga de “El Chapo” Guzmán obliga a Osorio Chong a regresar de Francia

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong canceló su participación en la visita de Estado del gobierno mexicano a Francia y en estos momentos se traslada a México. El

Nacional

Osorio Chong pone en marcha campaña ‘Juventud Sana Prevenir Está Chido’

SAN LUIS POTOSÍ.- Ante cuatro mil 500 estudiantes que cursan los niveles secundaria y preparatoria en San Luis Potosí, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha

Nacional

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”)

Nacional

Alfredo Beltrán Leyva, ‘El Mochomo’, se declara en EU culpable

WASHINGTON. Alfredo Beltrán Leyva, miembro de uno de los cárteles de narcotráfico más conocidos de México, se declaró este martes culpable en Estados Unidos de haber traficado con cocaína y