Segob publica reglamento de Ley General de Niños y Adolescentes

Segob publica reglamento de Ley General de Niños y Adolescentes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el Reglamento de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene por objeto regular las atribuciones de la Administración Pública Federal a efecto de respetar, promover, proteger y garantizar los derechos de ese sector.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Sistema Nacional de Protección Integral podrá promover políticas de fortalecimiento familiar para evitar la separación de niñas, niños y adolescentes de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de éstos.

La Administración Pública Federal, en el ámbito de su competencia, debe procurar un enfoque transversal en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, para priorizar el cumplimiento de dichos derechos reconocidos en la Constitución, las leyes, los Tratados Internacionales y demás disposiciones jurídicas aplicables.

El Sistema Nacional de Protección Integral, a través de la Secretaría Ejecutiva, debe implementar acciones para procurar la participación de los sectores público, privado y social, así como de niñas, niños y adolescentes, en la instrumentación de políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de ese sector y su Protección Integral.

En la conformación de dicho Sistema habrá ocho representantes de la sociedad civil, contará con un Consejo Consultivo con 20 integrantes que se elegirán entre los sectores público, privado, académico y social, quienes durarán en su cargo tres años y podrán ser reelectos para un periodo adicional.

El Sistema Nacional DIF debe integrar un registro de niñas, niños y adolescentes susceptibles de adopción con la información que genere.

La Procuraduría Federal solicitará, en términos de los convenios que al efecto suscriba con las Procuradurías de Protección locales, la información necesaria para la integración del Registro Nacional de Centros de Asistencia Social.

Mientras que las bases de datos sobre niñas, niños y adolescentes migrantes se integrarán al Sistema Nacional de Información por el Sistema Nacional DIF.

El reglamento que se integra de 10 títulos y 111 artículos también menciona sobre las medidas de protección especial, de los procedimientos de adopción, de la adopción internacional de niñas, niños y adolescentes con residencia en México y de los residentes en el extranjero, entre otros.

Fg

You might also like

Nacional

Prevén lluvias torrenciales en tres estados por Frente Frío 1

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- Desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Nuevo León y Tamaulipas se extenderá el frente frío número uno; su vaguada prefrontal

Nacional

Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay tres heridos

MORELIA, Michoacán, 20 de julio.- Policías de la Policía Estatal de Michoacán se enfrentaron con estudiantes normalistas, luego de que los presuntos alumnos bloquearan la salida a Salamanca, en Morelia Michoacán.

Nacional

La Niña afectaría a México con clima severo a finales del año

México, 28 Sep (Notimex).- El fenómeno de La Niña podría consolidarse en el último trimestre del año y, de conjugarse con el índice negativo de oscilación ártica, afectará a México

Nacional

Gabinete de seguridad comparece por fuga de “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- A las 18 horas inició la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión con funcionarios del gabinete de seguridad,

Nacional

Martínez Neri coordinará al PRD en San Lázaro; derrotan a Los Chuchos

Tras una fuerte disputa de más de 12 horas ininterrumpidas que terminó por romper literalmente a Los Chuchos, la diputación federal electa del PRD designó anoche como su coordinador parlamentario