Segob publica reglamento de Ley General de Niños y Adolescentes

Segob publica reglamento de Ley General de Niños y Adolescentes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el Reglamento de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene por objeto regular las atribuciones de la Administración Pública Federal a efecto de respetar, promover, proteger y garantizar los derechos de ese sector.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Sistema Nacional de Protección Integral podrá promover políticas de fortalecimiento familiar para evitar la separación de niñas, niños y adolescentes de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de éstos.

La Administración Pública Federal, en el ámbito de su competencia, debe procurar un enfoque transversal en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, para priorizar el cumplimiento de dichos derechos reconocidos en la Constitución, las leyes, los Tratados Internacionales y demás disposiciones jurídicas aplicables.

El Sistema Nacional de Protección Integral, a través de la Secretaría Ejecutiva, debe implementar acciones para procurar la participación de los sectores público, privado y social, así como de niñas, niños y adolescentes, en la instrumentación de políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de ese sector y su Protección Integral.

En la conformación de dicho Sistema habrá ocho representantes de la sociedad civil, contará con un Consejo Consultivo con 20 integrantes que se elegirán entre los sectores público, privado, académico y social, quienes durarán en su cargo tres años y podrán ser reelectos para un periodo adicional.

El Sistema Nacional DIF debe integrar un registro de niñas, niños y adolescentes susceptibles de adopción con la información que genere.

La Procuraduría Federal solicitará, en términos de los convenios que al efecto suscriba con las Procuradurías de Protección locales, la información necesaria para la integración del Registro Nacional de Centros de Asistencia Social.

Mientras que las bases de datos sobre niñas, niños y adolescentes migrantes se integrarán al Sistema Nacional de Información por el Sistema Nacional DIF.

El reglamento que se integra de 10 títulos y 111 artículos también menciona sobre las medidas de protección especial, de los procedimientos de adopción, de la adopción internacional de niñas, niños y adolescentes con residencia en México y de los residentes en el extranjero, entre otros.

Fg

You might also like

Nacional

Hacen simulacro de balacera en escuela de La Paz

Ciudad de México Cientos de niños de la escuela primaria Capitán Rosendo Robles, de La Paz, Baja California Sur, realizaron el pasado 20 de octubre un simulacro de balacera. Lo

Nacional

Precios de gasolinas Magna y Premiun permanecen sin cambios; diésel baja un centavo

México, 27 Feb.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos de las gasolinas y diésel que estarán vigentes este martes en las 87 regiones del

Nacional

Dictan prisión preventiva a jefa operativa de ‘Los Rojos’ por homicidio

MORELOS Por su posible participación en el homicidio de un sujeto, la Fiscalía de Morelos le imputó homicidio calificado y le dictó prisión preventiva a Alejandra “N”, alias “Candela”. El

Nacional

Con educación de calidad se forman ciudadanos más libres: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, subrayó que a través de la educación de calidad es como se puede transformar la economía y la vida social

Nacional

SRE emite nuevos formatos para tramitar pasaportes y visas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los formatos oficiales y homoclaves para tramitar los pasaportes ordinarios, oficiales o documentos de identidad