Secuestran en Irak a 26 cazadores, entre ellos un príncipe qatarí

Secuestran en Irak a 26 cazadores, entre ellos un príncipe qatarí

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD

Un grupo desconocido secuestró anoche a 26 cazadores qataríes, entre ellos un príncipe, en un desierto de la provincia de Al Muzana, en el sur de Irak, según informó hoy el gobernador de la región, Faleh Abdelhasan.

El secuestro, precisó el gobernador, se produjo en el desierto de Al Samaua, entre las zonas de Basiya y Al Salman, próximas a la frontera con Arabia Saudita, donde en esta época del año abundan los halcones y otro tipo de aves silvestres.

Los secuestradores se desplazaban en todoterrenos, según explicó a la prensa Abdelhasan.

Hasta ahora, ningún grupo armado ha asumido la autoría del secuestro en Al Muzana, una provincia de mayoría chií.

Los cazadores, agregó, contaban con la autorización del Ministerio iraquí del Interior para entrar en el territorio iraquí, pero no habían notificado su presencia a las autoridades provinciales.

El gobernador expresó su desacuerdo con la entrada de los cazadores qataríes debido a que la gran extensión del desierto de Al Samaua imposibilita garantizar su protección.

Muchos cazadores de los países árabes del Golfo acostumbran a viajar a esa zona, después de obtener autorización del Ministerio iraquí del Interior.

Los secuestros en Irak son relativamente frecuentes y con anterioridad han sido efectuados por milicias chiíes, como ocurrió con la captura durante un mes de 18 trabajadores turcos en septiembre pasado en Bagdad.

jrr

You might also like

Internacional

Obama pide al Congreso ‘hacerse a un lado’ en caso Guantánamo

WASHINGTON. La Casa Blanca pidió al Congreso “hacerse a un lado” y dejar de obstaculizar losesfuerzos de la administración Obama para cerrar la prisión de Guantánamo, cuya población se redujo

Internacional

Protagonizan en EU ‘Día Sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados’

CHICAGO. Activistas, inmigrantes y comerciantes de Wisconsin protagonizaron un “Día Sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados”, en repudio a la política migratoria del presidente Donald Trump y la colaboración de las

Internacional

Caos en Metro de Londres debido a huelga

La huelga en el Metro de Londres afecta a millones de usuarios que tratan de llegar esta mañana a sus lugares de trabajo y centros educativos. Los usuarios enfrentan un

Internacional

Evacuan la Torre Eiffel por ‘mochila sospechosa’

PARÍS. La icónica Torre Eiffel fue cerrada y los turistas que la visitaban fueron evacuados luego de que se hallara en el monumento una mochila que las autoridades consideraron sospechosa.

Internacional

“Arpía vieja y loca”, le dicen a la presidenta de Corea del Sur

SEÚL. La descripción norcoreana de la presidenta de Corea del Sur como “una arpía vieja y loca” destinada a una muerte súbita violenta podría intensificar la batalla de insultos llevándola