Secuestran en Irak a 26 cazadores, entre ellos un príncipe qatarí

Secuestran en Irak a 26 cazadores, entre ellos un príncipe qatarí

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD

Un grupo desconocido secuestró anoche a 26 cazadores qataríes, entre ellos un príncipe, en un desierto de la provincia de Al Muzana, en el sur de Irak, según informó hoy el gobernador de la región, Faleh Abdelhasan.

El secuestro, precisó el gobernador, se produjo en el desierto de Al Samaua, entre las zonas de Basiya y Al Salman, próximas a la frontera con Arabia Saudita, donde en esta época del año abundan los halcones y otro tipo de aves silvestres.

Los secuestradores se desplazaban en todoterrenos, según explicó a la prensa Abdelhasan.

Hasta ahora, ningún grupo armado ha asumido la autoría del secuestro en Al Muzana, una provincia de mayoría chií.

Los cazadores, agregó, contaban con la autorización del Ministerio iraquí del Interior para entrar en el territorio iraquí, pero no habían notificado su presencia a las autoridades provinciales.

El gobernador expresó su desacuerdo con la entrada de los cazadores qataríes debido a que la gran extensión del desierto de Al Samaua imposibilita garantizar su protección.

Muchos cazadores de los países árabes del Golfo acostumbran a viajar a esa zona, después de obtener autorización del Ministerio iraquí del Interior.

Los secuestros en Irak son relativamente frecuentes y con anterioridad han sido efectuados por milicias chiíes, como ocurrió con la captura durante un mes de 18 trabajadores turcos en septiembre pasado en Bagdad.

jrr

You might also like

Internacional

Trump y Merkel refrendan relevancia de la OTAN

  Washington, 28 Ene.- El presidente estadunidense Donald Trump y la canciller federal alemana Angela Merkel refrendaron hoy la importancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y

Internacional

Fingió estar embarazada para planear atentado en Francia

Agentes de la policía francesa detuvieron en la sureña Montpellier, a una presunta yihadista sospechosa dehacerse pasar como embarazada con un vientre falso, para cometer un atentado. La policía descubrió

Internacional

Tiroteo en Kansas deja al menos cuatro muertos y 20 heridos

HESSTON. Una persona abrió fuego en un lugar de trabajo de Hesston, Kansas, dejando varias víctimas, por el momento se desconoce su estado de salud, de acuerdo con medios locales.

Internacional

Derrumbe de edificio deja 23 muertos en Rusia

Al menos 23 militares murieron y 19 más resultaron heridos por el derrumbe parcial de un cuartel en la ciudad siberiana de Omsk, en el oriente de Rusia, informó hoy

Internacional

Mueren en estampida en La Meca al menos 717 peregrinos

MINA, Arabia Saudita, 24 de septiembre.— Al menos 717 personas murieron el jueves y cientos resultaron heridas en una estampida durante el peregrinaje anual a La Meca, informaron las autoridades saudes,