Se Prevén lluvias en Oaxaca

Se Prevén lluvias en Oaxaca

image

Para este día, el sistema frontal No. 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca (norte); muy fuertes en Chiapas (norte), Tabasco (occidente), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (norte), además de lluvias fuertesen Yucatán. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México y Sonda de Campeche, y de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá la presencia de nublados vespertinos con lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de diciembre:
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas (norte), Tabasco (occidente), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (norte).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 18 de diciembre:
Temperaturas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 18 de diciembre:
Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes,Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 18 de diciembre:
Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h: Litoral del Golfo de México y Sonda de Campeche.

Evento de “Norte” con rachas de hasta 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas de muy frías a cálidas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. En el Distrito Federal se espera una temperatura mínima de 6° a 8°C y máxima de 23° a 25°C, mientras que en el Estado de México una temperatura mínima de 0° a 2°C y máxima de 21° a 23°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas en costas de la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Temperaturas frías a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (oriente) y muy fuertes en Chiapas (norte). Temperaturas templadas a muy calurosas. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz (sur), muy fuertes en Tabasco (occidente) y lluvias aisladas en Tamaulipas. Temperaturas frías a cálidas. Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche (suroeste) y Quintana Roo (norte), y lluvias fuertes en Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas. Evento de “Norte” con rachas de hasta 55 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy frías a cálidas, con heladas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a templadas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce STyPS política laboral de Oaxaca para erradicar trabajo infantil

El Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Ignacio Rubí Salazar, reconoció al Gobierno de Oaxaca por los importantes avances mostrados para combatir y

Local

Municipio y Telmex modernizarán Mercados Públicos de Oaxaca: Javier Villacaña

  Este jueves, concejales capitalinos facultaron al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para firmar un convenio de colaboración con la empresa Telmex, a fin de aplicar en los mercados públicos

Local

Designa Gabino Cué nuevo titular de la Subdirección de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca

  De conformidad al Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo designó este jueves al Licenciado Hugo Espinoza Morales, como nuevo titular de

Lo mas reciente

Por segunda ocasión pintan auditorio Guelaguetza

Una brigada de maestros de la Sección 22, arribo por segundo viernes a la explanada del auditorio Guelaguetza, donde comenzaron a realizar pintas. Los maestros con escalera y botes de

Local

Linchan y matan a presunto secuestrador

Jesús López Gonzalez fue asesinado a golpes y después colgado, por una turba enardecida de pobladores de San Francisco del Mar. El tipo fue señalado por una menor de edad