Se Prevén lluvias en Oaxaca

Se Prevén lluvias en Oaxaca

image

Para este día, el sistema frontal No. 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca (norte); muy fuertes en Chiapas (norte), Tabasco (occidente), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (norte), además de lluvias fuertesen Yucatán. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México y Sonda de Campeche, y de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá la presencia de nublados vespertinos con lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de diciembre:
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas (norte), Tabasco (occidente), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (norte).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 18 de diciembre:
Temperaturas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 18 de diciembre:
Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes,Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 18 de diciembre:
Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h: Litoral del Golfo de México y Sonda de Campeche.

Evento de “Norte” con rachas de hasta 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas de muy frías a cálidas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. En el Distrito Federal se espera una temperatura mínima de 6° a 8°C y máxima de 23° a 25°C, mientras que en el Estado de México una temperatura mínima de 0° a 2°C y máxima de 21° a 23°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas en costas de la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Temperaturas frías a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (oriente) y muy fuertes en Chiapas (norte). Temperaturas templadas a muy calurosas. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz (sur), muy fuertes en Tabasco (occidente) y lluvias aisladas en Tamaulipas. Temperaturas frías a cálidas. Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche (suroeste) y Quintana Roo (norte), y lluvias fuertes en Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas. Evento de “Norte” con rachas de hasta 55 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy frías a cálidas, con heladas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a templadas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

You might also like

Lo mas reciente

Estado en calma ante proceso electoral:SEGEGO

El Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, afirmó que todo está listo para llevar a cabo la jornada electoral del 5 de junio. Detalló que el gobierno estatal ha

Local

En una fiesta cívica ciudadanaSaldo blanco en relevo de autoridades municipales: SEGEGO

El relevo de los ayuntamientos en Oaxaca que se rigen por los sistemas normativos internos establecidos –mejor conocidos como Usos y Costumbres- efectuado este viernes 1 de enero, se llevó

Local

Inaugura la Secretaria de Culturas y Artes MIDO 2013

Con la representación del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, inauguró la noche

Local

Posición de la Sección 22 ante operativo policiaco

  La Sección 22 de la CNTE lanzó un comunicado a la sociedad en general, con motivo del despliegue policiaco ordenado por los gobiernos federal y estatal para mantener las

Principales

Realizan en escuela de Cosolapa difusión del Nuevo Sistema Penal

  Como parte de las acciones de sensibilización y orientación  a la población de la región de la Cuenca del Papaloapan respecto a la transformación en la forma de impartir justicia