Se Prevén lluvias en Oaxaca

Se Prevén lluvias en Oaxaca

image

Para este día, el sistema frontal No. 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca (norte); muy fuertes en Chiapas (norte), Tabasco (occidente), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (norte), además de lluvias fuertesen Yucatán. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México y Sonda de Campeche, y de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá la presencia de nublados vespertinos con lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de diciembre:
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas (norte), Tabasco (occidente), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (norte).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 18 de diciembre:
Temperaturas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 18 de diciembre:
Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes,Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 18 de diciembre:
Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h: Litoral del Golfo de México y Sonda de Campeche.

Evento de “Norte” con rachas de hasta 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas de muy frías a cálidas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. En el Distrito Federal se espera una temperatura mínima de 6° a 8°C y máxima de 23° a 25°C, mientras que en el Estado de México una temperatura mínima de 0° a 2°C y máxima de 21° a 23°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas en costas de la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Temperaturas frías a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (oriente) y muy fuertes en Chiapas (norte). Temperaturas templadas a muy calurosas. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz (sur), muy fuertes en Tabasco (occidente) y lluvias aisladas en Tamaulipas. Temperaturas frías a cálidas. Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche (suroeste) y Quintana Roo (norte), y lluvias fuertes en Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas. Evento de “Norte” con rachas de hasta 55 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy frías a cálidas, con heladas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a templadas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

You might also like

Principales

Gobierno Federal y Estatal destinan 1,017 MDP en 2014, para combatir las expresiones de pobreza en Oaxaca

Santa Ana del Valle, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, suscribieron

Lo mas reciente

Gobiernos federal y estatal alinean esfuerzos para la mejora regulatoria en materia ambiental

Como parte de la estrategia trasversal de sustentabilidad plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable 2010-2016, fue inaugurado el taller “Normatividad Ambiental aplicable a la ejecución de obra pública

Principales

Otorgarán a servidores públicos beneficios del INFONAVIT

Para hacer realidad el largo anhelo de las y los servidores públicos de Oaxaca, de contar con una vivienda digna y decorosa, la Federación, el Gobierno del Estado y el

Lo mas reciente

Piperos protestan en planta de almacenaje de Pemex.

Esta mañana un grupo de piperos de las empresas particulares que trasladan la gasolina, de la planta de almacenaje de Pemex en el tule a los diferentes destinos, denunciaron una

Lo mas reciente

Por sismo evacuan momentáneamente el Hospital Civil.

Hace unos momentos las brigadas internas del Hospital civil doctor Aurelio Valdiviezo, sacaron a las personas de manera rápida ante el movimiento telúrico que se sentía, unos salieron a la