Se Prevén lluvias en Oaxaca

Se Prevén lluvias en Oaxaca

image

Para este día, el sistema frontal No. 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca (norte); muy fuertes en Chiapas (norte), Tabasco (occidente), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (norte), además de lluvias fuertesen Yucatán. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México y Sonda de Campeche, y de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá la presencia de nublados vespertinos con lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de diciembre:
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas (norte), Tabasco (occidente), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (norte).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 18 de diciembre:
Temperaturas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 18 de diciembre:
Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes,Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 18 de diciembre:
Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h: Litoral del Golfo de México y Sonda de Campeche.

Evento de “Norte” con rachas de hasta 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas de muy frías a cálidas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. En el Distrito Federal se espera una temperatura mínima de 6° a 8°C y máxima de 23° a 25°C, mientras que en el Estado de México una temperatura mínima de 0° a 2°C y máxima de 21° a 23°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas en costas de la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Temperaturas frías a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (oriente) y muy fuertes en Chiapas (norte). Temperaturas templadas a muy calurosas. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz (sur), muy fuertes en Tabasco (occidente) y lluvias aisladas en Tamaulipas. Temperaturas frías a cálidas. Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche (suroeste) y Quintana Roo (norte), y lluvias fuertes en Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas. Evento de “Norte” con rachas de hasta 55 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy frías a cálidas, con heladas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a templadas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

You might also like

Sin categoría

Piden artesanos que maestros los dejen vender

Artesanos oaxaqueños pidieron a la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no sigan afectando a este sector de la sociedad, bloqueando carreteras

Lo mas reciente

Expo-emprendedores del COBAO reciben apoyo economico de cejuve

Estudiantes ganadores de la expo-emprendedores que realiza año con año el Colegio de Bachilleres, de los planteles Pueblo Nuevo, Nazareno y Huitzo recibieron financiamiento para su realización a través de

Lo mas reciente

No ha iniciado la ASE el programa de auditorias

Armando Alejandro Santiago, presidente del Consejo de Organizaciones de la Verde Antequera (COBA) exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), agilizar el programa anual de auditorías a las autoridades

Local

No van a doblegarnos, somos un Pueblo valiente que defiende su dignidad

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- En este municipio zapoteco ubicado a las faldas de Monte Albán, mujeres y hombres de gran coraje y valentía, se reunieron para recibir al candidato

Lo mas reciente

Pronostica Protección Civil fuertes lluvias en la entidad

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que debido al canal de baja presión al Sur del Golfo de México y Sureste del país en interacción con zona de