Se preparan restauranteros por la temporada

Se preparan restauranteros por la temporada


El sector restaurantero de Oaxaca, se prepara para celebración de las cenas de Navidad y Año Nuevo, ofreciendo diversos platillos para los oaxaqueños, esperando tener reservaciones cercanas al 80 por ciento, dijo Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Explica que los comensales, ya comenzaron a realizar las reservaciones en los negocios afiliados al sector para acudir con sus familias a los restaurantes de la capital; “confiamos en que podamos tener llenos los negocios, son las épocas del año en las que podemos recuperarnos de lo perdido, más ahora con el asunto del paro magisterial”.

Indicó que algunos comensales piden ex profeso platillos “para llevar” a sus domicilios en donde los degustarán en compañía de su familia; “otros los disfrutarán ahí mismo”, aseguró.

Destaca que los agremiados a la CANIRAC generan alrededor de 300 nuevos empleos por la temporada, “debido a que se requiere de mayor personal, entonces se abren los especios, temportales pero al final de cuentas son empleos que se suman a los ya generados”.

Bravo Hernández confirma que las actividades de la Cámara que representa, han tenido un repunte después de que culminó el plantón de los maestros que permanecio en el zócalo por espacio de un año.

You might also like

Local

SECUABJO toma la Universidad

Los integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) han tomado la máxima casa de estudios por un tiempo de 12 horas, para

Local

Inicia operativo Navidad segura 2013

El operativo Navidad segura 2013 que también abarca la temporada de juquila-reyes, inició esta mañana con el banderazo de salida de la calle de independencia. El evento fue encabezado por

Lo mas reciente

Puerto Ángel y Zipolite, listas para recibir turistas: Carmona

El presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, informó que todo está listo en su demarcación para recibir a cientos de turistas que con motivo del periodo vacacional

Lo mas reciente

Programas Bienestar de útiles y unifirmes reciben solicitudes para próximo ciclo escolar

  La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), a través de la dirección de los Programas Bienestar de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares, informó que hasta el

Local

Intervención del Dip. Jesús López Rodríguez

  con motivo de la Conferencia de prensa por la realización de los foros educativos “Diálogos por la Educación   A los medios de comunicación del Estado de Oaxaca.