Repunta Turismo; estiman derrama de 318 mdp

Repunta Turismo; estiman derrama de 318 mdp


Desde hace 10 años, en Oaxaca no llegaba el turismo en las cantidades como las del pasado fin de semana; los visitantes comenzaron a llegar dede el 22 de diciembre y se quedaron para la Navidad, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.
En esta primera semana de la gran temporada de diciembre, los turistas que llegaron a Oaxaca fueron un 50 por ciento provenientes del Distrito Federal, el resto de otras localidades, “al cierre del fin de semana tuvimos 65 por ciento de ocupación hotelera”.

Ahora, los que llegan este inicio de semana se van a quedar para la fiesta del Fin de Año, van a recibir el 2016 aquí en nuestra ciudad; “es un fenómeno que nos está arrojando las mejores condiciones para todos los empresarios que dependen de esta actividad”.

De acuerdo a Juan Carlos Rivera Castellanos, esta semana que está circulando se espera que la ocupación llegue al 98 por ciento y que a diferencia de la semana pasada, los visitantes sean de otros Estados; “esta segunda semana será la más fuerte, culminará el 31 de diciembre y la tercera, culmina el 6 de enero”.

Rivera Castellanos, dice que del 22 de diciembre al 6 de enero, los números indican que la derrama económica será de 318 millones de pesos en total, y que desde hace muchos años, ese repunte no se había tenido en Oaxaca.

El empresario considera que en términos generales, el promedio de la ocupación hotelera será del 72 por ciento, comprobándose que el turismo en Oaxaca va a la alta; “se nota que tenemos un repunte y se nota que la ausencia de los profesores en el primer cuadro de la Ciudad ya está rindiendo los frutos que durante mucho tiempo dejaron de tenerse”

You might also like

Local

Organización estudiantil toma camiones urbanos

Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), han tomado camiones urbanos en la calle de Independencia para protestar en contra del alza del precio en el pasaje. Encabezados por

Lo mas reciente

Denunciar actos de corrupción pide la Contraloría del Estado

La Contralora General del Poder Ejecutivo, Perla Woolrich Fernández, pidió denunciar actos de corrupción o cualquier tipo de obra que haya realizado el gobierno y que se considere como de

Lo mas reciente

Piden padres de familia abran guardería 001 del IMSS

Padres de familia se manifiestan afuera de la guardería ordinaria 001 del IMSS, para exigir sea abierta, ya que más del 70 por ciento de niños no pudieron ser reubicados.

Principales

“Soy Maestra, pero estoy jubilada”:Diputada Fuentes

La diputada del PRI, María Luisa Matus Fuentes, salió al paso de las acusaciones de cobrar en la nómina del IEEPO, aceptando que sí, fue maestra de la Sección 22

Lo mas reciente

Advierten movilizaciones pobladores de Ixtlahuaca

En conferencia de prensa, pobladores de las colonias de San Pedro Ixtlahuaca, anunciaron una serie de movilizaciones sí para el viernes no son atendidas sus demandas. En ese tenor expresaron