Reportan más de 55 mil muertos este año por la guerra en Siria

Reportan más de 55 mil muertos este año por la guerra en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

Al menos 55 mil 219 personas fallecieron en Siria en el año 2015, de las cuales cerca de la mitad son civiles, según el último recuento que publicó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que dispone de una amplia red de activistas en Siria, documentó la muerte de 20 mil 977 civiles, entre los que hay 2 mil 574 niños y mil 944 mujeres.

En 2014, al menos 76 mil 21 personas perdieron la vida en la guerra siria, de las que 17 mil 790 eran civiles.

Por otra parte, fallecieron 7 mil 728 combatientes rebeldes sirios, pertenecientes tanto a las facciones moderadas como a las islamistas.

Mientras, el Ejército sirio perdió a 8 mil 819 de sus hombres en los pasados doce meses, según el Observatorio.

Asimismo, murieron 7 mil 275 milicianos sirios que luchan en el bando gubernamental, además de 1.214 combatientes extranjeros que apoyan a Damasco y 378 miembros del grupo chií libanés Hizbulá.

Por otro lado, perecieron al menos 16 mil 212 miembros extranjeros de grupos yihadistas, principalmente de la organización Estado islámico y del Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) de distintas nacionalidades.

El Observatorio subrayó que en este recuento no se incluyen los miles de desaparecidos ni los miles de prisioneros en manos de las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad y de los grupos rebeldes armados u organizaciones yihadistas en Siria.

Desde el inicio de la contienda en marzo de 2011, han muerto más de 260 mil personas, según el Observatorio.

jrr

You might also like

Internacional

Hallan mapa de aeropuerto de Bruselas en departamento de terrorista de París

BRUSELAS. Dibujos y un mapa del aeropuerto de Bruselas fueron hallados en un ordenador y en una memoria USB encontrada en el apartamento de Atenas en el que se alojó

Internacional

Surge un nuevo candidato presidencial en EU; es republicano y anti Trump

WASHINGTON. Evan McMullin, ex agente de la CIA y ex director de política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos confirmó hoy que presentará una candidatura

Internacional

Japón conmemora 71 años del bombardeo atómico a Nagasaki

TOKIO. La ciudad japonesa de Nagasaki conmemoró hoy el 71 aniversario del bombardeo atómico con un minuto de silencio en honor a las decenas de miles de víctimas del ataque,

Internacional

Anciana sobrevive tras perderse 9 días en el bosque; un ‘help’ ayuda a ubicarla

ARIZONA, EU Una mujer perdida en un bosque de Arizona sobrevivió nueve días bebiendo agua de un estanque, alimentándose con plantas y tras escribir “ayuda” en el suelo con palos.

Internacional

Vetan a Trump en un evento por ofender a una presentadora de Fox

WASHINGTON, 8 de agosto.- La campaña del magnate Donald Trump a las primarias republicanas de 2016 sufrió hoy un importante revés con el veto a su discurso en una influyente