Reportan más de 55 mil muertos este año por la guerra en Siria

Reportan más de 55 mil muertos este año por la guerra en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO.

Al menos 55 mil 219 personas fallecieron en Siria en el año 2015, de las cuales cerca de la mitad son civiles, según el último recuento que publicó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que dispone de una amplia red de activistas en Siria, documentó la muerte de 20 mil 977 civiles, entre los que hay 2 mil 574 niños y mil 944 mujeres.

En 2014, al menos 76 mil 21 personas perdieron la vida en la guerra siria, de las que 17 mil 790 eran civiles.

Por otra parte, fallecieron 7 mil 728 combatientes rebeldes sirios, pertenecientes tanto a las facciones moderadas como a las islamistas.

Mientras, el Ejército sirio perdió a 8 mil 819 de sus hombres en los pasados doce meses, según el Observatorio.

Asimismo, murieron 7 mil 275 milicianos sirios que luchan en el bando gubernamental, además de 1.214 combatientes extranjeros que apoyan a Damasco y 378 miembros del grupo chií libanés Hizbulá.

Por otro lado, perecieron al menos 16 mil 212 miembros extranjeros de grupos yihadistas, principalmente de la organización Estado islámico y del Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) de distintas nacionalidades.

El Observatorio subrayó que en este recuento no se incluyen los miles de desaparecidos ni los miles de prisioneros en manos de las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad y de los grupos rebeldes armados u organizaciones yihadistas en Siria.

Desde el inicio de la contienda en marzo de 2011, han muerto más de 260 mil personas, según el Observatorio.

jrr

You might also like

Internacional

Soldado dispara a un hombre armado con un cuchillo en el museo de Louvre

PARÍS. Un soldado francés abrió fuego el viernes e hirió a un hombre armado con un cuchillo después de que trató de entrar al museo del Louvre, en el centro

Internacional

Con voto de mayoría, ONU condena asentamientos israelíes

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que condena la política israelí de asentamientos y exige su cese “inmediato” y “completo”. Estados Unidos, tras haber

Internacional

ISIS ‘cambiará la historia borrándola’, asegura ex Al Qaeda

MADRID. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) “va a cambiar la historia borrándola“, asegura el danés ex militante de Al Qaeda, Morten Storm. Storm, protagonista del libro “Mi vida en

Internacional

Anuncian paro general de enfermeras en Honduras por despidos

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Janeth Almendares, anunció hoy que la próxima semana realizarán un paro nacional ante los despidos en

Internacional

China pone fin a la política del hijo único

BEIJING. China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción.