Renuncia ministro brasileño de Hacienda en medio de crisis política

Renuncia ministro brasileño de Hacienda en medio de crisis política

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRASILIA.

 

El ministro brasileño de Hacienda, Joaquim Levy, renunció a su cargo y confirmó así los rumores que apuntaban a su salida del Gobierno de lapresidenta Dilma Rousseff, en medio de la crisis económica y políticaen el país, informaron fuentes oficiales.

La secretaría será ocupada por el actual ministro de Planificación, Nelson Barbosa, anunció la estatal Agencia Brasil citando fuentes de la Presidencia.

Levy se había negado a confirmar esta mañana en rueda de prensa su dimisión, aunque confesó que siente una cierta “decepción” del Ejecutivo y del Parlamento por la “falta de respaldo” a algunas medidas que propuso para ajustar las cuentas públicas y recortar el gasto.

gak

You might also like

Internacional

Chile suspende celebraciones patrias por terremoto

SANTIAGO, 17 de septiembre.- La presidenta chilena Michelle Bachelet suspendió todas las actividades del gobierno por las Fiestas Patrias, incluida la inauguración de las fondas y ramadas que debía realizar

Internacional

Putin admite por primera vez errores de Al Assad

SAN PETERSBURGO. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el mandatario sirio, Bashar al Assad, cometió “muchos errores”, pero que sus detractores tampoco son unos santos. Hablemos más en concreto.

Internacional

Nueva York sufre tormenta menor a la esperada

NUEVA YORK. La tormenta de nieve que recorre el noreste de Estados Unidos ha tenido un impacto en Nueva York menor del que se temía inicialmente, pero las autoridades pidieron

Internacional

Bolsa de Nueva York cerrada por Día de Martín Luther King

Nueva York, 16 Ene (Notimex).- La Bolsa de Valores de Nueva York está cerrada hoy por el feriado en Estados Unidos con motivo del Día de Martín Luther King, que

Internacional

Tiroteo en Kansas deja al menos cuatro muertos y 20 heridos

HESSTON. Una persona abrió fuego en un lugar de trabajo de Hesston, Kansas, dejando varias víctimas, por el momento se desconoce su estado de salud, de acuerdo con medios locales.