Recibirá Oaxaca reconocimiento de CONEVAL por Buenas Prácticas en Monitoreo y Evaluación

Recibirá Oaxaca reconocimiento de CONEVAL por Buenas Prácticas en Monitoreo y Evaluación

coneval
México D.F.- En el marco del 10 Aniversario del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el Gobierno de Oaxaca será reconocido por su aportación en materia de transparencia y evaluación, por crear una página web con información por municipios y microrregiones sobre carencias sociales, obras priorizadas y planes de desarrollo denominada SISPLADE, la cual fue creada por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE).

En presencia del titular de CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona y con la Representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo; el Coordinador General de COPLADE, Gerardo Albino González, recibirá el reconocimiento y expondrá la importancia de esta plataforma digital.

Anteriormente, toda la información se encontraba dispersa en diversas fuentes. Por ello, como parte de la tarea de la planeación, se incluyó a los 570 municipios en 54 microrregiones y 8 regiones. La sistematización de la información se realizó en hojas de cálculo con datos básicos. En marzo de 2014 se inició el diseño del SISPLADE con el objetivo de constituirse en un mecanismo innovador para apoyar el ciclo de la planeación, contribuir al monitoreo y uso eficiente y transparente de los recursos públicos.

Al saber de este nuevo reconocimiento para Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué aseveró que corresponde a la sociedad oaxaqueña, al considerar que son nuestros propios pueblos y comunidades –las mujeres y los hombres de Oaxaca– quienes día con día participan en una gran movilización social y productiva, que nos está permitiendo combatir las expresiones de pobreza y construir nuevos cimientos de progreso, fundados en la participación corresponsable de todos.

“Oaxaca tiene una cita indetenible con el progreso; con el acompañamiento y el respaldo del CONEVAL, nuestra causa será –sin lugar a dudas– más promisoria y efectiva”, sostuvo el mandatario.

En este marco, la Implementación del Mecanismo de Atención a los Aspectos Susceptibles de Mejora, elaborado por la Jefatura de la Gubernatura del Estado de Oaxaca también fue reconocida, por elaborar, publicar e implementar 138 Aspectos Susceptibles de Mejora correspondientes a siete programas evaluados.

You might also like

Local

Saldo blanco en Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido en el periodo vacacional “Semana Santa 2014”

Durante el periodo vacacional Semana Santa 2014 -comprendido del 11 al 20 de abril- se registró saldo blanco en la capital oaxaqueña, así como en los principales destinos de playa

Lo mas reciente

Protegido: Aplicar el reglamento luego de iniciar el ciclo: Congreso

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Local

Implementa Municipio Jornadas permanentes de Protección Civil en mercados de la capital

      Por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, personal de la Comisaría de Protección Civil Municipal, implementa Jornadas de capacitación y difusión en los 24 mercados de

Principales

Corean La Canción Mixteca 14 mil almas en el Auditorio

La Canción Mixteca puso al respetable de pie en el Auditorio Guelaguetza y con el sombrero en alto corearon el considerado el otro himno. Casi a la mitad del espectáculo,

Lo mas reciente

En protesta queman sombreros habitantes de San Miguel Chicahua

  Un grupo de habitantes de San Miguel Chicahua, del distrito de Nochixtlan, protestan frente al palacio de gobierno, quemando sus sombreros de palma.   Los inconformes piden la salida