Realizarán Segundo Seminario dirigido a Directores Responsables de Obra

Realizarán Segundo Seminario dirigido a Directores Responsables de Obra

Sergio Pimentel Coello- Secretario de las Infraestructuras

Con el propósito de brindar herramientas que permitan actualizar y fortalecer los lazos entre los profesionales de la construcción de la entidad, este martes 1 y miércoles 2 de diciembre se llevará a cabo el Segundo Seminario dirigido a los Directores Responsables de Obra (DRO), organizado por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable en coordinación con las cámaras y colegios de la construcción.

El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, señaló que este encuentro denominado “El DRO en la obra pública y privada”, tiene entre sus principales propósitos, dar a conocer la normatividad sobre la cual se desenvuelve un profesional de la construcción, tanto en normas federales, estatales o municipales para ejecutar una obra pública o privada.

“Esperamos contar con la presencia de las y los legisladores que estén relacionados con el tema de la obra pública y el desarrollo urbano; además de los presidentes municipales, para que tengan clara la responsabilidad del DRO en las obras que realizan”, expresó.

Pimentel Coello reconoció la importancia del papel que desempeñan estos profesionales, sobre todo en el ámbito de la creación de infraestructura municipal, pues es ahí donde –dijo- se tiene un área muy extensa para su desarrollo.

En este sentido, destacó la importancia de actualizar a los DRO, para que tengan conocimiento de las nuevas reglas o lineamientos federales, y estatales, a fin de que puedan ejecutar los proyectos cumpliendo con todos los requisitos.

“Esperamos que al concluir este encuentro las y los directores puedan tener o concebir propuestas constructivas que les permitan avanzar en su trabajo diario, mismo que es de suma importancia en la ejecución de la obra pública y privada, además de que la participación en el mismo tiene valor curricular”, destacó el titular de las Infraestructuras en el Estado.

El Segundo Seminario dirigido a los Directores Responsables de Obra, se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en el Gran Salón del Hotel Fortín Plaza de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Dentro de las actividades a realizarse en este encuentro se contempla una exposición sobre los Directores Responsables de Obra, a fin de que los asistentes puedan conocer  cómo trabaja la comisión de admisión de DRO, sus criterios de clasificación, registro, revalidación, y cuál es la normatividad con la que se cuenta para realizar este proceso.

Además de que se expondrá la nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la entidad y se contará con la participación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), instancia que ofrecerá una ponencia respecto al Ordenamiento de Bahías de Huatulco.

Cabe señalar que en este encuentro participarán diputados, presidentes municipales de zonas conurbadas y no conurbadas, organizaciones, colegios y cámaras del gremio de la construcción, así como ponentes y moderadores.

You might also like

Principales

Osorio Chong no puede pedir mi renuncia: Cué

Molesto por la andanada de preguntas sobre la petición de renuncia que la podría haber “sugerido” la Secretaría de Gobernación, el gobernador Gabino Cué afirmó que el Secretario Osorio Chong,

Local

El “affaire” Hugo Jarquín podría sancionarse:Carol

El “affaire” del diputado federal Hugo Jarquín, podría ser sancionado de acuerdo al reglamento del Partido del Sol Azteca, “porque su conducta que en este caso, se relacionó con sus

Lo mas reciente

Morales Amaya, candidato del PVEM beneficia a  la sociedad no solo en tiempos electorales, aseguró

“En forma directa hemos llegado a la sociedad, no solo en estos tiempos electorales, sino tiempo atrás beneficiándolos con programas de capacitación y actuando en forma permanente con la sociedad”,

Local

Para este viernes, persistirá ambiente caluroso en territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Destacadas

Estamos en una etapa austera: Alejandro Murat

  El gobernador del estado Alejandro Murat, señaló que su gobierno esta tomando decisiones responsables, para reducir el gasto, especialmente el gasto corriente , por lo que el estado esta