Realizarán Segundo Seminario dirigido a Directores Responsables de Obra

Realizarán Segundo Seminario dirigido a Directores Responsables de Obra

Sergio Pimentel Coello- Secretario de las Infraestructuras

Con el propósito de brindar herramientas que permitan actualizar y fortalecer los lazos entre los profesionales de la construcción de la entidad, este martes 1 y miércoles 2 de diciembre se llevará a cabo el Segundo Seminario dirigido a los Directores Responsables de Obra (DRO), organizado por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable en coordinación con las cámaras y colegios de la construcción.

El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, señaló que este encuentro denominado “El DRO en la obra pública y privada”, tiene entre sus principales propósitos, dar a conocer la normatividad sobre la cual se desenvuelve un profesional de la construcción, tanto en normas federales, estatales o municipales para ejecutar una obra pública o privada.

“Esperamos contar con la presencia de las y los legisladores que estén relacionados con el tema de la obra pública y el desarrollo urbano; además de los presidentes municipales, para que tengan clara la responsabilidad del DRO en las obras que realizan”, expresó.

Pimentel Coello reconoció la importancia del papel que desempeñan estos profesionales, sobre todo en el ámbito de la creación de infraestructura municipal, pues es ahí donde –dijo- se tiene un área muy extensa para su desarrollo.

En este sentido, destacó la importancia de actualizar a los DRO, para que tengan conocimiento de las nuevas reglas o lineamientos federales, y estatales, a fin de que puedan ejecutar los proyectos cumpliendo con todos los requisitos.

“Esperamos que al concluir este encuentro las y los directores puedan tener o concebir propuestas constructivas que les permitan avanzar en su trabajo diario, mismo que es de suma importancia en la ejecución de la obra pública y privada, además de que la participación en el mismo tiene valor curricular”, destacó el titular de las Infraestructuras en el Estado.

El Segundo Seminario dirigido a los Directores Responsables de Obra, se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en el Gran Salón del Hotel Fortín Plaza de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Dentro de las actividades a realizarse en este encuentro se contempla una exposición sobre los Directores Responsables de Obra, a fin de que los asistentes puedan conocer  cómo trabaja la comisión de admisión de DRO, sus criterios de clasificación, registro, revalidación, y cuál es la normatividad con la que se cuenta para realizar este proceso.

Además de que se expondrá la nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la entidad y se contará con la participación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), instancia que ofrecerá una ponencia respecto al Ordenamiento de Bahías de Huatulco.

Cabe señalar que en este encuentro participarán diputados, presidentes municipales de zonas conurbadas y no conurbadas, organizaciones, colegios y cámaras del gremio de la construcción, así como ponentes y moderadores.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Cué invierte este año 20 mdp en obras de preservación ecológica

Este año, el Gobierno del Estado invierte más de 20 millones de pesos en obras que contribuyen a la preservación y cuidado del medio ambiente, así como programas de cuidado

Lo mas reciente

Fraguas da banderazo de salida a la ruta “México – América Central 2017 en bicicleta”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas dio el banderazo de inicio de la ruta “México-América

Local

Trabaja Gobierno de Oaxaca para garantizar la seguridad en fiestas de la Guelaguetza 2015

      Con la finalidad de procurar un ambiente de paz y concordia durante la celebración de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños: La Guelaguetza, el Gobierno

Local

Invierte ASUR $150 mdp en el aeropuerto local

Oaxaca, marzo 01.- Invierte ASUR $150 mdp  Una inversión de 150 millones de pesos realiza la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR) en los trabajos de remodelación y ampliación de la terminal

Lo mas reciente

Ratifica Gobierno de Oaxaca compromiso de castigar delitos contra la niñez: Cruzvillegas Fuentes

Debido a los índices de abuso sexual infantil que existen en la entidad oaxaqueña, el Gobierno del Estado junto con la Clínica de Atención Psicológica y Terapias Alternativas –CAPTA- suman