Re evaluarán a 600 policías estatales

Re evaluarán a 600 policías estatales

  
El Comisionado de la Policía Estatal, Victor Alonso Altamirano, confirmó que al menos 600 policias volverán a presentar los exámes de control de confianza, “y podrian ser dados de baja si no aprueban esta segunda ocasión”.

 Explica que de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, los más de tres mil elementos tienen que pasar por diversos controles durante el año, precisamente para que conintúen prestando sus servicios de forma normal.

 Sin embargo, en la última evaluación 600 de ellos no obtuvieron calificaciones satisfactorias por lo que volverán a ser evaluados.

 El funcionario dijo que no se trata de faltas graves en los exámenes por lo que se a tomado la consideración de volver a examinarlos; “tendran una segunda oportunidad pero será la definitiva porque si no aprueban, tendrán que dejar el servicio”.

 Alonso Altamirano afirma que una evaluación tiene una vigencia de dos o tres años, pero al término de ésta, el elemento tendrá que someterse a los controles; “es necesario que observen una periódica participación en las evaluaciones para mantenerse vigentes”.

 Dice que los elementos no están metidos en asuntos turbios, pero precisamente para evitar esa situación, las evaluaciones permiten mantener un control sobre sus actividades y detectarlas en caso de que estén inmiscuidos en actividades ilícitas”.

 Refiere que los elementos policiacos son leales pero como en todos lados, ay sus excepciones, “y aunque no vamos a calificar a todos, si estamos seguros de que se procederá en caso de que estén participando o apoyando a grupos delincuenciales”, observó Alonso Altamirano.

You might also like

Local

Pobladores pretendían quemar a presunto violador

 La Policia Estatal evitó que pobladores de Santo Doningo Ingenio lincharan a un presunto violador; se trata de José Alberto ramos ramos de 42 años originario deZanatepec que según señalamientos,

Lo mas reciente

Refrenda STyDE apoyo a mujeres empresarias de la entidad

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), de la mano con el Gobierno Federal, brinda el acompañamiento necesario a las mujeres empresarias

Principales

Asegura Sosa que no se repetirá otra APPO

Oaxaca está lejos de repetir un escenario como en el 2006, cuando la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) irrumpió tras el desalojo de los maestros de la

Lo mas reciente

De mayo a septiembre, Centro de Justicia para Mujeres brinda más de cuatro mil servicios

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante el primer cuatrimestre (del 27 de mayo al 13 de septiembre), el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM)

Local

Analizan SECULTA e INPAC rescate de la Exhacienda de Nuestra Señora del Rosario en San Pablo Etla

San Pablo Etla, Oax.- El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri, afirmó que la restauración y conservación de la Exhacienda de Nuestra Señora del