Re evaluarán a 600 policías estatales

Re evaluarán a 600 policías estatales

  
El Comisionado de la Policía Estatal, Victor Alonso Altamirano, confirmó que al menos 600 policias volverán a presentar los exámes de control de confianza, “y podrian ser dados de baja si no aprueban esta segunda ocasión”.

 Explica que de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, los más de tres mil elementos tienen que pasar por diversos controles durante el año, precisamente para que conintúen prestando sus servicios de forma normal.

 Sin embargo, en la última evaluación 600 de ellos no obtuvieron calificaciones satisfactorias por lo que volverán a ser evaluados.

 El funcionario dijo que no se trata de faltas graves en los exámenes por lo que se a tomado la consideración de volver a examinarlos; “tendran una segunda oportunidad pero será la definitiva porque si no aprueban, tendrán que dejar el servicio”.

 Alonso Altamirano afirma que una evaluación tiene una vigencia de dos o tres años, pero al término de ésta, el elemento tendrá que someterse a los controles; “es necesario que observen una periódica participación en las evaluaciones para mantenerse vigentes”.

 Dice que los elementos no están metidos en asuntos turbios, pero precisamente para evitar esa situación, las evaluaciones permiten mantener un control sobre sus actividades y detectarlas en caso de que estén inmiscuidos en actividades ilícitas”.

 Refiere que los elementos policiacos son leales pero como en todos lados, ay sus excepciones, “y aunque no vamos a calificar a todos, si estamos seguros de que se procederá en caso de que estén participando o apoyando a grupos delincuenciales”, observó Alonso Altamirano.

You might also like

Destacadas

Ofrece Villacaña descuentos en pago predial

Con intensiones de incrementar la recaudación de impuestos en el municipio de Oaxaca de Juárez, el edil Javier Villacaña Jiménez recurrirá a implementar un programa de descuentos en el pago

Lo mas reciente

Acuerdan sumar esfuerzos para abatir rezago educativo en Etla: IEEA

  Con la finalidad de dar a conocer los programas que ofrece el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y con ello conjuntar acciones para disminuir el rezago educativo

Local

Ofrece SINFRA terminar el polideportivo este 2015

La Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) ofreció terminar este año los trabajos del “Polideportivo” y el estadio de fútbol, indicó el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello.    

Lo mas reciente

Presentan organización “23 de Octubre”

   Se presenta la recién conformada Organización social “23 de Octubre” que tiene como objeto el organizar y despertar conciencia entre la gente, esta organización esta conformada por Saúl Pazos,

Lo mas reciente

Destina UABJO $18 mil pesos por alumno al año

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, consideró que mil 500 millones de pesos de presupuesto es aceptable para realizar todos los planes