Re evaluarán a 600 policías estatales

Re evaluarán a 600 policías estatales

  
El Comisionado de la Policía Estatal, Victor Alonso Altamirano, confirmó que al menos 600 policias volverán a presentar los exámes de control de confianza, “y podrian ser dados de baja si no aprueban esta segunda ocasión”.

 Explica que de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, los más de tres mil elementos tienen que pasar por diversos controles durante el año, precisamente para que conintúen prestando sus servicios de forma normal.

 Sin embargo, en la última evaluación 600 de ellos no obtuvieron calificaciones satisfactorias por lo que volverán a ser evaluados.

 El funcionario dijo que no se trata de faltas graves en los exámenes por lo que se a tomado la consideración de volver a examinarlos; “tendran una segunda oportunidad pero será la definitiva porque si no aprueban, tendrán que dejar el servicio”.

 Alonso Altamirano afirma que una evaluación tiene una vigencia de dos o tres años, pero al término de ésta, el elemento tendrá que someterse a los controles; “es necesario que observen una periódica participación en las evaluaciones para mantenerse vigentes”.

 Dice que los elementos no están metidos en asuntos turbios, pero precisamente para evitar esa situación, las evaluaciones permiten mantener un control sobre sus actividades y detectarlas en caso de que estén inmiscuidos en actividades ilícitas”.

 Refiere que los elementos policiacos son leales pero como en todos lados, ay sus excepciones, “y aunque no vamos a calificar a todos, si estamos seguros de que se procederá en caso de que estén participando o apoyando a grupos delincuenciales”, observó Alonso Altamirano.

You might also like

Lo mas reciente

Bajan de caballo a Carol Altamirano y a Iván Mendoza

En días pasados la militante y precandidata a la diputación por el Distrito 19 con sede en Salina Cruz, del Partido Acción Nacional (PAN) Mariuma Murina Vadillo Bravo interpuso ante

Lo mas reciente

IEPC emite recomendaciones por festividades del Día de Muertos

    Con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros, así como los propios oaxaqueños puedan disfrutar al máximo las festividades del Día de Muertos en los diferentes

Local

Bloquean distintos puntos trabajadores de Salud 

Para exigir el pago del costo de los uniformes, sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato de Salud han iniciado una serie de bloqueos en distintos puntos de la Entidad.

Lo mas reciente

Urge una ley Artesanal en todo México: IOA

En entrevista la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gloria Martínez López , declaró que es urgente una Ley Artesanal en Oaxaca y todo México, porque nadie protege la

Local

DIF Municipal y Francisco Toledo presentan “Aretes Cocodrilo”; proyecto a favor de las personas con discapacidad

La colaboración solidaria del pintor Francisco Toledo a la campaña Adorna tu Sentido que impulsa el DIF municipal, hizo posible la creación de los “Aretes Cocodrilo”, piezas artesanales surgidas de