QUE VILLACAÑA SI LE ENTRA A LA PELEA POR LA CANDIDATURA.-

QUE VILLACAÑA SI LE ENTRA A LA PELEA POR LA CANDIDATURA.-

Era el único que faltaba por pronunciarse a favor de la candidatura del PRI a la gubernatura, ayer lo hizo, nos referimos al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, quien aclaro que no tiene porque presentar renuncia al cargo y que esperara los tiempos de su partido y la convocatoria para decidirse, pero de entrada aseguro que aspira y quiere ser el próximo gobernador.

A mi lo único que me respalda es el trabajo a favor de la ciudadanía, es mi mejor carta de presentación, aseguro a los medios.

Es más hasta hablo bien de dos de los precandidatos al mismo cargo, de Eviel Pérez Magaña y de Alejandro Murat, lo cual habla muy bien de su persona, no los ve como enemigos o contrincantes, al contrario los ve como personas valiosas.

Si bien en varias ocasiones había mostrado su interés por este asunto, siempre aseguro que esperaría los tiempos y así lo ha hecho hasta ayer que aseguro que si va por la candidatura, si bien estaba en la lista de aspirantes muchos ya daban por hecho que no le entraría, por aquello de no haber renunciado como los otros, ayer aclaro que eso para él no era un requisito.

Que bueno, ahora ya son los suficientes candidatos en los que tiene que pensar el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para elegir al mejor, al que le de seguridad del triunfo que todos quieren y de esta manera recuperar el Gobierno del Estado, como dijera el mismo Villacaña, “el PRI tiene la posibilidad de recuperar la gubernatura”, y tiene toda la razón, con el candidato que sea de los que se han nombrado, el PRI lleva las de ganar, PAN, PRD y los Peje Zombis de MORENA no tienen ninguna posibilidad de ganar en Oaxaca próximamente, el electorado sufrió ya lo suficiente con el gobierno del cambio el cual deshizo todas sus esperanzas de estar mejor, algo que no será fácil de olvidar en muchos años, creer que los mismos que nos gobernaron pueden volver a ganar es un sueño guajiro.

Que bueno que la precandidatura de Javier enriquece el abanico de aspirantes, el CDE del PRI tiene mucha tela de donde cortar, ojala y el Presidente Nacional de ese partido no se equivoque, sería desastroso para todos. En política no hay nada escrito, así que como dijera Alfonso Gómez Sandoval cuando dio a conocer sus aspiraciones a la candidatura, “el piso esta parejo para todos”, “no hay dados cargados” y que bueno, así todos tienen la misma posibilidad de ser los elegidos.

 

 

EN LA POSIBLE COALICIÓN ENTRE EL PAN Y EL PRD, SOLO DOS ASOMAN LA CABEZA.- José Antonio Estefan Garfias y Benjamín Robles Montoya se disputaran la candidatura por la posible coalición entre el PAN y el PRD, aunque al PRD le toca poner al candidato, la vez pasada fue el PAN el que lo puso y así nos fue, por eso ahora el PRD tiene que escoger al mejor y si algunos de estos dos o los dos no los convencen pueden y están a tiempo de escoger otro, siempre habrá candidatos disponibles, reducirse a estos dos sería un error, como se vera ninguno de los dos que hoy figuran tienen la estatura para ganarle al PRI, cualquiera que sea, Pepe Toño o Benjamín están condenados al fracaso, con coalición y sin ella.

El Peje Zombi de Morena que aspira a la gubernatura, o sea Salomón Jara, ni yendo a bailar a Chalma gana estas elecciones, simplemente no es posible, ¿quién no conoce a Salomón?, ¿quién se atrevería a emitir su voto a su favor?, creemos que nadie,  simplemente no tiene la fuerza suficiente para atraer los votos que se requieren, en esto López Obrador se equivoco muy feo, no conoce Oaxaca ni a los oaxaqueños.

Si por casualidad tienen en mente un candidato externo, tal vez el PRD podría tratar de ganar, pero lógico depende de quien sea, no cualquiera por muy bueno que sea va a vencer al candidato del PRI, para eso se requieren muchas tablas, y sobre todo estar muy bien posesionado entre el electorado y eso al cuarto para las doce es imposible, pero deberían buscarlo. Con los dos precandidatos que ya asomaron la cabeza, nada van a lograr, eso es un hecho.

 

 

SOLO FALTA VER QUIENES SON LOS ASPIRANTES A LAS DIPUTACIONES LOCALES Y A LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES.- Más o menos ya tenemos una idea de quienes podrían ser los posibles candidatos a la gubernatura de cada uno de los partidos y hasta de las coaliciones que se lleguen a formar, vimos que hay tela de donde cortar en el PRI y que seguimos prestándoles priistas a los de la coalición opositora al PRI, para ver si así hacen algo de competencia.

Solo falta ver y saber quienes serán los aspirantes a las diputaciones locales que también se disputaran los partidos políticos y hasta quienes serán sus candidatos a las más de 150 presidencias municipales que se eligen por partidos políticos.

En enero empezaran a aparecer los rostros de quienes vayan por una de las muchas diputaciones locales, más de 40 muy bien pagadas, y ver quienes tienen más posibilidades que los otros, solos los que más experiencia tienen podrán ocupar una curul, en donde ya no se valen improvisados, hay que tomar en cuenta que la Legislatura que sale próximamente fue la que menos trabajo en más de 50 años, y sobre todo la más corrupta, vaciaron las arcas del Congreso del Estado y jamás rindieron cuentas, cada una de las leyes que aprobaron que fueron las menos, nos costo una fortuna por el pago por evento como se manejaba su aprobación.

Para no cometer el mismo error hay que buscar con pinzas a los que consideremos los mejores candidatos a una diputación local, sin importarnos mucho de que partido sean, hay que escoger a los más preparados, a los más comprometidos con sus distritos, sobre todo a los más inteligentes y con menos antecedentes penales.

Nos urge gente preparada, con estudios, sean indígenas o no, pero los mejores, con profesión en la que sean los más destacados en sus distritos y ciudades. Gente de bien para poder confiar en ellos, ya no queremos más sorpresas como las que nos dieron los diputados actuales cuyo trabajo legislativo se redujo a cobrar sus dietas y aprovechar lo mejor posible el millonario presupuesto que tiene ese Poder Legislativo.

Luego vamos a ver quienes son los que se creen con el suficiente derecho a gobernar sus pueblos desde la Presidencia Municipal y sus cabildos, en los últimos años han sido demasiados los improvisados, los ignorantes, los caciques, los de la XXII de la CNTE, los rateros, los corruptos, o sea los peores que uno se pueda imaginar, todos quieren, llegando, resolver su problema económico y el de toda su familia. Estos tres últimos años y los 20 anteriores  fueron cientos los munícipes acusados de corruptos, de rateros, de malas personas, ninguno ha parado en la cárcel, quienes deben vigilarlos de que no le metan mano a los recursos para su beneficio, acaban aceptando migajas para no denunciarlos ante las autoridades judiciales. No se puede confiar en ninguno, a la hora de ver el arca abierta, casi yodos le meten la mano, nadie se sonroja o siente pena, simplemente le meten la mano como si ese dinero del pueblo fuera suyo, a muchos hasta el modo de andar les cambia y rápidamente suben de peso, ya que empiezan a comer tres veces al día y con aceite. Aquí no hay diferencias de genero, todos o casi todos para no generalizar, se sirven con la cuchara grande, entran con una mano adelante y otra atrás y salen ricos, algunos hasta millonarios por su forma de llevarse los centavos ajenos.

Aún así todos los oaxaqueños tenemos la obligación cívica y patriótica de ir a votar, hagámoslo por los mejores, es necesario que tengamos gobernantes capaces y representantes populares confiables, que Gabino sea junto con muchos de su gabinete, los últimos en tomarnos el pelo, ya no se vale tropezarnos con la misma piedra.

 

 

LA CNTE SIEMPRE ES MUY MENTIROSA: NUÑO MAYER.- Luego de aclarar que el muertito en Chiapas fue culpa de la CNTE y no de la Policía Federal, el Secretario de Educación Pública Nuño Mayer dijo que no le extraña lo que anda propalando la CNTE, en el sentido de querer culpar a la Policía federal por la muerte del maestro chiapaneco, saben que eso es mentira, pero que los líderes de la CNTE mientan, es algo que hacen de manera permanente, ni siquiera la muerte accidental de uno de sus compañeros pueden respetar. Siguen mintiendo.

Señalo que los maestros del país ya hicieron suya la Reforma Educativa, solo lo de la CNTE se siguen oponiendo, pero nada más sus líderes que buscan seguir gozando de las canonjías a las que estaban acostumbrados. Buscan mantener sus intereses por eso se radicalizan de esta manera.

Si la CNTE quiere seguir por la senda de la protesta violenta el Gobierno esta listo para enfrentarlos con la Ley.

Y es que por más fotos publicadas en los diarios nacionales  y puestas en internet a nivel nacional, en donde se ve claramente que son los de la CNTE los que atropellan y matan al maestro chiapaneco y lastiman a otros dos. Estos quieren culpar al Gobierno Federal en base a su estrategia de lucha, por eso Nuño Mayer los llama mentirosos, porque efectivamente quieren hacer de la mentira una verdad dudosa y si pueden y nos dejamos su mentira la quieren hacer una verdad absoluta. Que bueno que hasta videos existen sobre el accidente.

Con todo esto, la CNTE quiere debatir con Nuño Mayer a la hora y en el lugar que ellos escojan para abarrotarlo de sus fans y unos cuantos maestros desorientados que todavía les creen a sus radicales líderes, lógico el Secretario de Educación Pública ni caso hizo de la invitación pública que le hizo la CNTE, no tiene caso perder el tiempo. La reforma educativa ya no tiene regreso.

 

 

LES PIDEN A LOS NORMALISTAS QUE PRESENTEN SU EXAMEN PARA GANARSE SU PLAZA.- Con marchas, plantones, secuestros de autobuses y otras gracias a las que estaban acostumbrados los radicales líderes de los normalistas , no van a ganar nada, lo mejor que pueden hacer es prepararse y presentar el examen como lo vienen haciendo miles de normalistas y egresados de universidades públicas y privadas para ganarse una plaza de docente en el país.

Al menos eso les decía la gente afectada por su bloqueos de calles y carreteras, que llevaron a cabo el día de ayer, pónganse a estudiar les gritaban, flojos, les decían, pero nada eso evito que ellos siguieran exigiendo su plaza automática, ya que dicen que para eso estudiaron 4 años, o sea insisten en este regalo al que se habían acostumbrado y que les daban cada año los radicales de la XXII sin mucho esfuerzo, simplemente obligaban al IEEPO a contratarlos aunque no hubiera escuelas donde ponerlos, cientos de ellos solo cobraban y ayudaban a las movilizaciones de la XXII de la CNTE. Con la Reforma Educativa todos estos vicios desaparecieron, afortunadamente.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EL COLMO, EL FPR VENDE MERCANCÍA ROBADA EN EL PARQUE DEL AMOR.-

Para eso me gustaban las huestes del FPR, para vender en el mercado negro que se da en el Parque del Amor, parte de la mercancía robada en la caseta

Alfredo Arenas Casas

GOBERNADOR DE DOS AÑOS O GABINO 8 AÑOS.-

Con la armonización de la Reforma Política que habrá de llevar a cabo el Congreso del Estado, podría darse un gobernador de 2 años o dejar a Gabino Cue otros

Alfredo Arenas Casas

LE DIERON PISO A MAYREN VAN POR JORGE TOLEDO.-

Los recién nombrados Delegados Federales no la tienen segura, muchos no los quieren por los padrinos que intervinieron para colocarlos en esos lugares, al primero que le dieron piso fue

Alfredo Arenas Casas

YA NADIE LES HACE CASO A LOS RADICALES DE LA XXII DE LA CNTE.-

En Oaxaca los maestros de los Valles Centrales que comandaba la Jicayán, una de las líderes más radicales de la XXII de la CNTE y que mucho tuvo que ver

Alfredo Arenas Casas

QUE LA CIUDADANÍA DECIDA SOBRE EL CCCO DICE GABINO.-

Luego de aclarar que Oaxaca no es patrimonio del Gobernante en turno, ni de algunas personas, porque Oaxaca es de todos, afirmo que será la ciudadanía la que decida si