Putin recibe a secretario de Estado de EU para tratar crisis en Siria

Putin recibe a secretario de Estado de EU para tratar crisis en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para buscar una salida al conflicto en Siria con el inicio de una transición política.

Rusia y Estados Unidos estamos buscando juntos una salida a la crisis más grave en Siria, dijo Putin al comienzo de la reunión en el Kremlin según medios locales.

Kerry acudió al Kremlin tras mantener intensas consultas con el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, de cuyo resultado podría depender el inicio del diálogo entre el régimen sirio de Bashar al Assad y la oposición moderada.

Lavrov me ha informado detalladamente de sus propuestas y de algunos asuntos que requieren un análisis adicional. Estoy muy contento de reunirme con usted y de hablar de todos estos temas”, señaló Putin.

Destacó que es consciente de que, tras su reciente encuentro en París con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Washington ha preparado una nueva propuesta para la solución de la crisis siria y de otras situaciones.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos resaltó que las últimas dos reuniones sobre Siria en Viena “fueron un muy buen comienzo que abren una serie de opciones”.

Está muy claro que Lavrov y yo estamos de acuerdo en que juntos Rusia y Estados Unidos pueden hacer mucho para progresar en el arreglo del conflicto sirio”, comentó.

Putin, que ya había recibido este año a Kerry en Sochi (mar Negro), bromeó con el jefe de la diplomacia estadunidense sobre su apretada agenda de viajes al exterior.

No nos da tiempo a seguirle con tanto viaje. Debe dormir más y descansar”, afirmó.

Tras reunirse con Lavrov, Kerry paseó por la calle peatonal más popular de Moscú, Arbat, donde compró varios regalos y recuerdos.

jrr

You might also like

Internacional

Proveedor de Pegasus espera sentencia en EU

José Susumo Azano Matsura, presuntamente involucrado en la venta del sistema Pegasus a través de su empresa Security Tracking Devices en el sexenio de Felipe Calderón, se encuentra en Estados

Internacional

Venezuela continúa búsqueda de helicóptero militar desaparecido

CARACAS. Las fuerzas militares continuaron la búsqueda por aire de un helicóptero, con 13 personas a bordo, que desapareció hace cinco días durante un recorrido por una zona del estado

Internacional

Al menos 5 muertos y más de 80 mil afectados por lluvias en Filipinas

MANILA. Al menos cinco personas murieron y 20 mil 371 familias (unas 81 mil 500 personas) sufren hoy las inundaciones que afectan al centro y norte de Filipinas tras varios

Internacional

Prohíben salir de Perú a primera dama por lavado de dinero

LIMA. Un juez de Perú ordenó una prohibición de salida del país para la esposa del presidente Ollanta Humala durante cuatro meses, mientras es investigada por presunto lavado de activos

Internacional

“Pérez Molina será condenado, sólo falta saber cuándo”: la fiscal general

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, aseguró ayer que el presidente del país, Otto Pérez Molina, será condenado por la Justicia por su supuesta implicación en un escándalo de