Putin recibe a secretario de Estado de EU para tratar crisis en Siria

Putin recibe a secretario de Estado de EU para tratar crisis en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para buscar una salida al conflicto en Siria con el inicio de una transición política.

Rusia y Estados Unidos estamos buscando juntos una salida a la crisis más grave en Siria, dijo Putin al comienzo de la reunión en el Kremlin según medios locales.

Kerry acudió al Kremlin tras mantener intensas consultas con el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, de cuyo resultado podría depender el inicio del diálogo entre el régimen sirio de Bashar al Assad y la oposición moderada.

Lavrov me ha informado detalladamente de sus propuestas y de algunos asuntos que requieren un análisis adicional. Estoy muy contento de reunirme con usted y de hablar de todos estos temas”, señaló Putin.

Destacó que es consciente de que, tras su reciente encuentro en París con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Washington ha preparado una nueva propuesta para la solución de la crisis siria y de otras situaciones.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos resaltó que las últimas dos reuniones sobre Siria en Viena “fueron un muy buen comienzo que abren una serie de opciones”.

Está muy claro que Lavrov y yo estamos de acuerdo en que juntos Rusia y Estados Unidos pueden hacer mucho para progresar en el arreglo del conflicto sirio”, comentó.

Putin, que ya había recibido este año a Kerry en Sochi (mar Negro), bromeó con el jefe de la diplomacia estadunidense sobre su apretada agenda de viajes al exterior.

No nos da tiempo a seguirle con tanto viaje. Debe dormir más y descansar”, afirmó.

Tras reunirse con Lavrov, Kerry paseó por la calle peatonal más popular de Moscú, Arbat, donde compró varios regalos y recuerdos.

jrr

You might also like

Internacional

Caen dos sospechosos de planear atentados en Italia

ROMA, 1 de julio.- Los Carabineros (policía militarizada) de Roma informaron hoy del arresto de dos magrebíes que supuestamente tenían la intención de planificar y ejecutar atentados terroristas en el norte de

Internacional

Piden recursos para educación en España

MADRID. Estudiantes y profesores secundaron ayer una huelga educativa en España para protestar por los recortes en el sector y para reclamar la derogación de la polémica reforma educativa aprobada

Internacional

25 muertos por bombardeos en distintos barrios de Alepo

BEIRUT Al menos veinticinco personas murieron hoy, entre ellas seis menores de edad, por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros castrenses contra varios distritos de la ciudad de Alepo,

Internacional

Detienen a 36 traficantes de migrantes en México y Centroamérica

Autoridades de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y México arrestaron a 36 personas acusadas de transportar ilegalmente a migrantes hacia Estados Unidos a través del sur de Texas. Mediante la

Internacional

Marco Rubio opaca a Trump en debate republicano

WASHINGTON. El tercer debate de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca destacó por un deslucido Donald Trump, que además de perder el primer puesto en las encuestas no logró