Putin recibe a secretario de Estado de EU para tratar crisis en Siria

Putin recibe a secretario de Estado de EU para tratar crisis en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para buscar una salida al conflicto en Siria con el inicio de una transición política.

Rusia y Estados Unidos estamos buscando juntos una salida a la crisis más grave en Siria, dijo Putin al comienzo de la reunión en el Kremlin según medios locales.

Kerry acudió al Kremlin tras mantener intensas consultas con el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, de cuyo resultado podría depender el inicio del diálogo entre el régimen sirio de Bashar al Assad y la oposición moderada.

Lavrov me ha informado detalladamente de sus propuestas y de algunos asuntos que requieren un análisis adicional. Estoy muy contento de reunirme con usted y de hablar de todos estos temas”, señaló Putin.

Destacó que es consciente de que, tras su reciente encuentro en París con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Washington ha preparado una nueva propuesta para la solución de la crisis siria y de otras situaciones.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos resaltó que las últimas dos reuniones sobre Siria en Viena “fueron un muy buen comienzo que abren una serie de opciones”.

Está muy claro que Lavrov y yo estamos de acuerdo en que juntos Rusia y Estados Unidos pueden hacer mucho para progresar en el arreglo del conflicto sirio”, comentó.

Putin, que ya había recibido este año a Kerry en Sochi (mar Negro), bromeó con el jefe de la diplomacia estadunidense sobre su apretada agenda de viajes al exterior.

No nos da tiempo a seguirle con tanto viaje. Debe dormir más y descansar”, afirmó.

Tras reunirse con Lavrov, Kerry paseó por la calle peatonal más popular de Moscú, Arbat, donde compró varios regalos y recuerdos.

jrr

You might also like

Internacional

Mueren 17 mineros en una explosión en China; hay 10 atrapados

PEKÍN. Al menos 17 mineros han muerto tras una explosión en una mina de carbón de la región china de Mongolia Interior y otros diez trabajadores siguen atrapados, informa la

Internacional

Mexicanos con familiares en EU temen que Trump cumpla sus amenazas

CIUDAD DE MÉXICO. Padres, madres, abuelas y hermanos de mexicanos que están en Estados Unidos despertaron ayer con un gran temor: que Donald Trump cumpla sus amenazas de campaña, como

Internacional

Bombardeo hiere de muerte al líder de Boko Haram en Nigeria

LAGOS.- El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, y otros comandantes del grupo extremista islámico habrían sufrido heridas mortales en un ataque aéreo, según dijo el Ejército de Nigeria. El

Internacional

Hallan mapa de aeropuerto de Bruselas en departamento de terrorista de París

BRUSELAS. Dibujos y un mapa del aeropuerto de Bruselas fueron hallados en un ordenador y en una memoria USB encontrada en el apartamento de Atenas en el que se alojó

Internacional

Canadá, EU y México buscarán acuerdo para enfrentar cambio climático

Canadá.- Los dirigentes de Estados Unidos, México y Canadá intentarán definir el miércoles, durante una cumbre en Ottawa, una estrategia común para luchar contra el calentamiento global en América del