Próximo gobierno terminará la presa “Paso Ancho”

Próximo gobierno terminará la presa “Paso Ancho”

  
El Secretario de las Infraestructuras del gobierno estatal, Sergio Pimentel Coello, justificó el atraso de las obras de la presa Paso Ancho, a motivos como problemas de límites territoriales, oposición de las mismas comunidades y aspectos legales que ya quedaron debidamente solventados.

 En entrevista, asegura que la administración en turno, se dedicó a realizar todos los trabajos relacionados con los proyectos ejecutivos, “liberamos e hicimos todos los estudios necesarios, conseguimos los permisos e incscribimos en la Secretaría de Hacienda la obra para que el gobierno entrante obtenga los recursos económicos y la concluya”.

 Además, consideró que el atraso de la obra no tiene nada que ver con la falta de un adecuado proyecto o que se esté realizando de manera incorrecta; “los recursos destinados para la misma, desde su inicio, han llegado como se han programado, pero hay proyectos como este que rebasan administraciones”.

 Explicó que hubo diversos motivos por los que la misma se detuvo más tiempo del normal, lo que provocó que no se concluyera en esta administración; “sin embargo, los recursos no se perderán, están programados, pero ya sera labor de la siguiente administración obtenerlos”.

 Detalla que los recursos llegaron “pero no de jalón” y se fueron ejerciendo así como iban llegando, “nos acomodamos a ellos y actuamos conforme nos iban ministrando los recursos”.

LA VELARIA, “AHORA SI” 

 Pimentel Coello aseguro que “ahora si”, los trabajos de La Velaria se van a terminar este año que viene. 

 “Ahorita se están haciendo trabajos en el tema de La Velaria, hemos retirado las sillas del Auditorio para evitar que sufran algun daño con motivo de los arreglos que estamos haciendo, sin embargo se van a reinstalar en cuanto hayamos terminado”, expuso.

You might also like

Principales

Brinda SSO más de 12 mil atenciones en VIII Feria de la Salud

Hombres, madres de familia, adolescentes, niños y ancianos se acercaban a los módulos instalados en la VIII Feria de la Salud en San Pablo Huixtepec. Desde las nueve de la

Local

Gobierno de EE.UU. abierto a mantener vínculos de colaboración con Oaxaca, en materia de justicia y educación

En el marco de su visita a esta capital oaxaqueña, el Excelentísimo Embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne reiteró la disposición del país vecino para fortalecer los

Lo mas reciente

Instalan Operativo “Migrante por tu bienestar”, en auxilio de quienes regresan en Semana Santa

En el marco de la Semana Santa 2013, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con instancias federales y estatales, implementarán el operativo “Migrante por tu bienestar”

Local

Realiza Secundaria Técnica Número 7 de Asunción Nochixtlán Primera Muestra Gastronómica

Asunción Nochixtlán.- La Escuela Secundaria Técnica Número 7 de este municipio mixteco, realizó la Primera Muestra Gastronómica denominada “Comer bien para aprender mejor, todo es mejor si se hace en

Lo mas reciente

Sevitra no ha entregado Concesiones a escoltas.

El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Carlos Moreno Alcántara, en entrevista señaló que no se han entregado concesiones, en esta administración sobre todo que no hayan sido públicas, respecto