Protesta de Triquis, sin fundamento:SEGEGO

Protesta de Triquis, sin fundamento:SEGEGO

  
El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, confirmó que las peticiones del grupo de mujeres llamadas “desplazadas” de la zona Triqui, han sido cubiertas y aún más allá de lo solicitado, pero ya su postura se ha tornado intransigente, y están pidiendo cosas fuera de todo orden”.

 En entrevista, el funcionario dijo que si bien es cierto que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anotó algunas medidas a favor de ese grupo, “no figuran las peticiones que ahora tienen esas personas, no sabemos si la misma Comisión Interamericana está enterada de esa situación”.

Gómez Sandoval reiteró que las negociaciones con el grupo de desplazados no se han terminado, y que no serán sobre temas que no estén dentro de lo posible, “porque eso de comprarles un terreno especial para sus familias y otros beneficios qu no están dentro de las recomendaciones de la CIDH, no es tema de este gobierno”.

El funcionario dijo que el organismo defensor de Derechos Humanos, ciertamente emitió algunas recomendaciones pero éstas versan sobre la seguridad que el gobierno de Oaxaca debe de generarles para su estancia en esta capital, lejos de su lugar de origen, en donde por algunas razones ya no pueden seguir viviendo.

 Además, advierte que esta administración ya hizo lo propio con ellos y que las necesidades más apremiantes han sido cumplidas, pero ya están pidiendo otras cosas que desde luego no están al alcance de este gobierno.

 Respecto a la protesta que desde hace varios días llevan enfrente del Palacio de Gobierno, el funcionario dijo que ellos pueden permanecer el tiempo que deseen siempre y cuando no afecten a otras personas; “vivimos en un Estado democrático en el que se respeta la libertad de expresión de todas las personas”.   

You might also like

Principales

Habitantes de Chimalapas se benefician con proyectos productivos

El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo impulsa 164 proyectos productivos en la zona de los Chimalapas, en beneficio de familias campesinas que mejorarán sus condiciones de vida e ingresos económicos.

Local

Prioridad, capacitación a cuerpos de seguridad en nuevo Sistema de Justicia Penal: SSPO

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, reafirmó el compromiso de la dependencia a su cargo en materia de capacitación para las y los elementos

Lo mas reciente

Campesinos sumidos en la crisis por falta de apoyos

El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Oaxaca (COCO) Donato Quiroz Cortés, lamentó la indolencia de las autoridades de SEDAFPA que en tres años han colaborado en

Destacadas

Implementa Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez operativo de comercio en la vía pública

Esta acción forma parte de los programas anunciados por el edil José Antonio Hernández Fraguas para mejorar la imagen urbana, el flujo vehicular y el ordenamiento del comercio en las

Lo mas reciente

Diversificará SEDAPA producción pesquera en litoral oaxaqueño

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) firmó con la Universidad del Mar, un contrato para la elaboración de un estudio que desarrolle la maricultura sustentable en la