Proteger derechos humanos, objetivo del gobierno federal: Osorio Chong

Proteger derechos humanos, objetivo del gobierno federal: Osorio Chong

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La protección de la dignidad humana y el pleno respeto a los derechos humanos es uno de los principales objetivos del gobierno federal para consolidar así el Estado de Derecho y la democracia en el país, así lo aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar la firma de un acuerdo, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en materia de derechos humanos e igualdad de género, el titular de la Segob puntualizó que la seguridad de las personas y el respeto a sus garantías y libertades, son propósitos que siempre son coincidentes.

El convenio que hoy se ha firmado, reitero, es prueba de que seguridad y derechos son dos caras de una misma moneda, que cada vez más se complementan de forma natural y permanente.

Es así, como las instituciones dan muestra de que sus acciones, están guiadas por principios.

Y que estos principios, tienen como fundamento proteger en el sentido más amplio, la dignidad humana”, sostuvo el funcionario federal.

IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN
A su vez, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos destacó la importancia de la capacitación permanente del personal militar en materia de derechos humanos para que en el desarrollo de sus actividades, se conduzca con respeto irrestricto a las prerrogativas de las personas.

Se han reducido las quejas por presuntas violaciones a los derechos fundamentales de las personas y también han disminuido las recomendaciones por parte de la CNDF, resultados que se destacan si se relacionan con las múltiples actividades que miles de efectivos desplegados permanentemente y en contacto directo con la ciudadanía desarrollan para reducir la violencia” , aseveró.

También se dieron a conocer diversos beneficios para mejorar las condiciones de vida de las integrantes de las Fuerzas Armadas como licencias de paternidad o por deceso maternal, licencia ordinaria por cuidados maternales especiales y directivas de protección para embarazadas del Ejército durante el embarazo, parto o puerperio.

asc

You might also like

Nacional

Peña Nieto informa a Congreso de su visita de Estado a Guatemala

México, 17 May.- El presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del país del 25 al 26 de mayo próximos,

Nacional

Al Momento – El Presidente EPN entrega Menciones Honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México

60 Unidades Operativas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México reciben Menciones Honoríficas, recompensa que nos impulsa a seguir cumpliendo con nuestro deber #ParaServirAMéxico. Fuente: Twitter @PresidenciaMX En breve mas información…

Nacional

Concluye en febrero arribazón de tortugas a territorio oaxaqueño

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a informes de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp), es precisamente este mes de Febrero cuando concluye la arribazón de tortugas en litorales oaxaqueños,

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.

Nacional

Prevé Meade nuevo recorte en burocracia federal en 2018

Ciudad de México. La presión que ejerce sobre el gasto público la necesidad de financiar el creciente déficit para el pago de pensiones es uno de los factores que determinará la