Pronóstico Meteorológico

Pronóstico Meteorológico

image

SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN VERACRUZ, TABASCO Y CHIAPAS

Para hoy, el frente estacionario No. 17 y un centro de baja presión, se mantendrán al oriente de la Península de Yucatán, generando nublados con potencial de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire asociada con el frente empezará a modificar sus características en el transcurso del día, permitiendo un gradual ascenso en las temperaturas diurnas; no obstante, mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas matutinas.

Un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá desde el noreste hasta el occidente de México, asociado con un fuerte pulso de la corriente en chorro que favorecerá fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro, oriente y noreste del territorio nacional, con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 09 de diciembre:
Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 09 de diciembre:
Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 09 de diciembre:
Temperaturas menores a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Durango.
Temperaturas de 0 a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Nuevo León.
Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Oaxaca, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Michoacán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 09 de diciembre:
Rachas de viento de hasta 50 km/h: Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lluvia aislada en el Estado de México y Distrito Federal, con nieblas o neblina, bruma y humo en la región. Temperaturas de frías a templadas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas. Temperatura mínima de 9°a 11° C y máxima de 20° a 22°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana a calurosas por la tarde. Viento del norte y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco. Temperaturas templadas a cálidas. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Condición de cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de componente norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, sin probabilidad de lluvia en la región. Temperaturas muy frías durante la mañana y noche y cálidas en el día. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas en el día. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

You might also like

Local

Premian a ganadores de Olimpiada de conocimientos

   El Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, el Director General del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz y el Delegado Federal en

Lo mas reciente

Plan de acción Magisterial

Estas son las acciones que los maestros realizarán para este día, Bloqueo de plazas comerciales, Bloqueo del ieepo entre otras. > IEEPO Y OFICINAS ALTERNAS:  _ Mixteca. La región de

Lo mas reciente

Invita Municipio a participar en el 1er Concurso de Dibujo Infantil “Mi Mundo sin Violencia”

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el día 25 de Noviembre, el Municipio de Oaxaca de Juárez,

Principales

SEVITRA se moderniza para brindar a los usuarios un servicio adecuado y seguro

El Secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, destacó que en la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la dependencia a su cargo construye, moderniza e innova

Lo mas reciente

Reporta PABIC $240 mdp por servicios de seguridad privada

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) recibe anualmente 240 millones de pesos por parte de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) por concepto de servicios de