Pronóstico Meteorológico

Pronóstico Meteorológico

image

SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN VERACRUZ, TABASCO Y CHIAPAS

Para hoy, el frente estacionario No. 17 y un centro de baja presión, se mantendrán al oriente de la Península de Yucatán, generando nublados con potencial de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire asociada con el frente empezará a modificar sus características en el transcurso del día, permitiendo un gradual ascenso en las temperaturas diurnas; no obstante, mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas matutinas.

Un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá desde el noreste hasta el occidente de México, asociado con un fuerte pulso de la corriente en chorro que favorecerá fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro, oriente y noreste del territorio nacional, con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 09 de diciembre:
Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 09 de diciembre:
Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 09 de diciembre:
Temperaturas menores a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Durango.
Temperaturas de 0 a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Nuevo León.
Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Oaxaca, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Michoacán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 09 de diciembre:
Rachas de viento de hasta 50 km/h: Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lluvia aislada en el Estado de México y Distrito Federal, con nieblas o neblina, bruma y humo en la región. Temperaturas de frías a templadas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas. Temperatura mínima de 9°a 11° C y máxima de 20° a 22°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana a calurosas por la tarde. Viento del norte y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco. Temperaturas templadas a cálidas. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Condición de cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de componente norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, sin probabilidad de lluvia en la región. Temperaturas muy frías durante la mañana y noche y cálidas en el día. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas en el día. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

You might also like

Local

Realizarán Encuentro Artesanal Guelaguetza 2014

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de mostrar a los visitantes nacionales e internacionales las majestuosas obras que realizan los artesanos de las ocho regiones de Oaxaca,

Lo mas reciente

Recuperar el Centro Histórico para los oaxaqueños, objetivo de Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto: Ruiz Solana

Al presentar a los medios de comunicación el proyecto de construcción del andador semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto en su primera etapa, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio

Local

Hospital de Tehuantepec cumple 11 años de servicio  

  Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2017. Hace 11 años que el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec abrió sus puertas a los istmeños, hoy ofrece ocho

Principales

Con recital de El Tri, este miércoles inicia el Festival Mayo en Oaxaca 2013, “Jóvenes en el arte”

  Con un magno concierto inaugural de El Tri, y una calenda en la que participarán estudiantes de diversas instituciones públicas, artistas plásticos y jóvenes, se inaugura este miércoles 8,

Local

Solo incidentes menores reportan las Bases Móviles del IEPC

  El director general del Instituto Estatal de Protección Cvil (IEPC) Manuel Maza Sánchez, informó que durante el tercer día de actividades de las Bases Móviles instaladas en Matías Romero,