Pronóstico Meteorológico General

Pronóstico Meteorológico General

image

FRENTE FRÍO No. 20 PRODUCIRÁ POTENCIAL DE LLUVIAS MUY FUERTES EN CHIAPAS Y TABASCO.

Para el día de hoy, el frente frío No. 20 ubicado sobre el noreste de Coahuila, avanzará rápidamente sobre Nuevo León y Tamaulipas y se prevé que llegue a la costa norte de Veracruz durante la tarde de este día. En su desplazamiento producirá marcado descenso de temperatura y vientos con rachas de hasta 50 km/h sobre los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional, con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas; y lluvias de menor intensidad en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y
norte de Veracruz.

Entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con un canal de baja presión en superficie extendido desde el occidente, centro y sur del territorio nacional, favorecerán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en Michoacán, Puebla, Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato, Hidalgo Querétaro, Estado de México y Distrito Federal.

Circulación anticiclónica comenzará a debilitarse sobre el Golfo de México; no obstante, mantendrá la entrada de aire cálido hacia la Península de Yucatán, ocasionando ascenso de las temperaturas, así como lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo y viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No 21), sobre el extremo noroeste de Baja California a partir de esta medianoche.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de diciembre:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 13 de diciembre:

Temperaturas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 13 de diciembre:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 13 de diciembre:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal. Temperaturas de frías a muy frías por la mañana y de templadas a cálidas a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se espera una temperatura mínima de 13° a 15°C y máxima de 19° a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado, sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas muy frías durante la noche y madrugada y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte de la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas muy frías durante la noche y primeras horas de la mañana y cálidas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Michoacán y de menor intensidad en Colima, Jalisco y Nayarit. Temperaturas frías durante la noche y madrugada y de cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco; lluvias fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en el norte de Veracruz. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Temperaturas muy frías durante la noche y madrugada y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte y noreste de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías durante la noche y primeras horas de le mañana y de templadas a cálidas en el día.

You might also like

Lo mas reciente

Tiroteo en fiesta patronal deja 2 muertos y 5 heridos 

La Comandancia Regional de Tuxtepec informó de la recepción de una llamada telefónica de parte de Ezequiel Galindo Zamora, Síndico Municipal de San Francisco Huehuetlan, perteneciente al Distrito de Teotitlán

Lo mas reciente

Ante cuatro mil paisanos, presentan la Guelaguetza 2013, en Santa Cruz California

Santa Cruz, California.- Más de cuatro mil oaxaqueños radicados en esta comunidad estadounidense disfrutaron y bailaron al ritmo de los sones, jarabes y chilenas, durante la representación de la máxima

Lo mas reciente

Ahora Cué pide 4.5 mmdp más para la CNTE

Oaxaca • El gobierno de Gabino Cué solicitará al gobierno federal al menos 18 mil millones de pesos para cubrir el déficit de infraestructura escolar, así como de prestaciones y

Local

STAUO toma por 12 horas la Universidad

  Amílcar Sosa Velasco y sus agremiados del Sindicato de Trabajadores académicos de la Universidad (STAUO) han tomado la máxima casa de estudios por un lapso de 12 horas en

Lo mas reciente

Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

  La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el