Pronóstico Meteorológico General

Pronóstico Meteorológico General

image

FRENTE FRÍO No. 20 PRODUCIRÁ POTENCIAL DE LLUVIAS MUY FUERTES EN CHIAPAS Y TABASCO.

Para el día de hoy, el frente frío No. 20 ubicado sobre el noreste de Coahuila, avanzará rápidamente sobre Nuevo León y Tamaulipas y se prevé que llegue a la costa norte de Veracruz durante la tarde de este día. En su desplazamiento producirá marcado descenso de temperatura y vientos con rachas de hasta 50 km/h sobre los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional, con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas; y lluvias de menor intensidad en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y
norte de Veracruz.

Entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con un canal de baja presión en superficie extendido desde el occidente, centro y sur del territorio nacional, favorecerán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en Michoacán, Puebla, Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato, Hidalgo Querétaro, Estado de México y Distrito Federal.

Circulación anticiclónica comenzará a debilitarse sobre el Golfo de México; no obstante, mantendrá la entrada de aire cálido hacia la Península de Yucatán, ocasionando ascenso de las temperaturas, así como lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo y viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No 21), sobre el extremo noroeste de Baja California a partir de esta medianoche.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de diciembre:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 13 de diciembre:

Temperaturas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 13 de diciembre:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 13 de diciembre:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal. Temperaturas de frías a muy frías por la mañana y de templadas a cálidas a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se espera una temperatura mínima de 13° a 15°C y máxima de 19° a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado, sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas muy frías durante la noche y madrugada y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte de la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas muy frías durante la noche y primeras horas de la mañana y cálidas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Michoacán y de menor intensidad en Colima, Jalisco y Nayarit. Temperaturas frías durante la noche y madrugada y de cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco; lluvias fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en el norte de Veracruz. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Temperaturas muy frías durante la noche y madrugada y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte y noreste de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías durante la noche y primeras horas de le mañana y de templadas a cálidas en el día.

You might also like

Local

Ieepo revisará expedientesde los maestros de la S-59

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que los profesores que forman parte de la Sección 59 de la CNTE, también serán objeto de revisión en cuanto

Local

Estará Peña Nieto este jueves en Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto estará este jueves en Oaxaca para encabezar una reunión de comercio mundial e inversiones, confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Explicó que además el primer mandatario

Local

Inician los  “Festejos a Oaxaca 2017″

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, puso en marcha este día los “Festejos a Oaxaca 2017″, con el banderazo del taxi promocional del 485 aniversario de la ciudad de

Local

Busca PGJE prevenir delitos juveniles, a través de Feria Prevención del Delito efectuado en CBTIS 26

      A través de conferencias, talleres, charlas y exposiciones, entre otras actividades afines a la prevención del delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes en Oaxaca por canal de baja presión

  El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, durante este jueves, la amplia circulación de la tormenta tropical Simon