Prohíbe Venezuela portación de armas y declara ley seca por elecciones

Prohíbe Venezuela portación de armas y declara ley seca por elecciones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Un decreto que ordena la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas blancas y de fuego entró en vigencia como medida de resguardo para las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

Esta medida publicada en la Gaceta Oficial venezolana se hace efectiva a partir de hoy viernes a las 18:00 hora local y se extiende hasta el lunes a la misma hora, según el texto oficial.

El decreto exceptúa del cumplimiento sobre el porte de armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las de policía y aquellas empresas dedicadas a la custodia de personas, entidades bancarias o de otra naturaleza.

Asimismo, se ordena el acuartelamiento general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de policía estatales y los cuerpos de policía municipales desde hoy viernes a las 18:00 hora local hasta el lunes 7 de diciembre a la misma hora.

El 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 365 de venezolanos podrán elegir a los 167 miembros de la Asamblea Nacional para el quinquenio 2016-2021.

gak

You might also like

Internacional

Revista Charlie Hebdo desata nueva polémica; satiriza crisis migratoria

PARÍS, 15 de septiembre.- La revista satírica francesa Charlie Hebdo generó polémica otra vez al publicar caricaturas burlándose de la respuesta de países europeos predominantemente católicos a una ola de

Internacional

Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU

Naciones Unidas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá en septiembre a la Asamblea General de las Naciones Unidas. El canciller del país, Jorge Arreaza, lo comunicó en una

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Joven de 22 años planeaba atentado durante discurso de Obama

WASHINGTON. Un joven de 22 años fue condenado a 30 años de prisión por planear un atentado para matar a empleados del gobierno durante el discurso anual del presidente de

Internacional

Dispara, feisbuquea la escena y se suicida

WASHINGTON. ¿Vester Lee Flanagan II o Bryce Williams? Ambos. Son la misma persona. Vester es su nombre real. Bryce es el nombre profesional que este afroamericano usaba como presentador de