Prohíbe Venezuela portación de armas y declara ley seca por elecciones

Prohíbe Venezuela portación de armas y declara ley seca por elecciones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Un decreto que ordena la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas blancas y de fuego entró en vigencia como medida de resguardo para las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

Esta medida publicada en la Gaceta Oficial venezolana se hace efectiva a partir de hoy viernes a las 18:00 hora local y se extiende hasta el lunes a la misma hora, según el texto oficial.

El decreto exceptúa del cumplimiento sobre el porte de armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las de policía y aquellas empresas dedicadas a la custodia de personas, entidades bancarias o de otra naturaleza.

Asimismo, se ordena el acuartelamiento general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de policía estatales y los cuerpos de policía municipales desde hoy viernes a las 18:00 hora local hasta el lunes 7 de diciembre a la misma hora.

El 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 365 de venezolanos podrán elegir a los 167 miembros de la Asamblea Nacional para el quinquenio 2016-2021.

gak

You might also like

Internacional

Israel despide a Shimon Peres en el Parlamento

JERUSALEN.- Cientos de israelíes presentaron sus respetos al noveno presidente de Israel, Shimon Peres, durante la capilla ardiente organizada ante el Parlamento. Entre los primeros en acudir estaban el primer

Internacional

Estado Islámico reivindica ataque a un tren en Alemania

  Berlín, 19 Jul (Notimex).- El grupo Estado Islámico reivindicó hoy la autoría de un ataque contra un tren en Alemania que hirió al menos a cinco personas, horas después

Internacional

Secretario de la OEA recorre frontera y visita deportados de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobrevoló hoy parte de la frontera de Colombia con Venezuela y visitó varios albergues donde se encuentran colombianos deportados por el gobierno

Internacional

Cadena de atentados en Irak deja al menos 57 muertos

BAGDAD. Al menos 57 personas murieron el lunes en ataques con coches bomba en Bagdad y en el norte y sur de Irak, dijeron fuentes médicas y de la policía.

Internacional

Tres niñas mexicanas, finalistas en un concurso de robótica de Google

Tres niñas mexicanas, entre 9 y 11 años, están entre los ganadores del concurso de robótica infantil de Google, Moonboots Challenge. De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el