Prohíbe Venezuela portación de armas y declara ley seca por elecciones

Prohíbe Venezuela portación de armas y declara ley seca por elecciones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Un decreto que ordena la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas blancas y de fuego entró en vigencia como medida de resguardo para las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

Esta medida publicada en la Gaceta Oficial venezolana se hace efectiva a partir de hoy viernes a las 18:00 hora local y se extiende hasta el lunes a la misma hora, según el texto oficial.

El decreto exceptúa del cumplimiento sobre el porte de armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las de policía y aquellas empresas dedicadas a la custodia de personas, entidades bancarias o de otra naturaleza.

Asimismo, se ordena el acuartelamiento general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de policía estatales y los cuerpos de policía municipales desde hoy viernes a las 18:00 hora local hasta el lunes 7 de diciembre a la misma hora.

El 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 365 de venezolanos podrán elegir a los 167 miembros de la Asamblea Nacional para el quinquenio 2016-2021.

gak

You might also like

Internacional

Líder norcoreano mandó asesinar a su hermanastro, afirma exdiplomático

Seúl, Corea del Sur (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un probablemente mandó asesinar a su hermanastro en un intento de consolidar su estatus como auténtico heredero por linaje, ya que

Internacional

Confirman tregua de 48 horas en Alepo, Siria

BEIRUT. La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció que se aplicará una tregua en la ciudad de Alepo durante 48 horas después de la medianoche de hoy. En

Internacional

Presidente de Yemen rechaza la iniciativa de paz de la ONU

RIAD. El presidente yemení, Abd Rabu Mansur Hadi, mostró hoy su rechazo total al nuevo plan para Yemen propuesto por la ONU y que plantea que Hadi entregue el poder

Internacional

EU podría liberar a espía israelí

Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.

Internacional

Crece percepción negativa de Hillary Clinton en EUA

Más estadunidenses tienen una opinión negativa de la aspirante presidencial Hillary Clinton, aunque mantiene una ventaja de 30 puntos porcentuales respecto a otros candidatos demócratas que buscan llegar a la