Prevén lluvias en territorio estatal

Prevén lluvias en territorio estatal

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro, oriente y sur del territorio Nacional, favorecerá lluvias aisladas en territorio oaxaqueño.

En tanto, un nuevo frente frío número 19, ha incursionado esta madrugada en el noreste de Coahuila y norte de Nuevo León, favoreciendo descenso de temperatura en la franja fronteriza de ambos estados, así como lluvias aisladas y vientos fuertes.

El frente frío 20, sobre el suroeste de Estados Unidos, se extenderá sobre el norte de Baja California y avanzará hacia el este-sureste, asociado con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, condiciones que originarán la tercera tormenta invernal de la temporada.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

You might also like

Destacadas

Fuga de gasolina en Boca del Monte

A las cuatro de la mañana, Protección Civil del Istmo de Tehuantepec reportaba la ocurrencia de una fuga de un ducto de PEMEX en el km 176 de la carretera

Local

Se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la escuela Secundaria “José María Bradomín”

  Con motivo del primer aniversario del proyecto Radio Escolar Desafío 102.3 FM, se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la secundaria “José María Bradomín”.  

Lo mas reciente

Prevén lluvias torrenciales en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que para este miércoles, la Onda Tropical Número 5 se extenderá sobre el centro y sur del país en interacción con

Nacional

No hay protección para quien infrinja la Ley, dice el Procurador

El Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, negó que la dependencia le haya dado la espalda a los elementos comisionados a la seguridad del líder del MULT

Lo mas reciente

Suma esfuerzos IOAM con Transportes Tamaulipas y el Centro de Orientación al Migrante

Con el objetivo de implementar acciones en favor de los migrantes y sus familias repatriados en retorno materia de derechos humanos y protección jurídica, el Instituto Oaxaqueño de Atención al